TEBAS DECIDE EL FUTURO DEL RACING

Ángel García
www.realracingclub.es
www.realracingclub.es

Hay problemas en la planta noble del Racing de Santander. Diversos medios de Cantabria, entre ellos el Diario Montañés, ya han sacado a la luz el problema económico que subyacería detrás de la decisión del club racinguista  de modificar el concurso en el que se halla inmerso. Y los directivos han encontrado acomodo a sus problemas en el Decreto Ley 16/2020 aprobado por el Gobierno que ayuda a las empresas inmersas en procesos concursales debido a los efectos del covid. Así, el Racing quiere alargar en cuatro años el que sería último pago de los 5.7 millones al que tiene que hacer frente.

Y la LFP, uno de los acreedores al que se le debería casi la mitad de la deuda, tiene que responder a la propuesta del club porque necesitaría un apoyo del 65% de los acreedores para poder modificar ese concurso. La premisa es clara: O pagan antes del 31 de diciembre, o el club entraría en concurso de disolución.

Cuenta a favor del Racing las buenas relaciones entre el club y el organismo presidido por Tebas establecidas durante la última campaña en la que el equipo cántabro volvió a tomar parte del fútbol profesional. Si la LFP es convencida por los directivos del club para renegociar ese 50% de deuda global, el futuro del equipo vería la luz al final de un túnel en 2025.

 

 

Ángel García / Cazurreando.com

Next Post

LA COPA DEL REY, EN MARCHA

Comienza la Copa del Rey hoy, esa competición en la que los modestos ganaron una repercusión brutal el curso precedente. Si Becerril de Campos, El Palmar de Murcia o Azagra saborearon la élite a finales de 2019, este año les tocará el turno a equipos que aspiran a sobrevivir económicamente con la llegada de un equipo de Primera, eso sí, si son capaces de pasar de ronda esta tarde en […]