PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 14-15 DE NOVIEMBRE

admin

 

 

AMOREBIETA 2-1 REAL SOCIEDAD B


Amorebieta: Saizar; Zarrabeitia, Sagastibeltza, Arregi, Irazábal (Beñat Garro, 85), Seguín; Larrucea, Ekaitz Molina (Etxaburu, 75); Mikel Álvaro, Orozco (Unzueta, 67), Koldo Obieta.

Real Sociedad B: Ayesa; Aldasoro, Urko González, Ezkurdia, Recio; Olasagasti, Unai Veiga; Alkain, Dani Garrido (Ander Martín, 68), Robert Navarro (Jorge Aguirre, 85); Jorge Martínez (Lobete, 58).

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez (Colegio madrileño): Amonestó a Mikel Álvaro, 31; Larrucea, 48; Koldo Obieta, 51; Iker Seguín, 63; Arregi, 66; por parte de los locales. En los visitantes el único amonestado fue Aldasoro, 87.

Goles: 1-0 (min. 1): Robert Navarro. 1-1 (min. 54) Koldo Obieta. 2-1 (min. 90+4) Etxaburu.

Resumen: El equipo visitante consigue adelantarse en el primer minuto de partido en una acción que les serviría a los locales de aprendizaje para no repetir errores. Un Sanse mejor y más amenazante no estuvo cómodo aún con el marcador a favor. El Amorebieta sabría madurar el partido, frenar a los adversarios más dañinos y aguantar con solidaridad y esfuerzo para sacar mucho provecho de sus ocasiones sin abandonar su idea hasta el final, que gracias a un penalty en el descuento se acabarían llevando los tres puntos.

Lo mejor: La línea de mediapuntas del Sanse. La velocidad de Alkain, el desparpajo de Garrido y la enorme calidad de Navarro fueron un auténtico peligro para el Amorebieta.

Lo peor: El juego demasiado directo, en ocasiones, por parte de los locales y el criterio del árbitro que no dejaba a las claras que entendía por amarilla y qué no.

Aspectos destacables: Las ideas claras del equipo de Xabi Alonso, que ante un rival replegado y bien organizado supo mover el balón con velocidad, atrayendo en un costado para desplazar por el otro amenazando portería rival con sus jugadores más determinantes. Por parte del Amorebieta, a descatar su idea de juego y la fe en la misma hasta el final aún poniéndose por debajo en el marcador en la primera jugada del partido.

Jugadores claves:

  • Amorebieta: Koldo Obieta, además de todo lo que ofrece a su equipo y después de que le anularan un tanto, hizo un golazo, ya en la segunda parte, en un momento muy importante.
  • Real Sociedad B: Hay un jugador que destacó por encima del resto: Robert Navarro. Cuando él aparece, el rival tiene problemas.

Jaime Iglesias

 

 

GIMNASTIC DE TARRAGONA 4-2 FC ANDORRA


Nastic: Wilfred; Albarrán, Rueda, Quintanilla, Joan Oriol; Fran Miranda (Joel Marin, 61), Fullana (Fausto, 71), Bonilla, Amang (Fran Carbiá, 71), Brugui; Oliva (Pol D, 87)

Andorra: Bañuz; Pau M, Vilanova, Gaffoor, Borja Herrera; David Martin, Riverola, Rai Marchan (Iker, 87), Bover (Aguado, 77); Carlos Martinez (Ballarín, 77), Enri (Victor Casadesús, 87)

Árbitro: Iván Muñoz Pérez (Colegio valenciano): Expulsó al local Albarrán en el 70 por un fuerte entrada. Amarillas para el local Brugui en el 42 y para los visitantes Rai Marchan, 56´, Enri, 77, y Gaffoor, 87´

Goles: 0-1 (min. 29): Carlos Martinez. 0-2 (min. 48) Bover. 1-2 (min. 72) Oliva. 2-2 (min.78) Brugui. 3-2 (min. 89) Quintanilla. 4-2 (min. 90+5) Brugui.

Resumen: Los dos equipos salen con una idea parecida, presionar alto y dificultar la salida de balón sabiendo que los dos arriesgan para sacar el balón jugado. Los primeros 20 minutos son de claro dominio local con varias llegadas de peligro. En la primera llegada del Andorra, Carlos Martínez bate por bajo cruzando el balón al poste ante la salida de Wilfred, aprovechando el pase de David Martín. A pesar del gol, el Nastic sigue apretando pero sigue sin materializar su dominio. En la reanudación el Nastic cambia de idea y trata de saltar la presión del Andorra con balones a Oliva pero la idea no da resultado y el Andorra dobla su ventaja con un buen disparo de Bover desde fuera del área. El partido transcurre tranquilo para el Andorra hasta el minuto 70, momento en el que se queda con 10 el Nastic y cambia por completo el partido. Un error de Bañuz en el despeje, Oliva lo aprovecha para poner el 1-2 en el marcador y pasa a dominar por completo el partido el conjunto local. En 10 minutos de locura, da la vuelta al marcador gracias a un golazo de volea por la escuadra de Brugui y un balón que caza Quintanilla en una acción a balón parado. Con el Andorra ya volcado, el Nastic sentencia a la contra con una gran carrera a la espalda de Brugui.

Lo mejor: El ritmo de ambos equipos en el partido. El corazón, la fe y el fútbol del Nastic a pesar de estar con 10 y 0-2 abajo en el marcador

Lo peor: Con 0-2 y con 1-2 las ocasiones que falló el Andorra para sentenciar el partido. Además el Andorra ha sido un equipo conformista con lo que le ha ido ocurriendo en el partido

Aspectos destacables: Los cambios el técnico visitante. Con 1-2 y uno más, hace un doble cambio defensivo en el que quita un delantero para meter un centrocampista. Manda un mensaje de miedo a los jugadores en el campo, que estos de alguna manera compran y acaban encerrados y perdiendo en un partido totalmente controlado

Jugadores claves:

  • Nastic: Brugui, marcó un doblete y junto con el multiusos Bonilla lideraron la reacción del Nastic en 20 minutos para enmarcar
  • Andorra: Bover, anotó un golazo y dio equilibrio al Andorra en la presión alta. Al salir del campo, el equipo se vino abajo.

Aitor Lanz

 

RAYO MAJADAHONDA  1-0 REAL MADRID B


Rayo Majadahonda: Sotres; Brando (Laerte, 46), Borja González, Álvaro Vega, Raúl Sánchez (Rubén Sánchez, 46), Philip (Ayoub, 86), Bernal, Carlitos (Juanjo, 93), Susaeta, Iturraspe (Manu Sánchez, 46) y Pitu.

Real Madrid B: Luis López, Guillem, Gila, Chust, Pablo Ramón (Kenneth, 15) (Toni Blanco. 67) Xavi Sintes, Morante, Dotor (César, 85), Miguel, Vallejo (Sergio Arribas, 67) y Hugo Duro.

Árbitro: Domínguez Cervantes  (Colegio malagueño). Amarillas para los locales Manu Sánchez, Pitu y Susaeta.

Goles: 1-0 (min. 88): Carlitos, tras un rechace, empalma desde fuera del área.

Resumen: Pocas veces un equipo va a ser tan inferior al rival en juego y ganar. Porque el equipo de Iriondo mostró tablas, saber estar y competir mucho más que juego ante un rival muy joven pero con talento y hechuras para llevarse al menos un punto. Los de La Tormenta supieron competir aprovechando sus armas y sustentados en Dani Sotres y Carlitos. Los de Raúl dominaron y llevaron el peso del choque pero se encontraron con inoperancia ofensiva en la definición y una actuación del colegiado muy perjudicial en sus decisiones.

Lo mejor: El nivel que está mostrando el cántabro Dani Sotres en la portería. Suya fue la sustancia al Majadahonda en el partido.

Lo peor: La bisoñez de los canteranos madridistas para tomar decisiones en los momentos claves. Tienen calidad, mucha, pero en 2B no basta. Competir es clave y ahí fueron arrollados por los de Iriondo.

Aspectos destacables: Dotor y Xavi Sintres llevaron el peso en el centro del campo merengue, pero con escasa ayuda de sus compañeros. Carlitos, al que no le pesa la edad, dio un recital sobre cómo sostener a su equipo.

Jugadores claves:

  •  Majadahonda: Dani Sotres. El portero de La Tormenta tuvo una actuación providencial. Salvó a su equipo hasta en 3 ocasiones del filial blanco.
  •  Real Madrid B: Xavi Sintes. El jugador mallorquín fue clave en la parcela ancha del cuadro de Raúl. Secundado por el cazurro Morante y por Dotor, la mantuvo la cara al partido hasta el final.

Ángel García

Next Post

EL ALAVÉS B, EN CUADRO

Sopla viento del malo en la capital alavesa para un filial que pierde delanteros como piezas de dominó. Apenas comenzada la competición y ya van tres caídos en combate en el equipo de Iñaki Alonso. Primero fue Sobrido y esta tarde en el duelo ante el segundo equipo del Athletic, cayeron el rumano Lupu y Abde en dos acciones desafortunadas sobre el césped de Lezama. Y ahora llegarán los problemas […]