PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 21-22 DE NOVIEMBRE

admin

 

 

REAL VALLADOLID B 1-1 CULTURAL LEONESA


Valladolid B: Campos; S.Lopez, J.Alonso, Rubio, Nieto; Mikel Carro, Oriol Rey (Elliot, 64); Zalazar (Moha, 90), Dali (Paulo Vitor, 64), Fran Alvarez; Sergio Benito (Castrillejo, 76)

Cultural: Zubiaurre, Tony Abad, Rodas, Galas, Castañeda; Eric Montes (Rovirola, 81), Sergio Marcos; Julian Luque, Fuentes (Carlos Bravo, 64), Pipo; Dioni

Árbitro: Pardeiro Puente (Colegio cántabro):  Amarillas para los locales Rubi, Rey, Mikel y Paulo y para los visitantes Montes y Galas.

Goles:0-1 (min. 38): Pipo. 1-1 (min. 64) Sergio Benito

Resumen: Desde el principio la Cultural salió a buscar el partido. Presionó alto y obligó al Valladolid a sacar el balón en largo en más de una ocasión, recuperando muy rápido la posesión. Fue un monólogo de la Cultural, con dominio territorial y del balón durante los 90 minutos. El Valladolid empató en su único disparo entre los tres palos y puede estar satisfecho con el resultado después de lo sometido que ha estado.

Lo mejor: El juego por dentro de la Cultural para acabar buscando las bandas con laterales muy largos, con muchísimas llegadas a línea de fondo y posiciones de remate.

Lo peor: La nula reacción del Valladolid. El paso por vestuarios y los cambios sirvieron para poco. El empate es mucho premio para los merecimientos de ambos.

Aspectos destacables: La Cultural movió el balón con mucha velocidad, con un gran Sergio Marcos en el centro del campo que dominó el juego desde la sala de máquinas y un Dioni omnipresente que hizo todo bien, cae a banda, jugó de espaldas, filtró balones, generó juego…En el Valladolid hay que destacar que no perdió la cara a pesar de estar siendo dominado de principio a fin, algo a lo que no está acostumbrado.

Jugadores claves:

  • Cultural: Castañeda, incombustible. Subió la banda infinidad de veces y fue el jugador que más peligro llevó con sus internadas
  • ValladolidB: Oriol Rey, calidad a raudales. Intentó poner criterio en todas sus acciones en el centro del campo y suya fue la jugada que desembocó en el gol del empate.

Aitor Lanz

 

SD LAREDO 0-0 RACING DE SANTANDER


Laredo: Rafa; Rasines, Toboso, Borja, Alex Perez; Varo, David (Felipe, 70), Manu; Iván Argos (Ricky, 77), Oscar Siafa, Vinatea (Altadill, 85)

Racing: Ivan Crespo, Ceballos, Gil, Matic, Maynau; Sainz Maza, Isaac Nana, Pablo Torre, Bustos (Muñoz, 85); Cedric (Jon Ander, 65), Balboa (Cejudo, 65)

Árbitro:Velasco Arbaiza (Colegio vasco):  Amarillas para los locales Alex Perez, 9´, Borja, 9´ y David, 13´ y para los visitantes Balboa, 44´ y Cejudo 73´.

Goles: Sin goles.

Resumen: El Racing salió bien, jugando por las bandas llevando peligro con el joven Torre y Bustos como máximos estiletes, pero le duró 10 minutos, el tiempo que tardó el Laredo en ajustar en el centro del campo y tejió la telaraña. El partido transcurrió según los intereses locales, en un partido de intensidad, brega y fútbol directo en el que se desenvuelven de maravilla. Las ocasiones más claras fueron locales, aunque el Racing tuvo un larguero mediada la segunda parte.

Lo mejor: El Laredo en su conjunto, no destaca nadie por encima de nadie, es solidario, triunfa el colectivo, las ideas claras y el esfuerzo por encima de las individualidades

Lo peor: Al Racing le costó adaptarse y entender que el partido no era para jugar al pie, eso le hizo sufrir durante prácticamente todo el partido

Aspectos destacables: Campo complicado para puntuar. El Laredo tiene un fútbol directo y se mueve bien en las segundas jugadas. El Racing es un equipo para pelear por los puestos de arriba pero a los que estos campos pequeños y de brega les cuesta.

Jugadores claves:

  • Laredo: Oscar Siafa. Delantero que supera el 1,90 de altura, gana muchos balones por arriba, es rápido y no exento de calidad. Un incordio y un peligro continuo.
  • Racing: Ivan Crespo. Estuvo seguro por alto en los numerosos centros del Laredo, balón parado, saques de banda, etc. Un seguro bajo palos que además tuvo varias intervenciones de mérito y sostuvo al Racing durante gran parte del encuentro.

Aitor Lanz

 

 

VALENCIA MESTALLA  0-4 UNIÓN DEPORTIVA IBIZA


Valencia Mestalla: Unai, J. Vázquez, G. Molina, Adri Gómez, F. Navarro (Emana, min. 46), José David, F. García (C. Pérez, min. 46), Gozálbez (Carlos González, min. 61), P. Alemañ (D. Ruiz, min. 37), Héctor González (Fran Pérez, min. 68) y Facu.

UD Ibiza: Germán ,Fran Grima, Goldar (Pardo,57), Rubén, Morillas, Manu Molina, J.Perez, Ekain (Rodado,65), Kike López (Héctor Martínez, 78), Javi Lara y Sergio Castel (Cirio, 65).

Árbitro: Árbitro:Salvador Abril Portillo (Colegio Murciano). Amarilals para Molina y Emaná por los locales además de los ibicencos Goldar y Manu Molina.

Goles: 0-1 (min. 26): Sergio Castel;  0-2 (min. 29): Javi Lara; 0-3 (min. 40): Ekain; 0-4 (min. 58): Ekain.

Resumen: El filial del Valencia solamente aguantó veintiséis minutos a un líder indiscutible que mostró el porqué de su situación en la tabla. El buen inicio del equipo de Óscar Fernández se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos. A la media hora ya caían 0-2. Ekain, por partida doble, aumentaba la diferencia marcando antes del descanso el tercero y el cuarto, que sentenciaba, en el 58. Hasta el final el ritmo decreció con un resultado que hizo justicia.

Lo mejor: Ofensivamente el cuadro de Carcedo tiene dinamita. Necesitan poco para mostrar y exhibir su artillería.

Lo peor: El filial ché jugó maniatado, con miedo, sin cogerle la cara a un partido en el que se vieron desbordados.

Aspectos destacables: La efectividad del Ibiza y el nivel de su plantilla quedó de manifiesto en un duelo en el que, sin forzar la máquina, fueron un vendaval en Valencia. Los jugadores locales, muy bisoños, no pudieron hacer nada ante las embestidas y la eficacia de los celestes.

Jugadores claves:

  •  Valencia Mestalla: Unai poco pudo hacer en los goles ibicencos, pero mantuvo el tipo y el saber estar ante las embestidas de los de las islas cuando el partido se volvió enloqueció.
  •  Ibiza: Ekain mostró lo que llevaba tiempo deseando; desmarque, definición y remate. A poco que le acompañe la suerte, el vasco reeditará su papel en el Amorebieta.

Manu Medina

 

RECREATIVO DE HUELVA  2-0 BALOMPEDICA LINENSE


Recreativo de Huelva:  Nauzet; Miguel Cera, Leal, Jesús Valentín, David Alfonso; Moha (Chuli, 72′), Fran (D. Jiménez, 84′), José Antonio González, Szymanowski (V. Barroso, 84′), Quiles (A. Martín, 72′) y Seth (M. Santana, 64′).

R.B. Linense: Nacho Miras, Sergio Rodríguez, Danese (Holgado, 74′), Alomerovikj, Carrasco, Coulibaly (Augusto Díaz, 66′), Bryan Josué (Forján, 79′), Chironi, Alcalde, Antoñito (Martínez, 79′) y Pito Camacho (Koroma, 56′).

Árbitro: Domínguez Cervantes (Colegio malagueño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Moha, Fran, Chuli y Alberto Martín y a los locales Antonio Calderón, González. Expulsó con roja directa al visitante Carrasco (30′).

1-0 (min. 29): Seth, tras un pase de cabeza dentro del interior del área por parte de Quiles, cabeceó el canario a las mallas de la meta rival. 2-0 (mn. 55): Remate desde dentro del área de Quiles a pase de Szymanowski.

Resumen: Partido serio y ordenado del Recreativo de Huelva ante uno de los equipos que hasta ahora, estaba más en forma en este inicio de competición, la Balona. Una primera mitad en la que hubo un dominador claro, el conjunto de Claudio Barragán, posiblemente el gol y posteriori la expulsión de Carrasco, truncó los planes de Calderón, que tuvo que adecuar a los suyos ante el oscuro panorama que se le presentó. En la segunda mitad fue el conjunto de Antonio Calderón quién propuso más en el juego ofensivo, aunque la ordenada defensa del Recre no cometió errores en ninguna de las jugadas de ataque de los visitantes. Incluso, tras el segundo tanto local obra de Quiles, no bajó los brazos y tuvo hasta dos claras ocasiones para marcar. Victoria local que aúpa al Decano a los puestos altos de la tabla.

Lo mejor: La buena disposición del Recre durante todo el partido. Serio, ordenado y vertical. Cuajó un partido que rozó la perfección.

Lo peor: La expulsión de Carrasco para la Balona, la cual imposibilitó la reacción de su equipo al gol de Seth en la primera mitad.

Aspectos destacables: Primer partido en el Nuevo Colombino sin público. Algo que nunca, en la larga historia del Decano, había pasado.

Jugadores claves:

  •  Recreativo: Alberto Quiles fue el gran protagonista en el Decano. Una asistencia en el primer gol a Seth y un gol tras una jugada maestra entre David Alfonso y Szymanowski.
  •  Balona: Coulibaly. El francés fue omnipresente. Estuvo en todos los rincones del verde, ayudando a sus compañeros tanto en ataque como en defensa.

Matias Hermoso

(Colaborador)

 

REAL MADRID B  3-1 ARTÍSTICO NAVALCARNERO


Real Madrid B: Luis López, Guillem, Miguel (Alberto, 69), Santos, Gila (Sintes, 89), Blanco, Morante (Peter, 69), Arribas, Hugo Vallejo (Gelabert, 46), Dotor y Hugo Duro (Israel, 84).

Navalcarnero: Aitor, Calarge, Fratelli, Jaimez, Alex Alfonso, Mario (Cano, 79), Alonso (Monteagudo, 67), Ramón Blázquez (Del Moral, 72), Gonzalo Saiz (Fran Pérez, 72), Jesús de Miguel y Esnáider (David, 77).

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Colegio cántabor): Expulsó a Fratelli, en el 77. Amarillas para el local Blanco y los visitantes Cano y Alonso.

Goles: 0-1 (min. 63): Gonzalo Saiz; 1-1 (min. 78): Hugo Duro; 2-1 (min. 81): Gila; 3-1 (min. 83): Dotor.

Resumen: El Navalcarnero perdió su imbatibilidad en la competición y encajó en contras tras más de 438 minutos sin hacerlo. Después de una primera mitad excesivamente insulsa, el decorado cambió por completo en el segundo acto. Fue clave la expulsión del zaguero visitante Fratelli. Descompuesto el Navalcarnero jugando con diez, los de Raúl voltearon el marcador con tres goles, todos ellos de cabeza, que dejaron para los anales el gol de Gonzalo, inservible a la larga.

Lo mejor: La estrategia madridista. Un dato a valorar es que todos los goles que ha marcado en liga han sido de cabeza. Ayer, todos fueron de estrategia.

Lo peor: El descalabro defensivo del Navalcarnero tras la expulsión de Fratelli. Descolocados, no hallaron la brújula defensiva para sostener sus marcajes.

Aspectos destacables: El filial madridista terminó el partido con varios juveniles en sus filas. Los de Raúl con más de siete jugadores que no llegaban a los 20 años. Solamente Hugo y Duro y Guillem superaban las dos décadas. El Navalcarnero aguantó una parte con ritmo e intensidad pero jugar con diez hundió al bloque que iba líder.

Jugadores claves:

  •  Real Madrid B: Hugo Duro fue fundamental para abrir la lata del Navalcarnero. Eso sí, jugó con mucha más comodidad esos minutos sin Fratelli hasta que fue reemplazado.
  •  Navalcarnero: Fratelli fue un valladar hasta su salida. Un boss en la zaga mandando y organizando.

Ángel García

Next Post

NOCHE DE CESES

La jornada postpartido ha sido movida en varios clubes tras los resultados de este domingo aunque solamente dos de ellos se han decidido a cesar a sus actuales técnicos; Manuel Mosquera y Sergio Egea han sido despedidos de los bancos del Extremadura y Salamanca respectivamente. Los resultados cosechados por ambvos equipos han hecho que las directivas hayan decidio relevar a dos técnicos que no estaban respondiendo a las expectativas de […]