El partido del pasado fin de semana en Guijuelo entre el equipo de la localidad y el Deportivo que acabó con empate sin goles sacó la parte más irracional y salvaje de los algunos aficionados locales contra el jugador africano del cuadro gallego Mujaid. Durante varios momentos del encuentro el central fue increpado con gritos racistas procedentes del gradería del municipal del equipo charro.
Las consecuencias no taradaron en aparecer. Ayer, a media tarde, el cuadro chacinero emitía un comunicado condenando lo sucedido que decía:
“El CD Guijuelo , una vez oido los insultos racistas hacia el jugador del RC Deportivo de la Coruña Mujaid Sadick comunica que :
1.- Condena dichos insultos y pide disculpas públicas al jugador y al RC Deportivo de la Coruña de parte de nuestro club , afición y del pueblo de Guijuelo . Esta persona no nos representa .
2.- No vamos a permitir que la imagen de nuestro club y nuestra afición quede manchada por dichos actos y estamos trabajando desde el día de hoy para localizar a dicha persona y tomar una medida contundente .
#NoAlRascismo”
🖐🏿🖐🏾🖐🏽🖐🏼🖐🏻 https://t.co/9brBYiE715
— Mujaid Sadick (@mujaids4) November 22, 2020