UN REAL MADRID B DEMASIADO JOVEN

Ángel García

Sorprende el equipo de Raúl González. Nadie le puede decir al técnico de los merengues que la apuesta por la cantera desde el banco no sea una realidad. Este curso lo está demostrando más que nunca dando la alternativa a jugadores muy jòvenes que están respondiendo de forma magistral.

El ejemplo está muy claro y quedó expuesto en el partido del pasado miércoles aplazado ante el Atlético Baleares: Solamente un jugador, el defensor Guillem, superaba los 20 años, concretameente 22. El resto estaba formado por jugadores nacidos en el último año del pasado siglo, año 2000, cuyas edades alternaban entre los 19 y 20 años. Incluso debutaron varios jugadores aún juveniles; Retu, Peter -asistente en el gol-, el murciano Carrillo y Salazar, un jugador de 17 años.

Llama la atención que en el cuadro baleárico estaba en la punta desde el inicio Coro, un jugador que debutó en 2B el 9 de septiembre de 2001, y que en muchos tramos del partido estuvo atado en corto por Carrillo, un defensor internacional sub19 del equipo blanco que no había nacido cuando Coro jugó su primer partido con el filial periquito en el que estaba también Jarque, Moisés Hurtado o Crusat.

Next Post

LOS CLUBES NAVARROS SE SUBLEVAN

Los clubes navarros de 2B, y algunos históricos de 3, han emitido un comunicado solicitando al Gobierno Foral el acceso de espectadores a sus encuentros de competición debido a la penalización y perjuicio que están causando las medias establecidas por la administración contra la economía de los clubes, tal y como se señala en el escrito. Así, durante «el primer partido de cada partido será solidario con el jugador número […]