PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 28-29 DE NOVIEMBRE

admin

 

DEPORTIVO 1-0 FERROL


Deportivo: Carlos Abad, Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Saúl Ruiz, Agbo, Nacho, Borges, Borja Galán (Lara, 79), Claudio (Bergantiños, 56) y Rolan (Rui Costa, 79).

Racing de Ferrol: Diego Rivas, Fornos, Yeferson (Nacho, 60), Bruno Rivada, Pumar, Seoane (Abalo, 83), Elsinho, Fer Beltrán (Nathan, 73), Dani Nieto (Javi Rey, 53), Joselu y David Rodríguez (Peñaloza, 73).

Árbitro: Vicente Moral (Colegio castellano-leonés). Amarillas para Mujaid, Borges, Bruno Rivada y Fornos.

Goles:1-0 (min. 5): Diego Rolan marca de penalti cometido por manos de Yeferson.

Resumen: Fue un derbi, un claro derbi. Poco juego, mucha intensidad y un solo gol en la oportunidad más clara del partido. Los locales aprovecharon una mano del defensor uruguayo en el área para marcar y mantener la victoria con ese remate. Poco más hubo destacable a nivel ofensivo. En la segunda mitad el equipo de Larraz trató de estirar líneas empujando al Deportivo hacia su área, pero fue un dominio con escaso fruto que deja una victoria local muy gris con un fútbol expuesto muy pobre.

Lo mejor: La fortaleza del centro del campo de los de Fernando Vázquez para aguantar a un desnortado Racing en la primera mitad.

Lo peor: La salida al choque del equipo de Larraz cometiendo un penalti que trastocó sus planes.

Aspectos destacables: El empuje del equipo visitante en el segundo acto. Arrinconó a su rival pero careció de profundidad ofensiva.

Jugadores claves:

  • Deportivo: El mediocentro africano Agbo fue un pulmón en la primera mitad. Repartió juego y sostuvo la salida de balón. En la segunda mitad, bajó el pistón.
  • Racing de Ferrol: Elsinho. Dentro del plano encuentro de los suyos, hizo lo que pudo y como pudo en la primera mitad para contener al rival. Se descolgó más en ataque en la segunda parte.

Ángel García

 

AMOREBIETA 1-0 REAL UNIÓN


AMOREBIETA: Saizar; Aldalur, Aimar, Arregi, Irazabal, Seguín (Leiza, 82), Larrucea, Etxaburu (Bilbao, 60), Míkel Álvaro (Ekaitz, 71), Koldo Obieta (Unzueta, 81) y Orozko.

REAL UNIÓN: Txusta Irureta, Iván Pérez, Elosegi, Ekhi Senar, Gorka KIjera, Lucbert (Kun, 46), Jagoba Beobide (Javi Martínez, 75), Kike Rivero (Llamas, 61), Rivera, Viguera y Capelete (Galán, 60).

Árbitro: Cueto Amigo (Colegio de Castilla y León). Amarillas para Irazabal, Koldo Obieta, Aimar, Larrucea y Míkel Álvaro. Por los de Irùn fueron amonestados Llamas y Viguera.

Goles: 1-0 (min. 63): Aimar remate de cabeza un centro peinado tras lanzamiento de córner.

Resumen: El Amorebieta sigue sumando victorias en Urritxe. Cuatro de cuatro en lo que va de competición y líderes del grupo. Pero no fue fácil para los de Íñigo Vélez. En la primera mitad, a los puntos, el combate fue local, con la mejor ocasión marcada por el remate al poste de Obieta. En la reanudación, Obieta, muy incisivo antes del gol de Aimar tras un córner. Los irundarras, poco lúcidos, tuvieron el empate al borde del pitido final con una doble oportunidad que desmanteló Saizar.

Lo mejor: La insistencia de los locales en llevar la iniciativa y arrinconar a sus rivales exprimiendo sus armas; presión e intensidad.

Lo peor: La falta de respuesta de los de Irún cuando iban por debajo en el marcador. Les costó engancharse al partido a nivel ofensivo.

Aspectos destacables: Los de Urritxe saben a lo que juegan en su campo. Y no cambian de argumento. En todos sus partidos han mostrado la misma agresividad, empuje y consistencia defensiva.

Jugadores claves:

  • Amorebieta: Fue Aimar el que dispuso de las mejores ocasiones; el gol y un remate posterior, pero Obieta fue clave en el ataque. Incordió al rival, creo, ocasiones, remato y asistió en el gol.
  • Real Unión: Jagoba Beobide dio consistencia en el centro del campo y sostuvo a los suyos cuando más apretaban los locales.

Ángel García

 

 

UD IBIZA 1-0 HÉRCULES


UD Ibiza: Germán; Fran Grima, Goldar, Rubén, Morillas; Javi Pérez, Molina; Kike López (Ilyas Chaira, 83), Ekain (Davo, 16) , Javi Lara; Castel (Rodado, 46).

Hércules: Falcón; Javi Pérez, Moisés (Quintero, 85), Tano Bonnin, Nani; David, Appin (Armando Ortiz, 75); Alfaro (Abde, 85), Moyita, Borja Martínez; Buenacasa (Manu Garrido, 64).

Árbitro: Ávalos Martos (Colegio catalán): Amarillas para los locales Morillas, 7´, Javi Pérez, 45´, Rodado 51´y Goldar 87´ y para los visitantes Tano Bonnin, 21´, Moisés, 53, Appin, 63´ y Manu Garrido, 74´.

Goles: 1-0 (min. 93): Davo

Resumen: El Ibiza saltó al campo con la intención de demostrar que está preparado para grandes gestas este año, comenzó con 15 minutos de alto nivel en los que encerró al Hércules pero no supo materializar su dominio. El Hércules adelantó su presión cimentado en un colosal Appin y fue poco a poco dominando el partido teniendo las mejores ocasiones del primer tiempo. En la segunda mitad intercambiaron los papeles, el Hércules salió mandón pero las ocasiones más claras eran de los locales que acabarían ganando en el descuento gracias a un gol de Davo tras un jugadón del jovencito Ilyas en su primer balón.

Lo mejor: Partido de altísimo nivel técnico, táctico y físico. Dos equipos muy igualados que dejaron claro que quieren pelear por ascender a la segunda división. Un muy buen partido de fútbol.

Lo peor: Las ocasiones falladas por ambos equipos, algunas de ellas clarísimas.

Aspectos destacables: El cambio de Appin en el minuto 75 diluyó al Hércules que estaba bien plantado en el campo, con una presión alta y con el partido bastante controlado. Destacar la valentía de Ilyas que a sus 19 años y en su primer balón encaró sin miedo y puso un balón perfecto para el tanto de la victoria.

Jugadores claves:

  • Ibiza: Fran Grima, el lateral estuvo sólido en defensa y no dejó de subir, sus combinaciones en banda y centros fueron de lo más peligroso del Ibiza que no lo dejó de intentar.
  • Hércules: Appin, recital del francés. Estuvo sólido en el centro del campo, robó infinidad de balones y filtró buenos pases hacia sus compañeros. Amo y señor del partido, su equipo notó su salida del campo.

Aitor Lanz

 

MARBELLA  2-0 RECRE


Marbella FC: Alfonso Herrero; Fernando Román, Caros Blanco, Ezequiel Buaquets, Nacho Sánchez; Planas (Bernal; min, 90′), Gudiño (Gustavo; min 63′), Granero, Redru; Óscar García y Edu Ramos (Tresaco; min, 86′). 

Recreativo de Huelva: Nauzet; A. Leal, J. Valentín, M. Cera (Moha Traoré; min, 83′), D. Alfonso (V. Barroso; min, 89′); Fran, González (José Carlos; min, 61′), Yaimil (Sillero; min, 61′), Dani Molina, Quiles (Quiles; min, 61′) y Seth.

Árbitro: Del Río Lozano (Colegio extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales F. Román (min; 29′) y a los visitantes J. A. González (min, 49′), Fran López (min, 69′), Moha Traoré (min, 90′). Expulsó con roja directa al jugador local Busquets (min, 58′) y al técnico del Recreativo de Huelva Claudio Barragán (min, 64′).

1-0; Granero (min, 39′). 2-0; Planas (min, 71′)

Resumen: Partido entre dos «gallos de pelea» en el Lorenzo Cuevas. Ambos conjuntos llegaban en dinámicas dispares pero con el máximo de los potenciales en sus plantillas. Una primera parte en la que los dos equipos dieron como premisa el orden y el rigor defensivo, a habida cuentas del potencial ofensivo de ambos. En la segunda mitad, ni los cambios ni la expulsión de Busquets en el bando local, lograron la reacción de un Recre que solo se le vio algunos ataques intermitentes e incluso vio como Planas lograba el segundo tanto para los de José Manuel Aira.

Lo mejor: La capacidad organizativa por parte del Marbella en la que nada pudo hacer el Recreativo para poder romper la línea de cuatro defensa comandada por Esteban Granero.

Lo peor:La derrota del Recre que comprime la zona media de la tabla y que se ve superado en esta por un rival directo como es el Marbella, cortando la racha de dos victorias seguidas (Las Palmas Atlético y Balona).

Aspectos destacables: Golazo de falta directa de Esteban Granero para abrir el marcador cuando las fuerzas entre ambos conjuntos eran parejas.

Jugadores claves:

  •  Marbella FC: Esteban Granero demostró una vez más la calidad que atesora, siendo el timón en todos los rincones del campo, tanto en ataque como en la ayuda defensiva, dando solidez a su equipo y además, anotando un gol de bella factura de falta directa.
  •  Recreativo: David Alfonso, una vez más, cuajó un partido que rozó la perfección. Dio el 150% durante todo el partido con subidas en ataque e incisivo en los cortes de sus rivales, no dando opción alguna a Planas que tuvo que cambiar varias veces de posición.

Matias Hermoso

(Colaborador)

 

TALAVERA  0-3 BADAJOZ


Talavera: Parras; Choco, Mario Gómez (Álex Serrano, 59), Juanma, Víctor Ruiz, Góngora; Vicente Romero, Toño Calvo, Ceberio (Añon, 79); Rodrigo (Dorrio, 79), Chacopino.

Badajoz: Kike Royo; Dani Fernández, Pablo Vázquez, Morgado, Tomás Sánchez (Cedenilla, 80); Sergi Maestre, Corredera; Adilson, Aquino (Gorka Santamaría, 80), Alayeto (Concha, 59); Forgas (Casaseca, 71).

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Colegio canario): Amonestó en dos ocasiones a Víctor Ruiz, 3 y 11; dos amarillas a Vicente Romero, 43 y 78; Álex Serrano, 61; por parte de los locales. En los visitantes doble amarilla a Adilson, 3 y 16; Tomás Sánchez, 55; Corredera, 72.

Goles: 0-1(min.59): Corredera. 0-2 (min. 75) Aquino. 0-3 (min. 84) Guzmán Casaseca.

Resumen: Dos equipos que a los quince minutos estaban con diez. De jugar a ganar, a tratar de minimizar errores y aprovechar alguna. Mientras que el Talavera se hacía fuerte por dentro, el rival era más peligroso por fuera, fundamentalmente con las subidas de sus dos laterales. Especialmente acertado Dani Fernández. El primero que anotase tenía mucho ganado. El enorme error de Parras facilitó la victoria a un Badajoz que defendió con mucho orden y acabó goleando.

Lo mejor: Fernando Estévez. El lenguaje corporal, en todo momento, transmitía tener el partido controlado y todos los cambios tácticos acabaron dando resultado. De manera singular destaca la figura de Dani Aquino, que bajo las órdenes de Estévez, fue clave en las diferentes situaciones a lo largo del partido.

Lo peor: Víctor Ruiz y Adilson. En uno de los primeros lances del partido serían amonestados y sin llegar al cuarto de hora ya estarían expulsados. Difícil de entender la poca prudencia de ambos en dos acciones individuales merecedoras de la segunda tarjeta.

Aspectos destacables: La primera parte de menos a más del Talavera, con posesiones largas, jugando de lado a lado y encontrando a los jugadores con mejor pie en el carril central. Fueron sus mejores momentos en el partido. Por parte del Badajoz me quedo con el trabajo de Aquino, enjaulado como mediapunta, sufrido en el costado derecho a raíz de la expulsión de Adilson y finalizando su partido como referencia arriba para hacer un verdadero golazo para matar el partido.

Jugadores claves:

  • Talavera: Parras, en el mal sentido, porque su error fue muy gordo y marcó el encuentro. En el aspecto positivo el trabajo de Chaco en punta y Ceberio en el centro del campo, que durante mucho tiempo fue el único capaz de filtrar balones.
  • Badajoz: Dani Aquino hizo un partidazo, la figura del encuentro. A destacar el papel de los dos laterales, muy importantes para dar amplitud y en los ataques de su equipo, especialmente Dani Fernández, que culminó con una buena jugada y gran asistencia para que el dieciséis hiciese el segundo gol en un mano a mano con el portero.

Jaime Iglesias

Next Post

CHUMBI, EN OBSERVACIÓN

                                                                  (Fotos twitter del Real Murcia) El delantero y máximo goleador, hasta estas alturas de la temporada, Rafa Chumbi sufrió en el partido de esta tarde ate el Yeclano un golpe fortuito con un jugador contrario por kio […]