«EN EL IBIZA HAY QUE SALIR A GANAR SIEMPRE»

Ángel García
(Fotos: UD Ibiza)

En su tercera temporada en la categoría, Ekain Cenitagoya (29-4-1995, Durango) está, pese a las lesiones, respondiendo a las expectativas sobre el césped. Dos goles en apenas 138 minutos… y tres lesiones en un UD Ibiza que acumula victorias siendo el mejor de la categoría hasta la fecha.

 

Cuando mejor está, se lesiona.

Sí, no estoy teniendo suerte en lo que va de temporada porque ya llevo tres. Primero fue en la pretemporada, con una rotura del bíceps femoral, luego tuve una distensión y ante el Hércules otra vez.

Es la primera vez que sale de su zona de confort.

Cierto, siempre he estado jugando en el País Vasco. Pero la experiencia está siendo muy buena y podría estar siendo mejor de no ser por las lesiones.

Ya el verano pasado su nombre sonó para reforzar otros clubes.

Tuve opciones pero tampoco me atreví. Creo que era ahora, como así ha sido, cuando se debía dar el paso y por eso lo he hecho.

Le está sorprendiendo el equipo en este inicio.

Me ha sorprendido todo lo que le rodea al equipo y el equipo en sí. No tenía experiencia en equipos favoritos, con objetivos tan marcados a estar arriba, pero somos una piña y es algo que se ve, que se refleja en el campo.

Es complicado hacerse hueco mirando a tu alrededor en el vestuario.

El nivel de la plantilla es muy bueno, excelente. Y quizás es ahí donde está la clave. Todos tienen un nivel enorme para ser titulares y el entrenador no lo tiene fácil cuando tiene que elegir.

Con esos mimbres, ¿habrá presión en el equipo por subir?

No, no hay presión, al menos no la sentimos, nadie nos ha dicho que estamos obligados a ganar siempre, a subir, pero todos conocemos nuestras responsabilidades y, en un club como el Ibiza, hay que salir a ganar siempre.

¿Cómo es el nivel del grupo?

No había jugado nunca en otro grupo distinto al vasco, pero, de momento, me han sorprendido mucho los equipos a los que nos hemos enfrentado. Se practica otro fútbol y se ve en los filiales o, esta pasada jornada, con el Hércules.

¿Ve muy distinto el fútbol del norte?

La manera de jugar es muy diferente, más dura, más férrea. Aquí no hay ese aspecto tan rocoso, pero eso no quiere decir que el nivel que ya conocía fuera bajo. La principal diferencia es que aquí se juega mucho el balón por abajo, en el suelo, no es tan físico y hay mucha más calidad técnica. Esto para mí es mucho mejor, aunque al final me adapto a todo.

Y es un año difícil con la llegada de la Liga PRO.

Muy complicado. Muchos equipos se lo han jugado todo para entrar en ella con presupuestos muy altos. La gente sabe que quien no ascienda es como si bajara una categoría más. Eso es mucha presión para los clubes que no están acostumbrados a jugar sintiéndola.

La última. ¿Cómo es Ibiza?

Habrá gente que piensa que aquí todo son vacaciones y fiesta, pero es un lugar tranquilo. Me siento muy bien porque hago lo que me gusta en un sitio muy bonito.

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes Cedidas por Ekain Cenitagoya)

Next Post

"SUFRÍ COMO UN PERRO PARA JUGAR EN CÓRDOBA"

Diecinueve años después, ante el mismo equipo en el que debutó en 2A, el meta vasco Míkel Saizar cumplió una de esas cifras que a los porteros les gusta tatuarse en sus recuerdos: Cien partidos en la categoría de bronce sin recibir un gol en un partido, dejando su portería a cero, lo que los ingleses dicen clean sheet. Fue el pasado fin de semana, en un partido en el […]