«LA CLAVE DEL TARAZONA ES EL VESTUARIO»

Ángel García

No fue fácil saborear la élite y quedarse a las puertas siendo tan joven. José Ruiz Cutillas, “Casi” (8-6-1993, Jumilla, Murcia) lo acarició con la punta de los dedos cuando apenas era un adolescente de 16 años. Había salido de tierras murcianas siendo muy joven para unirse a las bases de Osasuna hasta  que una inoportuna lesión truncó sus planes. Once años después se ha convertido en el hombre de referencia en el ataque de un recién ascendido, la SD Tarazona, un equipo en el que sus últimos goles les han aupado a la parte importante de la tabla en su grupo, el B2.

 

¿Se llegó a ver en Primera tan joven?

Tenía opciones. Camacho, que era el entrenador, nos llama a Unai García y a mí para entrenar con el primer equipo ante una plaga de lesiones que tenía. Pero al final no pude debutar y me he quedado con esa espinita porque no me llegó la oportunidad. Me lesioné los isquios  y nunca se me va a olvidar. En teoría iba a ser un partido ante el Numancia. En aquel equipo estaban Soldado, Dady, Pablo García…

¿Le consolaron de alguna forma?

Los veteranos me decían que era joven, que seguro que me iba a llegar la ocasión en otro momento, pero al final… nada, no me llegó.

Perdió el tren de la élite.

Creo que aquel era mi momento, pese a ser juvenil. Teníamos un equipazo y estuvimos a punto de dar la sorpresa ante el Real Madrid de Jesé, Pacheco. Casi les eliminamos.

Y se dedicó a coleccionar pasos por filiales.

(Risas) Me salía la oportunidad de ir a filiales y nunca me lo pensaba porque es la mejor forma de subir al primer equipo. Al final es circunstancial porque he estado en más equipos. además de los filiales.

Hasta un total de diez, casi siempre en 2B, menos un paréntesis en el Alavés B.

Llevo ya muchos años en la categoría y cada vez más asumo que es mi sitio aunque tenga que moverme mucho. Muchas veces estás muy bien en un equipo y sales. Tengo claro que es complicado en esta categoría estar más de un año en el mismo lugar.

En Tarazona, pese a ser novatos, se les ve disfrutando.

Estamos compitiendo y eso es lo importante para un equipo recién ascendido.

Nadie duda de ello. Sus resultados lo indican en la tabla. ¿Cuál es la clave para un recién ascendido?

Que somos una familia. Competimos sabiendo donde estamos, de dónde ha venido el equipo. Jugamos con unos sistemas muy definidos y tenemos la confianza de los resultados. Pero la clave, lo importante, es el vestuario.

Se habla de la facilidad del grupo B2 si se compara con los otros.

Nosotros no tenemos la culpa de la configuración por distancia o por la forma en que lo hayan decidido, pero le aseguro que al final todos los grupos son difíciles.

Y se siente importante, con confianza, marcando goles. Y de los que dan puntos.

Me están saliendo las cosas bien y tengo acierto. Tengo que estar muy contento de poder rendir de esta forma.

Tres goles que le han dado al equipo siete puntos. Y los tres, en tres jornadas consecutivas.

Ya tuve una racha igual, marcando tres partidos seguidos, cuando jugaba en el Linares hace cuatro años. Ahora he podido igualarla. A ver si puedo superarla.

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes Cedidas por Ruiz Cutillas)

Next Post

“MENDILÍBAR ME HIZO PENSAR”

Hablar de Nacho Castro en la actualidad de 2B nos lleva, de forma irremediable, al banquillo del FC Andorra, uno de los puestos más cotizados entre los entrenadores por las características de un equipo casi novato en la categoría pero con un peso específico mayor asociado a la entidad mediática que le ha dado uno de sus dueños, el internacional y jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué. Pero aquí, el […]