«ME FUI TRISTE DE VALLADOLID»

Ángel García

 

Internacional en categorías inferiores, el pucelano Roberto Corral (14-9-97, Valladolid) ha salido por primera vez de su ciudad para jugar en Numancia, equipo que apostó fuerte por el jugador desde el primer día de mercado. ¨Siempre fui primera opción para ellos y es por lo que estoy aquí” señala el lateral izquierdo de los castellanos.

 

Había jugado hasta este fin de semana prácticamente todo. Y encima, volvías a casa.

Tenía la que llaman cláusula del miedo, por eso no jugué. Pero ya lo conocía cuando firmé, sabía que ante el Valladolid B no iba a jugar. Es duro porque siempre quieres jugar, pero lo entiendo.

Es la primera vez que deja Valladolid.

No fue fácil decidirlo, pero allí no contaban conmigo, aunque sigo teniendo contrato. Estoy cedido y ojalá un buen año me pueda servir para volver.

Pero sonó en muchos equipos de la categoría de plata.

Sé que hubo algo con Lugo, Tenerife, Cartagena… pero nunca fui primera opción para ellos. Había otros jugadores por delante de mí, como así se ha demostrado, y es algo distinto de lo que pasó en Soria. Aquí sí era yo el elegido y por eso estoy jugando en el Numancia, aunque lógicamente tuve que esperar porque cualquiera entiende que prefería jugar en un club de 2A.

¿Era lo que esperaba?

No conocía la ciudad, Soria. Era la primera vez que venía, conocía todas las de Castilla y León, y me ha sorprendido para bien. La gente, la ciudad, el club… me siento como en casa. Las expectativas las tengo bien cubiertas, incluso a nivel de juego y partidos.

Tras descender, parten como claros favoritos. Usted conoce la 2B, ¿Hay plantilla para ascender?

Me ha soprendido el nivel del equipo. Creo que tenemos una de las mejores plantillas de la categoría. Ahora solo falta que los resultados nos coloquen donde debemos estar.

El grupo tampoco es sencillo; Cultural, Burgos, tu ex equipo, un Langreo que está sorprendiendo…

Creo que este año, por las necesidades de la categoría, no va a haber grupos fáciles. Tengo claro que si hacemos las cosas bien, no va a haber problemas.

Y dirigido por Manix, que se las sabe todas.

Ya me había enfrentado a Tudelano o Burgos cuando él era su entrenador. Apenas ha cambiado, pero es un entrenador que nos tienen a todos enchufados, que sabe lo que se cuece en 2B.

¿Se fue dolido del Real Valladolid?

No, además sigo siendo de su propiedad, pero sí que dejé el club un poco triste. Yo quería cumplir mi contrato en igualdad de condiciones que mis compañeros, pero no pudo ser. Ojalá pueda volver con más experiencia y convertido en un mejor jugador.

La última. ¿Siente presión por ascender?

Se nota mucha presión, a nosotros no nos vale jugar la Pro o jugar el playoff, a nosotros nos sirve solo ascender. Mucha gente lo da por hecho por ser recién descendidos, por el esfuerzo que ha hecho el club firmando una plantilla de mucho nivel para 2B, pero a un equipo con 23 años en 2ª, con experiencia en 1 de hace pocos años, solo le vale ascender de nuevo. Y sé que somos muchos a los que nos gusta jugar con esa presión.

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes Cedidas por Roberto Corral)

Next Post

"CON EL PASO CAMBIADO", por Víctor Basadre

Todas las temporadas, tras las primeras jornadas de liga, se hace un balance a modo de chequeo, una especie de evaluación inicial. De este test se suelen desprender las primeras impresiones, las primeras tendencias, y por supuesto las primeras victimas cuando los resultados no son los deseados. Por lo general estas conclusiones aparecen después de un análisis detallado del juego del equipo, del uso adecuado de los recursos de que […]