«ME SIENTO OTRA VEZ CON HAMBRE»

Ángel García
(Foto: SALDEPORTE)

El verano no fue agradable para Manu Viana (17-6-1995, Valencia). Tras ascender con el FC Cartagena, fue apartado “por bajo rendimiento”, como aseguró su ex entrenador. Así, estuvo varias semanas entrenando aparte del grupo con otros compañeros en las mismas circunstancias. Finiquitado sobre la bocina, encontró acomodo en Unionistas, un equipo en el que cada vez se siente más importante.

 

Ganan en Zamora con dos goles suyos. ¿Necesitaba eso?

Sí, porque venía de momentos complicados. Casi sin pretemporada, llego sobre la hora, con unos compañeros que ya estaban a tope y con pocos días para comenzar la competición. Prácticamente he partido de cero y poco a poco me siento mejor, con más minutos.

¿Se acordó de alguien cuando marcó?

Fue un momento de tanta efusividad que me hizo no pensar en nada. En el primer gol me fui a la banda donde calentaban mis compañeros. Fue tan rápido, nada más entrar, que no me dio tiempo a pensar. En el segundo, no me lo creía.

 Es un golazo.

Buscaba centrar y que se envenenase. Al final entró y es fortuna, pero mi intención era centrar, que fuera cerrado.

¿Es una reivindicación ante alguien?

No, al final, solo pienso en mí, en lo que me está costando todo, y en mi actual equipo. Hay mucha competencia por jugar y todos estamos apretando por salir de inicio. Creo que yo tengo que seguir mejorando porque, si mis compañeros están jugando, es por su trabajo.

No me diga que no pensó en el FC Cartagena.

No. Cartagena ha sido una época muy bonita de mi vida y quedan atrás cosas muy buenas y otras que no son tan buenas. Me quedo con el ascenso, algo soñado. Pero hay que valorar que un ascenso no es solamente tener buenos jugadores, es tener buen vestuario, ser una piña. Y ese vestuario lo era.

¿Qué ha encontrado en el Salamanca y Unionistas?

Me ha encantado la ciudad, que no conocía. Y también los compañeros, gente joven y con mucha hambre. Parece que tenemos un buen grupo.

Después de aquel escrito que se hizo viral, ¿valora más lo que le rodea?

Cuando las cosas se ponen feas me suelo acordar de aquello, de los días que pasaba en casa, y eso que fueron pocos. Pero me siento otra vez bien, con hambre, y eso es gracias a la oportunidad que me ha dado Unionistas.

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes Cedidas por Manu Viana)

Next Post

"ESTOY EN EL YECLANO POR EL SEÑOR"

Es raro encontrarse en el fútbol a algún protagonista que sostenga con la fe su quehacer diario. Hacía años que no se relacionaba a los futbolistas con una marcada actitud hacia la religión. Echando los calendarios atrás, año a año, algunos recuerdan a Baltazar, Edmilson, Donato, Valerón… jugadores que alimentaban su día a día conjugando sus creencias y el balón. Bryan Bonaba (Madrid, 3-5-1998), jugador del Yeclano, es uno de […]