«NUNCA ME HUBIERA IMAGINADO PARAR DOS PENALTIS»

Ángel García

Ni soñando hubiera salido todo tan de cara para David Puras (18-8-95, Solares, Cantabria) como le sucedió este fin de semana en Portugalete. Portero de la SD Laredo, hizo su bautismo en la categoría  venciendo en tierras vascas y… deteniendo dos penaltis al equipo rival, algo que no está al alcance de cualquiera.

 

Vaya debut…

Ni en sueños me imaginaba algo así. Nunca me hubiera imaginado parar dos penaltis, nunca. Pero es que no solo fueron los penaltis, es que acabé el partido como capitán. Para mí es algo también muy importante.

¿Los recuerda?

¡Claro! En el primero sentí muchos nervios pero, por otro lado, sentía que estaba ante una oportunidad de alegrar a mi equipo, de dar una alegría también a la afición. Al final, en esos momentos, no tienes nada que perder; si lo marcan, es lo normal, y, si lo paras, eres un héroe.

Pero lo detiene.

Y siento una euforia tremenda. Todos gritando alrededor y, la verdad, es que no escuchas nada en ese momento.

El segundo ya sería indescriptible.

Lo pitan y piensas que este ya no, que dos es imposible, pero también sabes que si lo paras sales a hombros. Pero realmente lo que pensé es que era el empate y echábamos por tierra todo el trabajo. Y por eso lo pasé peor.

Y estallas.

Mucha más alegría, fue tremendo.

¿En el vestuario hubo fiesta?

Fue muy especial, todos me felicitaban y estábamos muy contentos.

Los penaltis se fallan porque están mal tirados, por suerte del portero o porque hay especialistas en las porterías. ¿Cuál es su teoría?

Un poco de todo. El primero iba muy bien tirado, pero es fortuna al final, y algo de intuición y análisis. En el segundo hubo un poco de todo.

¿Se practican en los entrenamientos?

Unos días antes solemos entrenarlos. Nos quedamos al final con dos o tres lanzadores y practicamos.

Era tu primer partido en la categoría. ¿Buscaba reivindicarse?

No, no era eso. Estoy para los que dice el míster, y él fue el que decidió que jugara. Pero tengo que tengo un compañero, Rafa, con un nivel muy alto.

¿Nervioso antes de saltar?

Imagina, debutar en 2B. Al principio, cuando lo supe, sentí mariposas en el estómago y muchos nervios porque llevaba mucho tiempo preparando este momento, pero, en cuanto salí a calentar, ya fue todo como tenía que ser.

Ya pasó un gran domingo y ahora vuelta la rutina.

A entrenar para seguir ahí y a trabajar con mi familia en la empresa.

Pero tenía el Grado en Educación Física.

Ya, pero mi familia tiene una empresa de mercancías y ahí estoy ayudando. Hago un poco de todo; en las oficinas, con los camiones, como mozo de almacén…

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes Cedidas por David Puras)

Next Post

"ME SIENTO OTRA VEZ CON HAMBRE"

El verano no fue agradable para Manu Viana (17-6-1995, Valencia). Tras ascender con el FC Cartagena, fue apartado “por bajo rendimiento”, como aseguró su ex entrenador. Así, estuvo varias semanas entrenando aparte del grupo con otros compañeros en las mismas circunstancias. Finiquitado sobre la bocina, encontró acomodo en Unionistas, un equipo en el que cada vez se siente más importante.   Ganan en Zamora con dos goles suyos. ¿Necesitaba eso? […]