«PIENSO EN ASCENDER A SEGUNDA A CON EL RECRE, NO EN LA PRO»

Ángel García

La sorpresa del Decano en este inicio de competición es el canario Seth Vega (10-8-1998, Las Palmas). Máximo goleador del equipo por delante de delanteros más contrastados como Chuli o Quiles, el sub23 ha sido capaz de perforar en dos ocasiones la portería rival; ante el filial de Las Palmas, club en el que se formó, y la Balona. “Necesitaba marcar” señala “pues sin gol no hay fútbol”.

 

Llega a Huelva casi como un tapado y ha sido titular en cinco partidos y, de momento,  el máximo goleador.

Quizás no hubo la repercusión que podía tener otro delantero con más nombre cuando llegué este verano. Incluso me pude sentir un poco criticado por las dudas, pero me he liberado con los goles y me siento muy bien. La gente me apoya y noto al aficionado conmigo.

 

Pero es el Recreativo, un club con mucha necesidad y el listón de exigencia muy alto.

Lo sé, pero nada sustituye al trabajo y yo no puedo fallar. Me voy a partir la cabeza por este club porque ha confiado en mí y se lo merece todo.

 

Sentirse cómodo en la ciudad y valorado da mucha tranquilidad.

La adaptación está siendo muy buena. La ciudad es una maravilla y el ambiente que rodea al fútbol es espectacular.

 

Usted llegó a debutar en el Cádiz de Álvaro Cervera.

Sí, ante el Alcorcón, pero no tuve continuidad. Fue una decepción porque estaba entrenando bien con ellos y, de repente, firman a Jona en el mercado de invierno y me quedo sin participar. Fue un palo y tuve muchas dudas.

 

Pero era joven, con tiempo para volver a demostrar su sitio.

Sabía que tenía tiempo para mejorar, tenía 19 años, pero me dolió porque me veía con la primera plantilla si hubiera tenido más oportunidades. Pensé en positivo y tuve el apoyo de mi gente para que el proceso se acelerara.

 

¿Por qué sale al Ejea?

Notaba que me estaba estancando, que me faltaba algo más. No estuvo mal, pero con el covid se paralizó todo. Se truncó la historia y he comenzado una nueva en Huelva.

 

Y, por fin, comienza aquí a saborear el gol.

Este año me estoy sintiendo muy bien en el campo. Y tengo la fortuna de tener un míster que me corrige mucho y me ayuda. Siempre me dice que el gol está en el área, que me fije en esa zona, con los rebotes, con los centros. Si además tienes fortuna y marcas…

¿Cómo fue volver a marcar después de tanto tiempo?

Un subidón muy grande, una alegría inmensa. Me volví a sentir importante porque sé quién soy y sé lo que puedo ofrecer al equipo.

 

No quiero que suene a tópico su respuesta, pero ¿a qué aspira este Recreativo?

La mentalidad es ir partido a partido…

 

(Cortándole)… pero lo que dice es un tópico, respuesta de todos.

Es que a corto plazo debemos ir así, pensar este domingo en el Marino y ninguna historia más que nos meta presión.

 

¿Y la PRO?

No se puede pensar más allá, pensar en historias que aún no tenemos cerca. Está claro que la actual 2B, con la PRO, se va a convertir en una 3ª… pero si tuviera que pensar a lo grande, paso de la PRO, yo lo que quiero es pensar en ascender a 2A con el Recreativo, algo mucho mejor que la PRO, ¿no?

 

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes Cedidas por Recreativismo.com)

Next Post

ANTIVIOLENCIA PROPONE MULTAR AL DÉPOR

60.001 euros es la cantidad que la Comisión de Antiviolencia ha propuesto para el Deportivo. Un cantidad relacionada con el homenaje que hicieron los Riazor Blues antes del partido ante el Rácing de Ferrol a Jimmy en el aniversario de su muerte, hace seis años.   El encuentro con el equipo duró aproximadamente diez minutos, antes del inicio del calentamiento, según indica el Diario As. Antiviolencia sostiene su propuesta en que […]