PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 5-6 DE DICIEMBRE

admin

 

PONTEVEDRA 1-1 DEPORTIVO


Pontevedra: Mario, Santi, Churre, Xisco, Eneko; Jorge Fernández (Calvillo, 62), Borja, Imanol García (Adrián Cruz, 62), Álex (Iñaki, 82); Charles y Rufo.

Deportivol: Carlos Abad; Eneko Bóveda, Muajid, Granero, Salva; Bergantiños; Borges, Agbo (Lara, 58), Gandoy; Borja Galán (Nacho González, 73) y Diego Rolan (Rui Costa, 73).

Árbitro: Martín González (Colegio canario). Expulsó, con roja directa, al local Charles y al visitante Lara en el minuto 80). Amarillas para Imanol García, Álex, Mujaid y Agbo.

Goles: 0-1 (min. 64): Diego Rolan. 1-1 (min. 68): Rufo.

Resumen: Empate a poco que no soluciona nada. Queda todo como estaba y ninguno de los dos claros favoritos del grupo dan un golpe en la mesa para mostrar su poderío. Fernando Vázquez, muy reservón en su dibujo incrustando a Bergantiños entre los centrales, hizo renunciar a los suyos en el primer acto, algo de los que se contagiaron los locales. En la segunda mitad, el gol de Diego Rolan y la inmediata contestación de Rufo parece que trajo otro guión al partido, pero fue en intensidad, no en juego, con dos equipos lastrados por el miedo al error.

Lo mejor: Fue un choque jugado con esposas y grilletes, con poca libertad y con dos equipos timoratos ante el fallo. Menos mal que, al menos, quedó una media hora final pasable de tensión.

Lo peor: El Deportivo llegó renunciando, evitando mostrarse a nivel ofensivo y más centrado en repeler y atajar el posible peligro granate. Y a los de Ramos les costó encontrar la tecla para romper el muro deportivista. Menos mal que se repartieron los puntos.

Aspectos destacables: Imanol y Borja trataron de combinar, pero siempre sin alcanzar el dominio del área visitante. La doble expulsión, cuando el ritmo crecía, evitó que el partido ganara consistencia ofensiva en ambos.

Jugadores claves:

  • Pontevedra: Rufo. Ya no solo por el gol, es lo que hace por los suyos; abre espacios, permite segundas jugadas, fija defensas y las saca de sitio… además de tener un imán en el área. La entrada de Calvillo también fue determinante.
  • Deportivo: Coloques donde coloques a Bergantiños, cumple. Ayer, casi como tercer central, mantuvo el tipo con ayudas a las embestidas de los del Pontevedra. Su polivalencia permite mucho a Vázquez, aunque ayer su equipo hubiera ganado más presencia unos metros por delante.

Ángel García

 

TARAZONA 2-0 EBRO


CD Tarazona: Company; De la Mata, Santigosa, Chus Herrero, Lucho; Pelón, Abreu (Torcal, 89), Vidorreta, Iñaki (Pepe, 87), Rodri Val (Bosch, 89) y Casi (Sergio Sánchez, 84).

CD Ebro: Loscos, Palomares (Blas, 82), Manel Royo, Espín, Xíker (Joserra, 73;, Carlos López (Sanlúcar, 83), Juan Gutiérrez, Jonxa (De Lerma, 64), Sebas Moyano, Carri y Darío Guti (Jairo Morillas, 64).

Árbitro: Irurtzun Artola (Colegio Navarro). Amarillas para el jugador local Lucho y los visitantes Xíker, Jairo Morillas y Espín.

Goles:1-0, (min. 70): Vidorreta. 2-0, (min. 81): Rodri Val.

Resumen: El Tarazona no va de farol. Lo ha demostrado desbancando del liderato al Ebro en un choque que, realmente, duró una parte, la segunda. Porque la primera no tuvo en la pasarela nada destacable pero la reanudación trajo ritmo, intensidad y alternativas. De la Mata avisó disparando al larguero en el 46´. Sebas Moyano contestó, pero se topó con Company. Hasta que Vidorreta, tras un córner, desde el área pequeña. En una contra, el sub23 Rodri Val sentenció mostrando los locales que, con trabajo, todo es posible.

Lo mejor: El gol, esta vez, no achicó a los locales para sostener el marcador. No se encogieron y buscaron el segundo ante el empuje de un Ebro que estuvo poco consistente en el centro del campo.

Lo peor: La falta de alternativas en el juego del Ebro tras el gol del Tarazona. Les faltaron ideas e insistencia física para empujar a los locales y arrinconarles en su área.

Aspectos destacables: La actitud del Tarazona mutó si comparamos con anteriores choques. Marcaron y no se arredraron, intentando no perder el sitio y manteniendo un trabajo a nivel ofensivo soberbio. Es un equipo que exprime lo que tiene a un nivel mayúsculo.

Jugadores claves:

  • Tarazona: Vidorreta y su peso en el centro del campo local. Brillante en el control y llevando el tiempo del partido, además pudo marcar y abrir la lata ante un rival que no había errado atrás hasta entonces.
  • Ebro: Loscos tuvo una actuación sobresaliente salvando a los suyos de encajar cuando más empujaban los de David Navarro. El meta de los de Sanlúcar evitó encajar algún gol más.

Ángel García

 

 

ORIHUELA 0-0 IBIZA


Orihuela: Leandro; Pina, Lolo Pavón, Mauro (Toche, 60), Badal, Ferrán Giner (Gilabert, 60); Nil Garrido (Brian, 60), Olmedo, Miguel Marí (Alex Perez, 86), Chechu; Solano (Belhadji, 71).

Ibiza: Germán; Fran Grima, Goldar, Rubén, Morillas; Javi Pérez, Molina; Kike López (Ilyas Chaira, 65), Davo (Sibo, 80) , Javi Lara (Cirio, 65); Rodado (Josh Perez, 80)

Árbitro: Juan Francisco Roca Robles (Colegio murciano): Amarillas para el local Maura, 6´y los visitantes Davo 78´y Goldar 89´.

Goles:

Resumen: El Orihuela maniató el centro del campo del Ibiza en la primera mitad y llevó el encuentro a su terreno. Un conjunto local muy ordenado, con una buena presión alta y las líneas muy juntas, impidió que el Ibiza tuviera una circulación de balón limpia. En la segunda parte el Orihuela se estiró 20 metros y eso permitió que el Ibiza dominara el centro del campo. Rodado entendió a la perfección el juego dando salida a sus compañeros y Davo dio un pasito adelante juntándose más en punta. Molina en el medio cogió el mando de las operaciones para dominar por completo en la segunda mitad. Al Ibiza sólo le faltó el gol.

Lo mejor: El orden y la presión del Orihuela en la primera mitad y la lectura táctica del Ibiza en la segunda que le permitieron dominar y merecer la victoria.

Lo peor: Las ocasiones falladas por Davo, dos mano a mano y un balón al palo.

Aspectos destacables: Dos de las mejores defensas del campeonato. Ambas lo demostraron, pero especialmente la del Ibiza que no concede prácticamente ocasiones, con dos centrales imperiales.

Jugadores claves:

  • Orihuela: Leandro, solvente por arriba y seguro durante todo el partido. Resolvió dos mano a mano con Davo, el primero con una gran intervención y el segundo aguantando muy bien el regate de Davo (que lo hizo muy bien) y terminó sacando Olmedo bajo palos.
  • Ibiza: Rodado entendió bien el juego y dio salida a su equipo con un brillante juego de espaldas, generando ocasiones clarísimas para su socio Davo.

Aitor Lanz

 

MURCIA  0-1 CÓRDOBA


Real Murcia: Tanis Marcellán; Navas, Miguel Muñoz (Pablo Haro, 59), Edu Luna, Segura, Abenza, Chumbi, Baro, Younnes (Curto, 77), Toril, Pedrosa (Palazón, 59).

Córdoba: Becerra, Jesús Alvaro, Farrando, Djetei, Bernardo, Mario Ortiz, Willy (Piovaccari, 79), Alain Oyarzun (Moutinho, 52), Valverde (Samu Delgado, 68),  Javi Flores (Traoré, 68) y Del Moral.

Árbitro: Pérez Muley (Colegio madrileño). Roja para el local Toril, en el 95´. Amarillas para los locales Marcellán, Baro y para los visitantes Djetei, Bernardo, Willy y Farrando.

0-1 (min. 53): Willy.

Resumen: Lo del proverbio de entrenador nuevo, victoria segura, se hizo efectiva otra vez más en el fútbol. La llegada de Pablo Alfaro otorgó el premio a un Córdoba que adelanta en la tabla al equipo grana. El gol de Willy, tras un centro medido de Moutinho, en la única ocasión visitante, les sirvió para ganar. Los de Adrián Hernández fallaron un penalti, por medio de Chumbi en el 73, y tuvieron un remate al larguero de Curto en el descuento.

Lo mejor: Abenza y Segura mostraron un gran nivel en el equipo local. De seguir así, ambos darán muchas tardes de gloria a los murcianos. En el Córdoba, llevarse los puntos tras lo mostrado, es lo mejor que les pudo pasar.

Lo peor: El cuadro visitante tendrá que mejorar mucho si quiere ser uno de los favoritos para entrar en Pro. Su exposición de motivos en el Enrique Roca le muestra como un equipo con un margen de mejora tan necesario como obligado.

Aspectos destacables: La llegada de Alfaro al banquillo de los andaluces ha sido un bálsamo para un equipo que rompió una racha de cuatro partidos sin ganar. Ahora toca interiorizar conceptos y adaptarse a un técnico que tiene el listón de la Pro como claro objetivo.

Jugadores claves:

  •  Murcia: Segura, alternando banda como extremo, fue un jugador incisivo tratando de generar centros desde los laterales. Esforzado en su trabajo pese a no encontrar estilete en el remate de los suyos.
  • Córdoba: El meta Becerra fue clave deteniendo la pena máxima ejecutada -mal- por Chumbi. Y con ello mantuvo a su equipo con el marcador a favor. Realmente, pese a todo, no fue un día acertado para un Córdoba que se llevó un premio excesivo.

Manu Medina

 

BADAJOZ  1-0 VILLANOVENSE


Badajoz: Kike Royo; Dani Fernández, Pablo Vázquez, César Morgado, Tomás Sánchez; Sergi Maestre, Álex Corredera (Antonio Otegui, 85); Concha (Aitor Pascual, 74), Aquino (Murillo, 85), Alayeto (Guzmán Casaseca, 64); Gorka Santamaría (Jesús Clemente, 74).

Villanovense: Pedro López; Parras, Bonaque, Escudero, Hurtado (Ramsés, 88); Julen Azkue (Dani Martínez, 67), Álvaro Clausí; Viñuela, Miguel Díaz (Javi Sánchez, 85), Julio Delgado (Wilson Cuero, 46); Cristo (Gabri Salazar, 46).

Árbitro: Roberto Carralero Calvo (Colegio madrileño): Amonestó a Murillo (min. 86), en el equipo local. Por parte de los visitantes, mostró amarilla a Julen Azkue (min. 33) y Álvaro Clausí (min. 81).

Goles: 1-0 (min.24): Escudero (P.P.).

Resumen: Sigue la racha de victorias del Badajoz en un partido dominado de principio a fin. El equipo local fue dueño del balón y buscó portería rival mediante la posesión y la celeridad de sus pases ante la impotente presión rival. El Villanovense tuvo que correr mucho detrás del balón en un campo muy resbaladizo que lo complicó todo mucho más. En un saque de banda y de rebote llegaría el único gol del partido. Con el marcador a favor los de Estévez mostraron su oficio en defensa y apenas dejaron opciones al rival.

Lo mejor: El juego e ideas claras del Badajoz. Iniciaron en corto y le dieron velocidad al balón para llevarlo al área rival. El Villanovense fue superado y apenas tuvo opciones de poder pararlos. Sólo dos tarjetas, una al final.

Lo peor: El campo. Muchos resbalones que se acentuaban en los momentos de máxima intensidad. Perjudicó la imagen de un partido muy entretenido.

Aspectos destacables: La importancia de los saques de banda y el balón parado. Es el central César Morgado el encargado de ejecutar los saques de banda en el flanco izquierdo y de sus manos salió disparado el balón en la jugada que terminaría en gol. Los villanos tuvieron sus mejores opciones en jugadas precedidas por el balón parado.

Jugadores claves:

  • Badajoz: Pablo Vázquez tuvo un papel destacado, no sólo por su incidencia en el gol del triunfo, sino también por la solidez defensiva mostrada a lo largo del encuentro. En un buen partido de equipo, el valenciano estuvo especialmente bien.
  • Villanovense: Bonaque y Pedro López. El capitán del Villanovense estuvo omnipresente, más acentuado en la primera parte pero su encuentro fue de nota. El portero apareció con acierto cuando fue exigido.

Jaime Iglesias

Next Post

EL HÉRCULES PIERDE A ARMANDO ENTRE 2 Y 3 SEMANAS

  Malas noticias para el cuadro de Cubillo. El centrocampista murciano Armando Ortiz ha sufrido, según el comunicado de prensa que dio a conocer el CF Hércules hoy, que «una rotura en la unión miotendinosa del gemelo interno. A partir de mañana iniciará trabajo con los servicios médicos para su recuperación». El tiempo estimado que estará el jugador fuera de los terrenos de jueg0 se estima entre dos y tres […]