«MI ROL EN EL LINARES ES SER EXTREMO, NO GOLEAR»

Ángel García

 

Le costó entrar en el equipo desde el inicio, pero a la tercera jornada fue la vencida y se hizo hueco en el once del Linares Deportivo. Toni García (7-8-91, Écija, Sevilla) suma cinco titularidades y se ha hecho fijo en el once de Alberto González. «Cada vez siento mejor, con más confianza, y eso se nota en el césped» nos dice.

 

Usted fue uno de los jugadores del verano. Al final se decide por la apuesta del Linares.

Y creo que he acertado. Cada vez estoy más cómodo y las sensaciones son muy buenas. Además estamos consiguiendo buenos resultados porque somos un grupo que creemos en lo que el míster nos cuenta.

Pese a ser recién ascendido, el Linares está siendo una de las sorpresas del grupo. 

No esperas a veces que todo vaya tan rápido y que estés donde al final te encuentras, pero hay que reconocer que en nuestro grupo la clasificación está muy ajustada y, si pierdes, te vuelves a meter abajo.

Los resultados tampoco engañan.

Es cierto que son buenos, pero veníamos de realizar una pretemporada muy buena a nivel de resultados contra equipos que tenían mayores presupuestos que nosotros, como el Marbella o el San Fernando. Al final, ves que las cosas que imaginabas van saliendo.

Entonces no es un sorpresa para usted ver dónde se encuentran.

No quiero decir tampoco eso, pero la suerte en los partidos ayuda mucho. Muchas veces cualquier atasco se nota en el resultado final. Mire, por ejemplo, el partido ante el Murcia. Fue una bofetada que nos vino bien para espabilar, pero, si quitas diez minutos que nos desconectamos, estuvimos muy bien. Lo que pasa es que en esos diez minutos nos hacen dos goles y ya luego es imposible. Fue un error nuestro que demuestra que no te puedes ir de los partidos, que si lo haces lo terminas pagando caro.

Usted siempre ha marcado goles sin ser delantero. ¿Le pide lo mismo su entrenador?

Me pide que tenga peso ofensivo, que salte entre líneas, que ayude en la transición defensa-ataque y que encuentre enlaces. Me pide trabajo y eso es algo que para mí no se negocia.

Pero a usted le gusta marcar goles, ¿o prefiere asistir?

Ambas cosas me gustan. Si consigo dejar solo a un compañero para que marque, lo disfruto. Si marco yo es también un subidón de adrenalina que me hace sentir muy bien, pero lo más importante es que soy muy feliz cuando le aporto al equipo.

Pero no negará que sus números en anteriores campañas se asociaban a los goles que hacía sin ser delantero.

La verdad es que no pienso hacer goles, pienso en estar bien en el día a día. Sé que he hecho goles en temporadas anteriores y que me gusta mucho pisar el área contraria y estar atento a la portería, pero mi función en el equipo es llegar desde la banda con un rol que es el de ser extremo.

¿Le ha soprendido Alberto González?

Sabía la forma que tenía de trabajar porque había tenido amigos que habían estado con él. Creo que al grupo le están viniendo muy bien la ideas que tiene de fútbol. Ojalá sigamos en la misma línea.

 

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes Cedidas por Toni García)

Next Post

EL TERESA HERRERA, EL 20 DE DICIEMBRE

La edición de hoy de La Voz de Galicia  publica que, finalmente, se podrá disputar el Trofeo Teresa Herrera en su LXXV edición. El choque enfrentará al equipo de Fernando Vázquez frente a una selección de jugadores de la provincia de clubes modestos. Es una forma de homenajear a todos esos clubes de categorías inferiores de la provincia haciéndoles importantes en un momento en el que disputar encuentros de más […]