«ME DUELE NO VER GALLEGOS EN EL DEPORTIVO»

Ángel García

Un bonaerense ha sido el único jugador mayor de 23 años firmado este curso por el Compostela, un equipo que ha mantenido la base que ascendió de 3ª. Juampa Barros (25-2-94, Buenos Aires, Argentina) responde a ese fichaje, un jugador que se ha hecho con un puesto en la banda del equipo celeste y blanco. «Estamos a un nivel muy bueno. Llevar esta racha sin perder no es fácil» afirma el zurdo del equipo gallego.

 

Están sorprendiendo a muchos. ¿Lo esperaba?

Siendo sincero no esperaba haber conseguido unos resultados tan buenos como los que llevamos. Pero viendo cómo competimos, cómo nos enfrentamos a los rivales, no me está extrañando porque nos estamos sintiendo muy bien en el campo y las sensaciones son muy buenas.

Perdieron en la primera jornada ante Unionistas y están invictos desde entonces.

No es fácil sumar seis partidos sin perder en el grupo en el que estamos. El nivel que estamos mostrando es muy bueno. Pero para mí, lo mejor de todo es que no estamos sufriendo nunca en los partidos y eso es algo a valorar.

Y con un equipo apenas nuevo. 

Sí, el único jugador senior que ha llegado al club este verano soy yo. El resto han sido jugadores sub´23, lo que deja clara la apuesta del club por mantener la base que ascendió. Al no haber novedades, los jugadores saben la idea del míster y juegan casi de memoria. El nivel de sincronización entre ellos es muy alto, y es algo que veo yo, que soy nuevo. Imagina que el otro día un compañero decía en el vestuario que serían capaces de jugar con los ojos cerrados.

Están consiguiendo ilusionar al club, a la afición… atemorizar al rival.

En casi todos los partidos nos sentimos dominadores y eso es complicado hacerlo ante los rivales que tenemos en el grupo. Creo que somos una plantilla con mucha hambre y eso hace que sea grande lo que nos planteamos.

Diría que mantienen unas señas de identidad definidas.

Hay muy pocos equipos en esta categoría que quieran tanto el balón y que sean dominantes como nosotros. Aunque ya se sabe que a veces el dominio no sirve para nada. Pero yo vengo del Ebro, del grupo III, y recuerdo a los equipos fuertes de allí; tipo Barcelona B, Villarreal B, Lleida… equipos que quieren el balón. Nosotros estaríamos para competir con ellos sin ningún problema.

¿Qué se plantean?

Hacerlo bien. Sé que no somos favoritos porque están el Deportivo y el Pontevedra que son claros favoritos, por presupuesto y plantilla, pero no renunciamos nada.

Usted acumula ya varias campañas consecutivas en 2B, es todo un veterano, pese a su edad.

Pero aún tengo mucha hambre y disfruto sobre el césped. Esa es la clave para seguir.

Creció en las bases del Deportivo hasta llegar al filial. ¿Duele verle en 2B?

Mucho. Entré en el club con  nueve años. Y, con tantos años, es muy difícil no tenerle cariño. Toda mi infancia estuvo allí y mis amigos los hice entonces. Me duele mucho que estén en esta categoría y más me duele no ver jugadores de la casa ahora en 2B. Hay jugadores espectaculares en Galicia y a la afición les gustaría verles defendiendo esa camiseta. Estoy convencido que a los aficionados les gustaría ver en Riazor defendiendo esa camiseta a Bicho antes que a Celso Borges.

 

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes Cedidas por Juampa Barros)

Next Post

AFICIONADOS DEL SALAMANCA EXIGEN SOLUCIÓN PARA EL EQUIPO

  A las seis de la tarde de hoy martes ha habido una concentración de aficionados del Salamanca CF UDS para exigir responsabilidades a la propiedad encabezada por Manuel Lovato además de mostrar su apoyo a los jugadores de la plantilla del club charro. Con una pancarta con el lema «Por nuestro escudo, por nuestra historia, solución para la Unión», el centenar de aficionados ha leído un comunicado exigiendo a […]