«SÁLVESE QUIEN PUEDA» por Diego Bardanca

admin

Vivimos tiempos insólitos, tiempos de incertidumbre y sobre todo, tiempos de cambio. Esta pandemia ha golpeado con fuerza todo aquello que conocemos sin hacer ningún tipo de excepción, por supuesto el gremio balompédico no ha sido ajeno a ello, especialmente nuestra querida Segunda B, o lo que queda de ella.

Estamos ante el año más significativo desde la existencia de la categoría de bronce, por que después de esta histórica temporada 20/21, nada volverá a ser lo mismo.La profunda reestructuración llevada a cabo por la federación con la creación de una Segunda B PRO, pone en jaque una categoría que inaugura formato, reduciendo prácticamente el campeonato a la mitad de lo que veníamos estando acostumbrados.

Una versión express que acrecienta más que nunca una máxima preestablecida en cualquier competición, el imperativo del verbo GANAR.

Y es que cada punto es oro, cada partido se convierte en una lucha titánica en la que sumar 3 puntos te aleja del precipicio. Recordemos que de los 102 clubes que componen el fútbol de bronce, tan solo 4 estarán la temporada que viene en LFP, 36 ascenderán a la nueva Segunda B PRO, mientras que el resto, dada la nueva configuración, descenderían una y en el peor de los casos 2 categorías.

Este espacio de tiempo no admites despistes, relajación, no hay tolerancia ni perdón a la condición mas mundana y redundante del ser humano: el fracaso.

Una presión añadida con la que jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes tendrán que saber lidiar más que nunca, especialmente estos últimos. Mantener el pulso adecuado, las ideas claras y la sangre fría, para no ser presa del mal endémico que azota el fútbol desde sus inicios, la impaciencia del resultado, será clave. No son pocos los que ya han apretado el gatillo a pesar de lo poco que llevamos de curso, causando las primeras bajas en los banquillos. No seré yo, quien juzgue tales decisiones, el tiempo y sobre todo esos 2 grandes impostores éxito (victoria y fracaso (derrota) serán los jueces definitivos, una vez más.

¡Sálvese quien pueda!

 

(Imagenes Cedidas por Diego Bardanca)

Next Post

ÁLEX VAQUERO, ROTURA DE ISQUIOS

Uno de los jugadores claves en el medio del campo del Yeclano Deportivo sufre una lesión de isquios. Lesionado el pasado fin de semana en el choque ante el UCAM CF, el jugador ya asumió el partido con ciertas molestias que terminaron por romperle. A la espera de las pruebas de diagnóstico que le hagan esta semana, el jugador madrileño se despide, siempre conlas perspectivas más halagüenas, hasta 2021.