«MIS GOLES NO SON UNA REIVINDICACIÓN»

Ángel García

 

 

Diez temporadas consecutivas marcando en la categoría es algo que no está al alcance de muchos. Entre esos pocos elegidos está el vasco Isaac Aketxe (30-6-89, Bilbao), actual delantero del UCAM CF y máximo goleador del equipo universitario, del que estuvo a punto de salir este verano. En una semana de derbi en la capital murciana, el 9 tiene claro que “aunque es un partido más, siempre es especial para la ciudad y la afición”.

No es fácil acumular, campaña tras campaña, tantas citas con el gol.

He tenido mucha fortuna, pero todo es el fruto del trabajo y del esfuerzo. Al final, es mi posición en el campo la que ayuda y, con ese esfuerzo, llegan los goles.

Y sigue marcando, sigue siendo fundamental para su equipo en una campaña donde la necesidad de entrar en Pro es fundamental.

Este año sabemos todos que la temporada es muy importante para el futuro de los clubes en la competición. La entrada de la Pro hace que muchos se esfuercen buscando su objetivo y nosotros no somos uno menos. Estamos trabajando para no salir de arriba porque entrar en esa nueva competición es nuestra única meta.

De momento, líderes, con una distancia ya importante con sus rivales.

Es importante sumar, si ganas mejor, pero no dejar de sumar. Hay que ser efectivos y ganar pero, de no hacerlo, sumar aunque sea un punto.

La clave del UCAM es la fortaleza defensiva. Encajan muy poco y son eficaces de cara a puerta.

En nuestro equipo la base más importante es mantener la portería a cero, porque sabemos que, a la larga, vamos a marcar. Somos un equipo muy sólido y hacemos un fútbol muy bueno, aunque la gente no lo vea. Somos un equipo que tenemos muy claro a lo que jugamos.

Muchos critican el juego de su equipo; que si es defensivo, que si no es vistoso…

Somos guerreros. Este año sabemos la importancia de la categoría y somos muy conscientes del objetivo que tenemos, no nos planteamos más que ir con garra, sumando para acabar arriba.

Estuvo a punto de salir en la pretemporada. ¿Son sus goles una reivindicación?

No, todos sabemos cómo es el fútbol. Yo solo trabajo y cumplo. Me pongo el mono de trabajo, y a lo mío. Tengo la máxima confianza del entrenador y siempre estoy a su disposición para lo que me exija.

Son diez temporadas goleando. Parece sencillo decirlo…

Pasa el tiempo, aunque no ante el gol. Tengo esa virtud y sigo disfrutando, haciendo lo que me gusta.

¿Cuál ha sido el año en el que más ha disfrutado de su carrera?

Seguramente la primera temporada que estuve en el FC Cartagena hace ya tres años. Aunque no conseguimos el ascenso ha sido el año más bonito de todos los que he jugado.

¿Se saborea más el fútbol marcando?

Yo, al final, disfruto si gano, aunque no marque. El equipo es lo más importante por encima de un jugador. Y nosotros, en el UCAM CF, lo demostramos.

Si tuviera que definir el juego de su equipo, tan denostado por los rivales, ¿qué diría?

Compromiso. Mucho compromiso. Todos estamos muy comprometidos con lo que hacemos, con el objetivo común.

¿Qué le ha dado Salmerón?

Mucha confianza, pero no solo a mí, a todos. Tenemos un bloque muy competitivo en el que cualquiera lo puede hacer igual o mejor que los demás. Es una base muy importante para crecer como equipo.

 

 

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes Cedidas por UCAM CF)

Next Post

"¡NO ME DA LA GANA DEJAR EL FÚTBOL!"

  ¿Se imaginan a alguien jugar casi 69 mil minutos como futbolista profesional? Equivaldrían a más de 1149 horas de juego sin descanso, casi 48 días seguidos. Pues no se lo imaginen porque existe en el fútbol nacional, más concretamente en 2B. César Caneda (10-05-1978, Vitoria) es el protagonista, el longevo jugador, un defensor que, siempre en la zaga, está a punto de acariciar, a solamente tres partidos, los 800 […]