«GANAR LA COPA RFEF NOS HA DADO UN CHUTE DE MORAL»

Ángel García

La Copa RFEF ha puesto en órbita esta campaña a la Llagostera. Un gol en el descuento de Sergio Cortés(30-11-93, Granollers) ha dado el título a los Gerona ante Las Rozas tras una competición en la que gastaron más minutos que nadie, al eliminar a tres de sus cinco rivales tras prórrogas. “El desgaste físico se nota, pero ganando el trofeo no afecta” comenta.

¿Se imaginaba este inicio de campaña?

Para nada. Ni podía pensar que nos iba a ir a todos tan rodado. Pero individual y colectivamente estamos a un nivel alto y el premio de la Copa RFEF es algo que nos hemos merecido.

Y disputando oficialmente más minutos que nadie.

Son cinco partidos con tres prórrogas, pero haber ganado nos ha dado un chute de moral importante para todos.

No ha sido un premio, han ganado a rivales muy potentes.

Es cierto, hemos dejado al Nástic o al UCAM y eso no nos debe restar méritos. Son un tipo de equipos a los que les beneficia jugar en campos grandes y, para nosotros, el nuestro es nuestra baza. Tenemos un perfil que nos hace aprovechar nuestras armas, aunque demostramos en nuestra salidas que nos adaptamos a cualquier campo y que podemos sacar partidos adelante en campos con otras características distintas a las nuestras.

Pero no negará que el terreno de juego en el que juegan puede perjudicar a los rivales por sus dimensiones y características.

Está claro que a los rivales que están acostumbrados a jugar en campos grandes les perjudica, pero lo mismo se puede pensar de nosotros a domicilio. Creo que nosotros hemos dado un paso adelante porque nos adaptamos a las dos versiones, a jugar en corto y a jugar en largo y, a la larga, para todos es igual.

A nivel individual ya lleva cuatro goles, superando sus números de las dos últimas campañas.

Este año estoy teniendo suerte con el gol. Son tres en la Copa RFEF y uno en liga, pero creo que ha sido clave el cambio de posición. Ahora juego de ocho, por el medio, y eso me beneficia más porque me hace llegar de atrás, desde la segunda línea. Me siento muy cómodo y se nota en el campo.

En un año donde hay mucho en juego con la reestructuración.

Es un año atípico; la situación del covid, los cambios de formato en la competición… para nosotros es muy importante entrar en Pro porque podría suponer una inyección de capital muy importante. Si no subimos es una faena, porque al final es como si bajáramos una categoría.

Intuyo problemas en muchos equipos, equipos que han invertido mucho y…

Puede ser que haya habido equipos que hayan invertido más de lo que podían, pero es que realmente era este año el año en el que se tenía que invertir. Desconozco la realidad de otros equipos, pero nosotros somos humildes y no hemos perdido esa humildad. El problema puede ser que dejas de percibir ayudas  y al final te tienes que adaptar a las circunstancias.

Su grupo tampoco es fácil para lograr uno de los tres huecos para la Pro.

Sabemos que estamos, posiblemente, en el grupo más complicado. Tenemos la mala suerte de ser once equipos en el grupo y que haya rivales con mucha entidad o presupuesto. Pelear con equipos como el Nástic, Lleida, Andorra o los filiales es duro, pero al final tenemos que jugar con nuestra baza del campo y ¿por qué no soñar con entrar en la Pro?

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes Cedidas por Sergio Cortés)

Next Post

LA CULTURAL LANZA VALES SOLIDARIOS PARA CÁRITAS

La Cultural y Deportiva Leonesa ha lanzado un campaña solidaria en colaboración con Cáritas y con la colaboración con la Federación de Peñas del club cazurro. El club ha indicado que debido a que «en esta ocasión, no se podrá contar con la recogida de alimentos ni productos de higiene o juguetes en nuestros partidos y por eso hemos reenfocado campaña de Navidad con una propuesta que tiene como objetivo […]