«OTRO TIPO DE FÚTBOL» por Manolo Ruiz

admin

Quiero comenzar poniendo en valor la importancia que tiene este tipo de iniciativas, como esta magnífica página web, para nosotros los profesionales y sobre todo para los aficionados. Agradezco también la invitación a compartir mis valoraciones sobre esta atípica y novedosa temporada que estamos viviendo.

Los profesionales que llevamos años compitiendo con el formato de 2B, sabemos que esta temporada es muy diferente por muchos factores a lo que estábamos habituados. Se dan muchas circunstancias para que así sea. Desgraciadamente, esta pandemia que estamos sufriendo, impide a muchos aficionados acudir a su estadio para apoyar a su equipo.

Para mí es un factor fundamental ya que no se juega con la misma presión. Creo que se juega a otro tipo de fútbol sin aficionados, sin la motivación extra que te da el competir con público tanto a favor como en contra y eso te lleva a ver partidos sin mucha calidad técnica, alguno más propio de partidos de pre-temporada o de entrenamiento de los jueves. Los equipos que mejor se han adaptado a esa nueva forma de competir, son los que están dando el máximo nivel o están siendo revelación en su respectivo subgrupos. Hay equipos aburguesados que no comenzaron bien la competición y que se engañan al pensar que van cuartos o quintos, cuando en realidad en una competición habitual de 20, significaría  ir en novena  o décima posición, muy lejos de puestos de ascenso. Esa autocomplacencia es peligrosa para alcanzar finalmente los objetivos.

Cuando comenzó la competición, la mayoría de los equipos tenían como objetivo la tan ansiada PRO. Eso ha igualado mucho las fuerzas porque no hay tiempo para los errores

Cualquier equipo te puede sorprender, se compite con mucha necesidad y la diferencia en presupuestos, con este novedoso sistema de competición tan corto, no tiene la importancia fundamental que se daba en la antigua 2B. Equipos como Tarazona, Algeciras, Unionistas, Linares  o Langreo, son el claro ejemplo de esa adaptación con poco presupuesto. Están, por el momento, compitiendo mejor que otros proyectos, en principio más importantes económicamente y que incluso han cambiado ya de dirección técnica, como Cultural, Extremadura, Salamanca, Córdoba…

Lógicamente, existen las excepciones como Ibiza, Badajoz o R.Majadahonda, para mí las 3 mejores plantillas de la categoría, que, con presupuestos altos, están dando un gran nivel y tienen muchas opciones de estar el año que viene en la LFP.

Por último, mi apoyo y solidaridad a los aficionados que están soportando este otro fútbol, sin presencia en los campos y sin poder aplaudir o criticar a su equipo.

En algunas aficiones acostumbradas a involucrarse mucho y que son el auténtico potencial del Club, son esa mano gigante que le da impulso a su equipo y que tanto se está  echando de menos en esta atípica temporada.

Next Post

GRATIS LA COPA EN ALMENDRALEJO

La Copa del Rey será gratis para los aficionados del Extremadura UD. El club de Almendralejo ha sacado un comunicado en el que explica que el partido de la próxima semana ante el Yugo Socuéllamos «será gratuito para los abonados de la presente temporada» y explica los motivos: «Tomamos esta medida en compensación de las dos jornadas que el Francisco de la Hera no tuvo público, por el cierre perimetral que […]