«SERÍA UNA FALTA DE RESPETO PENSAR EN EL CARTAGENA»

Ángel García

 

Fue una de las sensaciones en la categoría desde que aterrizó en nuestro país en el pasado mercado invernal para jugar en el FC Cartagena. Ahora, en el Atlético Baleares, Vinicius Tanque (27-3-1995, Rio de Janeiro, Brasil) se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo de Jordi Roger, donde cada vez se siente mejor.

 

4 goles en 5 partidos. Unas cifras envidiables.

Mi labor es marcar goles y para eso me han firmado, pero lo más importante es el equipo. Nunca he estado contento cuando he marcado y mi equipo no ha sumado. Lo mejor de marcar goles es cuando esos goles sirven para hacer bueno al equipo.

Sale cedido de un recién ascendido a 2A para sumarse a otro club con el objetivo muy claro de ascender.

He llegado a un club con una estructura muy buena que hace que me sienta muy a gusto. Es lo que me habían dicho, lo que había escuchado cuando pregunté. Me había enfrentado a ellos en el playoff y solo tenía esa referencia.

¿Nota alguna presión por lograr el ascenso tras varios años en los que el Baleares lo ha intentado?

Es normal que haya presión, pero yo estoy aquí para intentar ascender, ese el objetivo de este equipo. Y para eso tenemos que trabajar mucho, aunque, viendo el día a día, vamos por el camino correcto.

Usted ya sabe lo que es ascender. Lo hizo hace escasos meses.

Y ojalá lo vuelva a conseguir con el Atlético Baleares. Tenemos que cumplir con el objetivo que tenemos, porque es lo único que importa.

¿Tiene que demostrar algo al Cartagena por no haber tenido sitio en el equipo de 2A?

No tengo que demostrar nada a nadie, solo trabajar y que mi trabajo muestre que soy profesional porque es mi obligación. Quiero sentirme importante donde estoy, pero trabajando.

En su nuevo club, ¿es fácil?

Mi objetivo personal es siempre mirar hacia arriba, pero llevo poco tiempo en este equipo. Sé que tengo que conquistar mi espacio trabajando y haciendo goles para mi equipo.

¿Va día a día o sueña con algo grande en el fútbol español?

No me planteo más futuro que el ascenso, y para eso competimos. Sabemos que para el club sería bueno porque lleva varios años luchando por hacerlo.

Ascienda o no, usted volverá al FC Cartagena.

No pienso en ello, solo estoy enfocado a hacer lo que sé en el Baleares. Si estuviera pensando en hacer goles para volver al equipo que me ha cedido, creo que sería una falta de respeto a mi actual club. No puedo estar pensando en lo que sucede allí, ni pensar en un futuro que pasa antes por ascender con mi actual equipo.

Este Baleares es un equipo que tiene mucha calidad.

Es cierto, hay jugadores muy buenos con una calidad enorme. Especialmente me ha sorprendido Alberto Gil; es muy rápido y lee muy bien lo que sucede. Le veo con un futuro prometedor en categorías más altas.

El subgrupo en el que están parece complicado.

Lo es, pero no nos importan los demás, solo pensar en nosotros. Si hacemos las cosas bien, no tenemos que preocuparnos de los demás.

Pero es un grupo donde no se puede fallar. Mire que el Majadahonda va como un tiro.

No se puede fallar, si lo hacemos, se complica todo. Nosotros hemos jugado pero los resultados han sido injustos con nosotros. Creo que, de domingo a domingo, podemos recuperar si seguimos en la misma línea.

Pero usted es el que marca goles, para eso le han firmado.

Ese es mi trabajo y el equipo me proporciona la ayuda. Siempre procuro aprovecharlo porque que yo marque depende mucho del trabajo del equipo.

¿Anticipa una cifra de goles?

Nunca me ha gustado hacerlo, prefiero el bien del equipo a marcar goles. Por eso prefiero que el equipo ascienda a 2A a tener yo la posibilidad de hacer muchos goles. El objetivo del equipo siempre tiene que estar por encima de las individualidades.

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes Cedidas por Vinicius Tanque)

Next Post

EDU CORTINA DICE ADIÓS A LA TEMPORADA

Fotos: AD Mérida Malas noticias en el equipo emeritense. La lesión del asturiano Edu Cortina ha confirmado los peores pronósticos posibles para el jugador del cuadro extremeño. En un comunicado que lanzaron desde el club esta tarde se informa que «tras las pertinentes pruebas médicas realizadas durante la semana, el diagnóstico indica que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior». Las estimaciones más halagüeñas siempre se asocian en un mínimo […]