«EN 2B ESTÁ MUY CARO MARCAR GOLES»

Ángel García

Ha sido alcanzar la titularidad y comenzar a marcar. El navarro Javier Martón (6-5-1999, Villafranca, Navarra) comenzó la temporada en el CD Covadonga asturiano en el banquillo, pero Fermín Álvarez le ha dado galones en el ataque y los ha aprovechado: 4 goles en 4 partidos como titular. Cedido por la Real Sociedad, su nivel, hasta el momento, está sorprendiendo a los entendidos de la categoría.

¿No esperaría comenzar de la forma en la que lo ha hecho?

Si le digo la verdad, está claro que ni en sueños hubiera esperado empezar con estos números. Es una categoría en la que está muy caro marcar goles, pero a nivel grupal también hemos mejorado con el paso de los partidos. Ahora hemos ganado dos partidos consecutivos y parece que hemos cogido la racha buena tras un inicio con malos resultados.

Y usted viendo puerta: 4 goles en 4 partidos. No es fácil.

Estoy viendo puerta, pero es mérito de todos mis compañeros, todos peleamos por el mismo objetivo.

Usted nunca había jugado en 2B, ¿ha notado la diferencia?

Yo venía de la Real Sociedad C, sin experiencia en 2B, y he notado un cambio importante en el ritmo de juego y en la velocidad del balón. Además, físicamente también se aprecia un cambio, aunque una vez que te acostumbras el cambio se va notando menos. Lo que está claro es que es una pasada de categoría para alguien como yo, que vengo de Tercera.

¿Pasada?

Si, todo lo que le rodea, lo que estoy viviendo… yo vengo de Tercera y no lo olvido.

¿Nota que el equipo juega para usted?

No, no juegan para que yo marque. El Covadonga es un equipo en el que funcionamos en cada partido los once más los cambios, cada uno con sus funciones. Somos muy solidarios porque en este equipo sumamos todos.

Usted está cedido por la Real Sociedad. Supongo que el objetivo es volver para tener sitio en su club de origen.

Claro, es lo que deseo, pero para eso tengo que seguir trabajando y estar centrado en mi equipo actual. Cuando este verano me comentaron sus intenciones de cederme, no lo vi mal y me lo tomé como una motivación más para crecer.

Y se ha metido en un grupo repleto de gallitos; Numancia, Cultural, Burgos…

Y no olvide al Lealtad y Langreo, que lo están haciendo muy bien. Creo que es uno de los grupos más complicados de la categoría. Pero la temporada es larga y solo acaba de empezar, aunque sí que asustaba al principio.

¿Cuál es el objetivo de un recién ascendido como el Covadonga?

Salvarse, mantener la categoría, aunque con la Pro luego sea una menos, pero salvarnos es la meta.

Es su primera salida lejos de su casa. ¿Se acostumbra?

Es complicado, pero si las cosas salen bien se lleva mejor. Es cierto que antes venían a verme a San Sebastián, pero ahora es difícil. Se les echa de menos, pero me siguen apoyando aunque no estén cerca.

¿Qué le ha sorprendido en el grupo?

Algunos rivales tienen mejores equipos que lo que dice la tabla. Todos hablan de los fuertes y, al final, son fuertes por algo, pero a mí me gustó mucho el Marino el otro día. Tiene tres jugadores muy buenos a nivel ofensivo: Míchel, Morán y Álex Arias, su potencial en ataque es brutal.

 

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imágenes Cedidas por Javier Martón)

Next Post

"SALIR DEL MIRANDÉS FUE UN GOLPE DURÍSIMO"

Siete años después y más de 150 partidos por el medio en 2A, Gorka Kijera (26-5-1986, Hernani, Guipúzcoa) volvió a casa. Descartó ofertas más jugosas a nivel económico de otros puntos de España por estar cerca de los suyos y de Miranda de Ebro, donde llegó a hacerse a la idea de retirarse.   Muchos se preguntan que, con su trayectoria, cómo pudo ser posible que escogiera regresar a Irún […]