«EN 2B ES BÁSICO NO ENCAJAR GOLES»

Ángel García

Jugó en Primera seis partidos, quizás parezcan poco, pero son muy pocos los que son capaces de alcanzar esa meta. Pedro López (21-1-95, Mérida, Badajoz) lo logró hace algunos años con el Betis en el que creció desde los 15 hasta los 23 años. Tras salir de allí su camino se ha forjado en varios clubs de bronce hasta llegar, este año, a ser el dueño de la meta del Villanovense, del que dicen que es uno de los equipos que mejor defienden.

 

Estará orgulloso de lo que se cuenta sobre el nivel defensivo de los villanos.

Tenemos un estilo defensivo muy definido, con mucho poderío en nuestras funciones, pero no es solo trabajo de nuestra defensa; en este equipo defendemos todos. Sabemos que en esta categoría es básico no encajar goles.

Hasta reciben alabanzas de otros entrenadores.

El otro día, tras acabar el partido ante el Badajoz, estuve hablando con su entrenador, Fernando Estévez, y me dijo que hacía mucho tiempo que no veía a un equipo hacer una presión tan alta durante tantos momentos del partido. Eso alaba el trabajo que hacemos y nos fortalece sabiendo que es nuestra arma y que la ejecutamos bien.

¿Y usted ve ese nivel defensivo tan elevado?

Al final, lo que estoy viendo es el trabajo de la pretemporada. Se nota todo, aunque, a priori, no lo esperáramos.

Entonces, ese nivel es la clave.

La intensidad que mostramos y nuestra competitividad, esa es la verdadera clave. Siempre lo plasmamos en los partidos porque nuestro estilo es muy claro, algo fundamental en 2B. Creo que es importante tener una identidad y que los jugadores crean en ella yendo todos juntos a tope con el entrenador. Luego se necesita ese puntito de suerte que llega, además, con el trabajo.

¿Qué les dice a quienes les acusan de defensivos?

Es que nosotros somos muy vistosos, no somos un equipo de encerrarnos atrás y buscar fallo en el rival para salir a la contra. Nosotros hacemos una presión muy arriba, tanto fuera como en casa. Jugamos igual, sin miedo. Y defendemos todos, desde la portería hasta llegar al campo rival.

Parece que hay mucho trabajo detrás.

Mucho, mucho más del que imagina. Llevamos así desde la pretemporada, no hemos parado. Todos lo automatismos que tenemos en el césped están muy trabajados.

Ahora llega la Pro. Vosotros, dentro de vuestra humildad, estáis dando pasos hacia ella.

Creo que no tenemos que obviar la realidad y ver lo que estamos haciendo. Podemos aspirar a entrar en ella y sería algo muy importante para nosotros como club. Hay que valorar que somos recién ascendidos, muy humildes y que, con trabajo, se puede lograr. Estamos muy comprometidos, y que a estas alturas nos consideren como uno de los equipos fuertes del grupo es algo a lo que hay que dar mucho valor.

Usted habrá notado cambios en la categoría de cuando usted empezaba hace más de siete años.

Creo que ahora hay más nivel que entonces. Ves a los equipos con muchos más medios tecnológicos, una mayor infraestructura… todos van progresado, incluso los humildes. ¡Hasta en Tercera ves a equipos con muchísimos medios! Es un placer ver que ha cambiado para mejor.

Usted llegó de nuevo a su casa, a Extremadura, dejando el Burgos, donde se sentía muy cómodo.

Me dio mucha pena dejar el Burgos, pero no fue una decisión mía. Estaba muy a gusto, estaba compitiendo bien, pero el COVID lo cambió todo. Acaté aquella decisión y ahora a pensar solo en el Villanovense.

¿Busca demostrar a alguien que se equivocaron con usted?

No, yo sé lo que valgo y valoro mi trabajo. Demostrar algo a alguien no tiene sentido ya. Sólo pienso en alcanzar mis objetivos con el Villanovense sin mirar atrás.

 

 

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes Pedro López)

Next Post

"NO ME PIERDO UN PARTIDO DEL LOGROÑÉS, SOY UN HINCHA MÁS"

Hace pocos meses vivió un ascenso pero, a última hora, se quedó sin asiento en ese tren de 2A que pasa en contadísimas ocasiones. Olvidada esa historia, Miguel Santos (1-7-91, Zamora) ha conseguido reciclarse en un Langreo que ha dejado de ser una sorpresa para ser un candidato a Liga Pro en su grupo.   En 2B es complicado permanecer mucho tiempo en el mismo. Usted en Logroño lo hizo; […]