«NO ME PIERDO UN PARTIDO DEL LOGROÑÉS, SOY UN HINCHA MÁS»

Ángel García

Hace pocos meses vivió un ascenso pero, a última hora, se quedó sin asiento en ese tren de 2A que pasa en contadísimas ocasiones. Olvidada esa historia, Miguel Santos (1-7-91, Zamora) ha conseguido reciclarse en un Langreo que ha dejado de ser una sorpresa para ser un candidato a Liga Pro en su grupo.

 

En 2B es complicado permanecer mucho tiempo en el mismo. Usted en Logroño lo hizo; seis temporadas seguidas no es fácil.

Llevo nueve campañas seguidas en esta categoría y mantenerse no es sencillo porque cada día se demuestra que es más dura. Pero el trabajo diario se nota, esa es la clave. Me siento muy orgulloso de que esté teniendo minutos como en todos los años anteriores porque no es fácil jugar con regularidad.

Debe de ser raro salir de Logroño, tras tantos años, para empezar en un nuevo lugar, con otras necesidades.

Cierto. Después de tantos años, casi me sentía en mi casa. Fue un orgullo defender esa camiseta. Estoy seguro que la UD Logroñés ha sido mi mejor momento en el fútbol.

¿Costó aceptarlo?

Fue un palo duro porque me veía capacitado, pero es el fútbol. La decisión estaba tomada por el club y, después, yo tomé la mía sobre mi futuro. Lo que pasa es que se ve distinto desde fuera. Nadie me puede discutir que no lo di todo, estoy muy orgulloso por haber defendido esa camiseta.

¿Dolido?

Estuve poco tiempo dolido, pero duraron muy poco esas sensaciones. El primer día lo pasé mal y estuve jodido por no haber tenido la oportunidad de seguir en Logroño, pero he asumido la decisión que tomaron y la acepto. De todos modos, ahora no me pierdo un partido de la UDL y soy un hincha más. Les deseo lo mejor porque dejé grandes amistades.

¿Qué ha encontrado en Langreo?

Un club familiar, con hambre, que vive el día a día con pasión. Se cuida mucho al jugador y a la persona, y me hacen sentirme privilegiado. Es un placer jugar en un entorno como este.

A nivel deportivo están respondiendo con buenos partidos.

Puede que nos consideren una sorpresa porque no somos uno de esos que llaman clubs tops a nivel económico, sobre todo en este grupo con Cultural, Burgos o Numancia, pero desde septiembre, cuando llegué, he visto todo desde dentro y veo mucha calidad. Creo que si seguimos trabajando en esta misma línea podríamos tener opciones de entrar en la Pro.

Y con un míster novato, Ángel Rodríguez.

También tiene muccha hambre de hacer cosas importantes, de querer comerse el mundo desde los banquillos. Tiene experiencias de alto nivel tras haber trabajado con Paco Herrera y nos contagia ese entusiasmo.

¿Cómo son sus entrenamientos?

Es muy completo a todos los niveles. Es muy transparente y gestiona muy bien el vestuario. Transmite en todo momento cómo es el juego y le gusta que el equipo sea dominador, que estemos ordenados y que juguemos la pelota.

Me decía que no descartaba entrar en Pro.

Nosotros tenemos un objetivo muy claro, que es disfrutar sobre el campo. Luego, iremos partido a partido sin sentirnos inferiores a nadie. Si así salen las cosas, todo podría ser posible, pero siempre, paso a paso, partido a partido, aunque suene a tópico,

 

 

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes Miguel Santos)

Next Post

PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 12-13 DE DICIEMBRE

      UNIONISTAS 1-0 SALAMANCA Unionistas: Serna; Antonio Marín, Garay (Álex Rey, 46), Ramiro Mayor, Mario Gómez, Rojo; Luis Acosta, Héctor Nespral (Javi Navas, 85), Pepe Carmona (Miki Muñoz, 75); De la Nava (Dieguito, 75) y Aythami (Lamadrid,  68). Salamanca: Barbero; Nacho López, Kristian Álvarez, Sergio Molina, Leo Sepúlveda (Madrigal, 62); Fernando Llorente, Telles (Mora, 62); Anderson Arroyo (Uxío, m46), Amaro, Candelas; y Chávez. Árbitro: Ruiz Álvarez (Colegio asturiano): […]