PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 12-13 DE DICIEMBRE

admin

 

 

 

UNIONISTAS 1-0 SALAMANCA


Unionistas: Serna; Antonio Marín, Garay (Álex Rey, 46), Ramiro Mayor, Mario Gómez, Rojo; Luis Acosta, Héctor Nespral (Javi Navas, 85), Pepe Carmona (Miki Muñoz, 75); De la Nava (Dieguito, 75) y Aythami (Lamadrid,  68).

Salamanca: Barbero; Nacho López, Kristian Álvarez, Sergio Molina, Leo Sepúlveda (Madrigal, 62); Fernando Llorente, Telles (Mora, 62); Anderson Arroyo (Uxío, m46), Amaro, Candelas; y Chávez.

Árbitro: Ruiz Álvarez (Colegio asturiano): Amonestó a Benjamín Garay, Aythami Perera, De la Nava y expulsó con roja directa a Dieguito, en el 90´. En los visitantes mostró amarilla a Anderson Arroyo y Kristian Álvarez.

Goles: 1-0 (min.25): De la Nava (Penalti).

Resumen: Primera parte dominada por el Salamanca con un gran Telles y Amaro que, sin embargo, no sirvió para producir demasiadas ocasiones. Con muy poco, Unionistas se puso por delante; de un saque de banda viene el claro penalti de Nacho López. El partido entra en continuos parones en el inicio del segundo tiempo con las sustituciones y sucesivas faltas. Con toda la artillería visitante sobre el tapete, el partido se vuelve de ida y vuelta pero ni aún así el Salamanca tuvo ocasiones claras para meter alguna. Tan sólo una de Uxío en el descuento fue la más clara. Unionistas termina el partido como líder con diecisiete puntos y el Salamanca último con tres.

Lo mejor: Los primeros minutos del Salamanca, que bajo la personalidad de Telles y el carácter de Amaro, inspiró agresividad a los suyos hasta que acompañaron las fuerzas. También, a destacar, el enorme trabajo defensivo de Unionistas que dejó sin ideas a sus adversarios. Mención especial para Sergio Molina, que, actuando en el eje izquierdo de la defensa, tuvo un papel más que digno.

Lo peor: Las numerosas bajas a nivel competitivo que visten los colores del Salamanca. Algunos hacen tiempo que no están en el equipo y otros, como Anderson Arroyo o Jorge Mora, permanecen en el campo sin ninguna trascendencia.

Aspectos destacables: Las buenas sensaciones del Salamanca, sobre todo en el primer tiempo y, por encima de todo, Hernán Pérez. Unionistas ha ganado con muy poco, pero demostrando mucho. Él es el líder del líder.

Jugadores claves:

  • Unionistas: Carlos de la Nava ha sido crucial, él mete el penalti que le hacen a él mismo. La entrada de Álex Rey, en el descanso, se notó muchísimo. El joven centrocampista gallego jugó muy inteligentemente y su equipo cambió radicalmente su forma de jugar.
  • Salamanca: Antonio Amaro y Telles por encima del resto. Especialmente inspirado el mexicano, que jugando en el centro del campo apareció por todas partes y dio un recital.

    Jaime Iglesias

 

AMOREBIETA 0-0 ARENAS


SD Amorebieta : Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Irazábal, Leiza, Íker Bilbao (Míkel Álvaro, 81), Etxaburu (Ekaitz, 81), Larruea, Unzueta y Orozko (Koldo Obieta, 63)

Arenas: Diego Carrió, Gabilondo, Murua, Jon Vega, Pol, Celihueta, Rementería, Gorka Estrada, Pradera, Arzu (Altube, 71) y Leandro (Rafita, 84)

Árbitro: García Riesgo (Colegio asturianos). Amarillas para los locales Larrucea, Orozko, Etxaburu e Irazábal además de los visitantes Estrada, Pol y Rafita. Amonestó también al entrenador local Íñigo Vélez.

Goles: Sin goles.

Resumen: Diego Carrió salvó al Arenas de salir derrotado de Urritxe. El Amorebieta fue mejor con balón y el Arenas supo jugar mucho mejor sin él. Las mejores ocasiones fueron de los de Íñigo Vélez, un equipo que se mostró más en ataque y que se topó con el meta de los de Getxo para evitar sumar los puntos. Una mano imposible a Etxaburu en el 15´ y otra a Unzueta en el 47´ fue su mejor carta de presentación. El Arenas tuvo la más clara en el 21´con un posible gol olímpico que desbarató Saizar tras el saque de Estrada. Pocas armas mostraron los rojinegros en un partido donde estuvieron a merced de los de casa pero fueron capaces de solucionar el tipo gracias a su titánica defensa.

Lo mejor: El momento que está mostrando Diego Carrió no es casualidad. En Urritxe se mostró ágil y con reflejos para desmantelar las mejores ocasiones locales -en su primera intervención de mérito, Etxaburu incluso festejaba casi el gol.

Lo peor: La lluvia desvirtuó un partido que prometía mucho más de no haber caído. El Arenas exhibió muy poca pegada ante la habitual zaga local de cinco hombres que suele poner Íñigo Vélez en los suyos, un bloque que no pudo conseguir su quinta victoria consecutiva.

Aspectos destacables: La excesiva lentitud en el ritmo del encuentro. Intermitente y con muchos parones, junto a la lluvia, apenas se consiguió intensidad ofensiva.

Jugadores claves:

  • Amorebieta: Etxaburu fue clave en el aspecto ofensivo local. En la primera mitad todos los remates de los suyos tuvieron en el mediocampista vasco su protagonista.
  • Arenas: Diego Carrió fue fundamental para que el Arenas sumara un punto. Su excelente momento de forma personal está siendo clave en el equipo de Getxo. Fue capaz de detener las mejores ocasiones del equipo de Urritxe.

Ángel García

 

 

NÁSTIC 3-0 LLAGOSTERA


Nástic: Gonzi; Pol D., Quintanilla, Marc Trilles (Guiu, 74), Joan Oriol; Fran Miranda (Fullana, 53), Bonilla, Brugui (Pol B., 81), Fausto, Pedro (Joel Marin, 81), Oliva (Fran Carbiá, 74).

Llagostera: Marcos; Aimar (Pere, 69), Diego González, Gernar Fornés, Julen Monreal; Pau Salvans (Lucas Viale, 50), Sergio Cortés, Marc Manchón; Guiu (Dieste, 69), Gil (Zayzoun, 83), Sascha (Duba 83).

Árbitro: Martinez Montalbán (Colegio murciano): Expulsó al visitante Julen Monreal en el 47´. Amarillas para los locales Trilles, Miranda, Bonilla y Quintanilla, y para los visitantes Dieste, Viale y Duba.

Goles: 1-0 (min. 50): Oliva. 2-0 (min. 89) Pol B. 3-0 (min. 92) Fullana.

Resumen: Primera parte igualada en la que el Nástic trató de dominar el juego a través de la posesión y el control y la UE Llagostera demostró porqué era el equipo menos goleado del grupo hasta la fecha. Con el paso de los minutos el Nástic iba poco a poco erosionando la rocosa defensa rival, pero sin ocasiones claras. En la reanudación llegó la jugada que condicionó el partido; penalti aparentemente claro a favor del Llagostera que no señala y que acaba con la expulsión de Julen Monreal. En la jugada siguiente buena jugada del Nastic y golazo de Oliva. A partir de ahí, los visitantes intentaron mantenerse en el partido y lo hicieron hasta los minutos finales cuando trataron de estirarse para buscar el empate y el Nástic encontró huecos para sentenciar el partido.

Lo mejor: El Nástic en su conjunto; es un equipo que sabe a lo que juega, tiene claro su fútbol de toque pero también diferentes registros. Mucho gol y solvencia defensiva. Este Nástic tiene buena pinta.

Lo peor: El árbitro. En la jugada de la expulsión no señaló un penalti claro a favor de los visitantes y acabó expulsando a Julen por una agresión que no vimos. En los minutos finales, no pitó un penalti claro a favor del Nástic, quizá condicionado por la jugada que marcó el partido.

Aspectos destacables: El partido tuvo dos partes. La primera entre dos equipos diferentes, pero consistentes y con las ideas claras. La segunda en la que el Nástic fue superior y demostró su potencial ofensivo. Destacar la entrada del joven Joel Marin que en apenas 10 minutos dio dos asistencias.

Jugadores claves:

  • Nástic: Oliva, lo hizo todo bien. Juego de espaldas, balones por alto, caídas a banda y siempre ganador en los duelos. Es un delantero centro clásico. Otro gol y ya suma tres.
  • Llagostera: Marc Manchón, fue un pulmón en el centro del campo. Le tocó hacer muchos kilómetros por el guión de partido y evitar que el equipo se descosiera tras la expulsión.

Aitor Lanz

 

REAL MURCIA 2-1 UCAM MURCIA


Real Murcia: Marcellán, Navas, Edu Luna, Antonio López (Muñoz, 89), Baro, Younness, Yeray (Sandoval, 46) (Víctor Curto, 70), Abenza, Segura, Pablo Haro (Pedrosa, 46) y Chumbi (Palazón, 83).

UCAM CF: Biel Ribas, Adán, Charlie, Josete, Chacartegui (Viti, 68), Adri León, TRopi, Javi Moreno (Alberto, 68), Rafa de Vicente (Xemi, 80), Santi Jara (Espina, 45) y Aketxe (Jaúregui, 78).

Árbitro: Muñoz Pérez (Colegio valenciano). Expulsó, por doble amonestación, al local Younness en el 97´. Amarillas para el local Pablo Haro y los universitarios Pablo Espina, Adán, Chacartegui, Adri León, Pablo Espina, Javi Moreno y Tropi.

0-1 (min. 42): Rafa de Vicente; 1-1 (min. 60): Pedrosa; 2-1 (min. 80): Víctor Curto.

Resumen: El derbi murciano se lo llevó el cuadro grana. Adrián Hernández supo leer mejor el partido que Salmerón y se llevó el gato al agua con los cambios en una segunda mitrad que cambiaron el dibujo del partido. En inferioridad, tras una primera mitad en la que estuvieron a merced de los universitarios, el equipo mutó en otro más agresivo en la reanudación que hizo que los de Salmerón se metieran en la cueva sin atisbos de peligro. Pedrosa y Víctor Curto remontaron a los suyos con sus goles dejando en casa tres puntos de más corazón que de talento.

Lo mejor: La intensidad y presión ejercida por los del Real Murcia en el segundo acto. Arrinconaron a un UCAM que estuvo sin encontrar su timón. Desde el banquillo universitario no acertaron a dar con las claves ante el empuje de los locales.

Lo peor: Puede destacarse de forma negativa cómo se encogió el equipo líder ante las embestidas del Real Murcia. Se achicaron en exceso dando metros y balón a un equipo insuflado del oxígeno de la grada.

Aspectos destacables: No se suele destacar a los entrenadores, pero hoy fue un partido de ellos; uno que se arredra ante el empuje de los de casa, Salmerón, y otro que le da la vuelta al choque con sus decisiones porque el partido lo gana desde el banco Adrián Hernández.

Jugadores claves:

  • Real Murcia: Es raro destacara a nivel individual a un jugador de un equipo de Adrián, pero lo que hace Víctor Curto, saliendo desde el banco, es brutal. Parece que su presencia emite un halo de competitividad a sus compañeros.
  • UCAM CF: Santi Jara y Javi Moreno estuvieron brillantes en la primera mitad. En la segunda el bloque se encogió y apenas trató de estirarse.

    Manu Medina

 

MÉRIDA  1-0 BADAJOZ


Mérida: Javi Montoya; Felipe Alfonso, Erik, Nacho (Pina, 59), Héctor Camps (Garcia, 46); Mario, Marc Carbó; Chirri (Zarzo, 46), Marc Fraile (Dani García, 26) (Guille Andrés, 81), Barbosa; Tovar.

Ibiza: Royo, Dani Fernández, Morgado, Pablo Vázquez, Tomás; Iñigo (Adilson, 58), Alex Corredera, Sergi Maestre (Jesús, 82); Guzmán Casaseca (Concha, 58), Dani Aquino, Santamaría (Forgás, 82).

Árbitro: Muñoz Piedra (Colegio madrileño): Expulsó al visitante Aquino 45´. Amonestó a los locales Chirri, Garci y Mario, y a los visitantes Iñigo y Santamaría.

Goles: 1-0 (min. 56) Dani García

Resumen: Partido dominado por el Badajoz durante prácticamente los 90 minutos. Los primeros 15-20 minutos fueron de dominio local pero los visitantes ajustaron en el centro del campo retrasando a Álex Corredera y a partir de ahí el dominio fue total. Ni tan siquiera al quedarse con 10 el Badajoz cedió la iniciativa y demostró que es unos de los grandes de la categoría. En una de las pocas llegadas el Mérida aprovechó un semifallo de Royo para adelantarse y supo resistir hasta el final, no sin sufrimiento.

Lo mejor: La idea del Badajoz y su fidelidad. Tuvo el balón, movió al equipo rival y dominó el partido a pesar de jugar toda la segunda mitad con 10. No generó llegadas claras pero fue dominador ante un rival ordenado como es este Mérida.

Lo peor: La poca valentía del Mérida. Jugó 45 minutos con uno más y no inquietó al Badajoz; tuvo una ocasión y la aprovechó. Alguna llegada al final del encuentro con el Badajoz volcado pero bien resuelto por la zaga visitante.

Aspectos destacables: Derbi con todos los ingredientes. Fútbol, disputas, tensión, rivalidad y polémica arbitral. El colegiado sacó una roja a Aquino en una entrada a remate en situación peligrosa. Con el segundo tiempo avanzado no sancionó un claro penalti sobre el Badajoz que resolvió con una inexplicable falta en ataque. Una lástima que en estos partidazos el árbitro sea protagonista.

Jugadores claves:

  • Mérida: Marc Carbó, se multiplicó para defender a su equipo, mantener la posición y sostener el resultado.
  • Badajoz: Morgado, tiene salida de balón y resuelve en defensa con una facilidad que asombra. Preparado para cotas mayores.

    Aitor Lanz

Next Post

ONCE DE LA JORNADA "GRUPO I" FIN DE SEMANA 12-13 DE DICIEMBRE

    PORTERO   Diego Rivas (Racing de Ferrol)   DEFENSAS   Obaya (Lealtad) Ramiro (Unionistas) Rubio (Valladolid B) Corral (Numancia)   CENTROCAMPISTAS   Zamorano (Guijuelo) Juanan (Zamora) Jacobo Trigo (Coruxo) Alfon (Celta B)   DELANTEROS   Dioni (Cultural) Castri (Valladolid B)