«SALIR DEL MIRANDÉS FUE UN GOLPE DURÍSIMO»

Ángel García

Siete años después y más de 150 partidos por el medio en 2A, Gorka Kijera (26-5-1986, Hernani, Guipúzcoa) volvió a casa. Descartó ofertas más jugosas a nivel económico de otros puntos de España por estar cerca de los suyos y de Miranda de Ebro, donde llegó a hacerse a la idea de retirarse.

 

Muchos se preguntan que, con su trayectoria, cómo pudo ser posible que escogiera regresar a Irún teniendo ofertas que le superaban en billetes.

Tampoco todo es el dinero en esta categoría, y yo ya tengo una edad en la que buscaba más un sitio en el que estar a gusto. Creo que el Real Unión me daba todo lo que buscaba; estar cerca de casa, un contrato que me gusta y estar con los míos. Necesita estar contento y feliz tras el golpe que supuso mi salida del Mirandés.

¿Tan duro?

Muy dolorosa, durísima mi salida, porque no lo esperaba. Imagine que en junio me había comprado mi casa allí, en Miranda de Ebro, pensaba retirarme en un equipo en el que estaba muy feliz en todos los aspectos, y, de repente, me dicen que no sigo.

¿Qué sucedió?

Yo había hablado con el director deportivo y no había problemas para seguir. Sucede el tema de la barbacoa que todos conocen y el presidente lo utiliza para no renovarme, cuando todo estaba encauzado. En un día cambia completamente mi vida, cuando dicen que se acaba mi etapa allí ,sin esperarlo.

¿Dolido?

Sí, no le voy a mentir. Aunque haya pasado medio año, te fastidia mucho la situación porque no había habido un solo problema en seis años conmigo, siempre tirando del equipo, jugando y sintiéndome uno más en la ciudad. Creo que no fue una buena salida de un club que me dio mucho y al que di yo también mucho. Pero bueno, ya no hay nada más que hacer y se cierra la puerta aunque son heridas que se curarán con el tiempo.

Y aparece el Real Unión donde, poco a poco, vuelve a sentirse importante.

Al final, buscaba un ambiente donde pudiera estar cómodo y con una relación cercana con todos. Aquí lo he encontrado. Buscaba disfrutar y lo estoy haciendo. Además, como veterano, creo que puedo aportar mucho a todos los jóvenes del equipo.

Echará de menos jugar en 2A.

Bueno, sigo viendo partidos pero de un golpe así es duro recuperarse. Lo más importante es tratar de hacerlo lo mejor posible y asumir que aquí  hay que seguir peleando aunque es duro quitarte de la comodidad  que disfrutaba en Miranda. De todos modos, creo que me he reciclado pronto y estoy pensando a todas horas en hacerlo bien en Irún.

¿Ha cambiado mucho la 2B de cuando empezaba usted en el Lemona hace trece años?

Es distinta a la que conocí. Imagine; 21 años, con rivales tremendos como la Cultural, el Zamora, Éibar… muy potentes. Había un nivel muy alto y creo que era mucho más competida que la de ahora. Había también más dinero y se notaba en los equipos. De todos modos, era joven, mucho peor jugador y veía a todos mucho mejores que yo. Al final creo que habiendo más equipos ha podido bajar un poco el nivel respecto a aquellos años.

¿Se nota mucho el cambio de Plata a 2B?

Mire lo que digo, pero creo que el nivel es parecido, hay cambios pero no son tan abismales como se podía pensar. Un buen jugador en 2B lo es también en 2A. Y lo he visto en el campo. La 2B es un trampolín para muchos de nosotros y cuando suben se ve que no se desentona. Y ahí está el ejemplo de muchos de los equipos que suben que siguen compitiendo, en muchos casos, con la misma plantilla que tenían en 2B.

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes Cedidas por El Correo de Burgos y Gorka Kijera)

Next Post

NOVEDADES EN LA CONVOCATORIA DEL DEPORTIVO

Foto: RCDeportivo Fernando Vázquez ha incluido en la convocatoria para el partido de esta tarde ante el filial del Celta a Miku, jugador que estaba lesionado desde hace algunas semanas y que aún no ha logrado marcar en los apenas 200 minutos que ha disputado repartidos en cinco choques -solo en uno de ellos fue titular-. Además deja fuera a Adri Castro junto a los lesionados Derik Osede y Keko […]