«TODOS LOS DÍAS SON UN APRENDIZAJE»

Ángel García

Con 24 años ha debutado en 2B tras lograr ascender con el Linares Deportivo hace unos meses a la categoría. Ahora, en las filas del Don Benito, Sergio Chinchilla (18-8-96, Alfácar, Granada) poco a poco se va haciendo con minutos en el equipo de Juan García. Desde el costado, lleva camino de ser determinante en el equipo de las Vegas Altas.

 

Paso a paso, se va haciendo con minutos en los calabazones.

Llevo solamente cuatro partidos y, la verdad, creo que es un privilegio poder tener sitio en esta categoría y en club como el Don Benito, modesto, pero con ganas de crecer. Es mi primer año, tras muchos años en categorías más bajas, porque antes no había tenido nada de suerte para llegar.

¿Le está sorprendiendo algo?

Sobre todo la intensidad y jugar con compañeros que tienen mucha experiencia. Yo no dejo de ser un novato y todo para mí es nuevo. Todos los días son un aprendizaje.

¿Era lo que esperaba?

Sí, sabía que me iba a costar arrancar y que iba a ser difícil y progresivo, pero creo que todo se supera con esfuerzo y trabajo.

Como dice, el Don Benito es un modesto, un equipo que siempre esta ahí, que no decae. ¿Cuál es la clave?

La unión del vestuario, lo que sucede dentro entre la plantilla. Todos vamos a una, sin reproches y con el claro objetivo de mejorar. Somos una piña y es algo que se nota.

¿Qué le pide Juan García?

Que juegue con confianza, que ayude al equipo, que lo intente siendo siempre yo mismo. Además, trabajo, mucho trabajo, que trabaje para el equipo porque es clave que todos rememos en la misma dirección.

Deja Linares y llega a Extremadura. De modesto a modestia.

Sí, es cierto. Un lugar y un club muy familiar y acogedor. Lo que están haciendo es admirable viéndolo desde fuera. Fui muy feliz por ascender en Linares y, ahora, a por el siguiente objetivo.

Están en un grupo que no sencillo, muchos equipos hechos para entrar, como poco, en Pro.

Hay equipos con mucho potencial, pero destaco al Badajoz. Ese día no estuve convocado y vi todo desde la grada. Me sorprendieron porque es un equipo hecho para ascender. Tienen una experiencia muy grande y se asocian con mucha facilidad haciéndolo todo muy sencillo. Son un bloque muy bueno, tanto en ataque como en defensa.

¿Y ustedes?

Yo apuesto siempre por nosotros, por mi equipo. Vamos a muerte a por lo que podamos conseguir sabiendo que somos un equipo modesto, con un presupuesto más bajo que otros, lo que puede hacer pensar que la salvación es nuestro objetivo, pero sabemos lo que estamos haciendo y lo que es, hoy por hoy, importante.

Su objetivo personal es…

Disfrutar, pasármelo bien en esta categoría y tratar de entrar entre los tres primeros, aunque sé que es algo muy complicado.

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes cedidas por Sergio Chinchilla)

Next Post

ONCE DE LA JORNADA "GRUPO II" FIN DE SEMANA 12-13 DE DICIEMBRE

    PORTERO   Diego Carrió (Arenas)   DEFENSAS   Víctor Lopez (Alaves) Lolo Guerrero (Ejea) Santamaria (Calahorra) Manel Royo (Ebro)   CENTROCAMPISTAS   Iván Garrido (Haro Deportivo) Sebas Moyano (Ebro) Etxaburu (Amorebieta) Thaylor (Portugalete)   DELANTEROS   Alan Godoy (Alaves B) Daniel Segovia (Ejea)