SUPUESTOS INSULTOS XENÓFOBOS EN RIAZOR CONTRA SEQUEIRA

Ángel García

Fotos: RC Deportivo / Celta de Vigo

En Costa Rica se han hecho eco de los insultos, por parte de algunos aficionados en el partido del domingo en Riazor, contra el portero de Costa Rica del filial celeste, Patrick Sequeira. En el vídeo del Canal Vamos de El Día Después, se veía que algunos seguidores locales proferían insultos sobre el meta cedido por el Real Unión de Irún en el filial de Onésimo.

La propia Federación Costarricense de Fútbol publicó en su web una entrevista con el meta aprovechando una convocatoria del combinado preolímpico. Desde el departamento de comunicación federativa le preguntaron a Sequeira sobre el tema, respondiendo que «escuché poco de eso, porque estaba concentrado en el partido y en mi equipo. Pero son cosas que deben cambiar, el fútbol debe ser para unir”. Quiso cerrar el tema apelando a la cordura: «Veamos por ejemplo la situación que estamos viviendo ahora (la pandemia), el fútbol debería ser para unir a la gente. Que personas lleguen a hacer eso está bastante mal”.

 

 

 

 

Next Post

EL LEIOA RECIBE A UN 1ª POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

Sarriena acoge, por primera vez en 95 años, la presencia de un equipo de Primera División. La ilusión en el equipo rojiazul ante la cita es tremenda en una ocasión histórica -desde 1925, año en el que se creó  el club, no habían sido visitados por clubes en la élite-. Javier Landeta, presidente del equipo lejonense, comentaba en la edición del periódico vasco «El Correo«, que el equipo «tiene ilusión […]