«PUEDE QUE ESTE SEA EL MEJOR CALAHORRA QUE CONOZCO»

Ángel García

Siete temporadas consecutivas jugando en el mismo equipo no es fácil. Y, si es en el equipo de su ciudad, donde todos los ojos se centran en él, mucho menos. Eso le sucede a Cristian Fernández, Titi, (1-10-92, Calahorra) defensor del CD Calahorra y auténtico corazón y emblema del escudo calagurritano.

 

Es raro ver una carrera centrada en el club de casa.

Quitando dos años que estuve jugando en el Alfaro, toda mi carrera ha sido en Calahorra, en mi casa.

Pero será especial llevar la roja del Calahorra.

En 2B es muy especial por lo que representa ser de la ciudad y sentir el equipo como algo muy propio. Estoy en el lugar en el que siempre he querido estar.

¿Le implica más presión?

No, para nada. Incluso he de decir que, si fuera presión, jugar con ella motiva mucho más. Jugar en tu campo, ante tu gente, te da todavía más ganas de hacerlo bien. Es un hándicap, pero a favor.

Este año, además, parece que los objetivos son más ambiciosos.

El club ha fichado muy bien, con gente de nivel, y eso se nota en el día a día en los entrenamientos. Sobre el campo funcionamos. Y eso es debido a que hemos conseguido ser una piña en poco tiempo, con un buen vestuario. Esa es la clave en los equipos modestos y es básico en nosotros.

¿Es el mejor CD Calahorra que conoce?

Puede ser que sí. Tiene mucho nivel y te sientes a gusto jugando con estos compañeros alrededor. Además, jugar en este equipo no es fácil. Hay un elevado grado de exigencia en los entrenamientos y cualquiera puede pelear por el puesto, no hay intocables. El entrenador tiene una decisión muy complicada en cada partido porque, insisto, no es fácil ser titular en este equipo.

Al principio costó arrancar, pero ahora su racha es de las que fortalecen en la parte alta.

El equipo compite muy bien, y eso es fundamental en 2B. Esa exigencia cuando entrenamos, ese alto grado de compromiso y trabajo, ayuda. Valore que la plantilla es nueva, que solo hemos renovado dos o tres jugadores de la anterior temporada, y por eso fue normal que al principio costara un poco, pero ahora estamos a un nivel muy bueno.

En la tabla sacan un rédito excesivo a sus pocos goles.

Marcamos poco, creo que nos falta acertar más porque ocasiones tenemos en los partidos. Crear una media de cinco por partido en esta categoría no es nada fácil, pero siempre nos falta meter el segundo gol, ese que te permite jugar con más comodidad, atreverte a hacer más cosas. Esa es la tranquilidad que nos falta porque el rival aprieta y arrea mucho más cuando solo llevan un gol de desventaja.

Son seis partidos sin encajar. Números que hablan del excelente nivel defensivo.

No es fácil conseguirlo. Sacamos rentabilidad ofensiva, pero es que el Calahorra es un equipo en el que todos defendemos, somos un bloque.

El objetivo de la Pro está a la vuelta de la esquina.

Es un año difícil por el tema de la reestructuración, algo que nos pilla de nuevas a todos. Los importante para nosotros es ir sumando y no mirar muy lejos. Es una competición tan corta en la que no puedes dejarte nada y donde quedar arriba es más importante que nunca.

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes cedidas por Cristian Fernández)

Next Post

"HA SIDO VERGONZOSO EL ARBITRAJE, TE DA BRONCA"

Foto: @CD_ElEjido Ayer fue la polémica por el césped y hoy es por el arbitraje, pero la participación del CD El Ejido en esta edición de la Copa del Rey se va a recordar durante mucho tiempo en la ciudad de Almería. Y eso que jugaron muchos minutos diez contra diez por la expulsión en los locales del central Borja Granero y de Javi Rosa en los visitantes, pero protestaron […]