DILEMA EN LA CANTERA CELTISTA

Ángel García

Fotos: Canteira Celeste.

Sorprende lo de los canteranos del Celta. Cuatro jugadores habituales a los que el partido de la Copa del Rey les dio la vida ayer en tierras asturianas ante el Llanera, no terminan de encontrar continuidad en el club. Óscar García Junyent solía contar con ellos de forma más habitual de lo que lo hace Coudet, el nuevo inquilino, y ahí esta el problema. No son habituales con el técnico suramericano -aunque ayer Fontán, Carreira y Lautaro tuvieran minutos ante un Tercera-. El otro habitual, Gabri Veiga, estuvo todo el partido en el banquillo.

Todos ellos son asiduos en los entrenamientos del primer equipo y, cuando no son convocados, están a disposición de Onésimo para unirse al segundo equipo donde… apenas cuentan y han pasado muchos minutos en el banco o sin citar.

Gabri Veiga, el más joven de ellos, ha disputado cinco partidos con el primer equipo y cuatro con el filial, sin llegar a ser titular nunca con Onésimo. Su presencia, casi testimonial, se ciñe a 69 minutos saliendo del banco en esos 4 choques. El defensor Fontán no ha llegado a ir convocado con el filial cuando no lo ha sido en el primer equipo. Sergio Carreira ha jugado ters partidos como titular en el primer equipo y en los dos que ha estado con el filial apenas suma 45 minutos saliendo desde el banco.

Por último, el uruguayo Lautaro es el que más continuidad ha podido tener al haber empezado en dinámica de filial desde el inicio y haber marcado incluso un gol ante el Zamora CF.

Lo que es evdiente es que Onésimo ha mostrado su confianza en mayor peso a los habituales de los entrenamientos, del día a día, por encima de los que están con el primer equipo de forma continua y que, cuando bajan al filial, apenas tienen protagonismo.

Next Post

EL MÉRIDA CERCA DE ATAR AL SUSTITUTO DE CORTINA

Fotos: Radiogolex El AD Mérida ya tendría casi cerrado el sustituto del lesionado Edu Cortina. El ex jugador del Extremadura UD David Rocha, que estaba a punto de unirse al Cacereño tras abandonar el cuadro de Almendralejo este verano, contaría con muchas opciones de unirse a los emeritenses. Junto a su llegada también llegaría otro mediocentro que jugó PlayOff de ascenso el pasado verano entre las localidades de Marbella, Málaga […]