«EN ESTE GRUPO LOS ERRORES PENALIZAN DEMASIADO»

Ángel García

Parece otro Arenas, otro equipo muy distinto al de la campaña precedente en el que el sufrimiento se alió con su destino liguero. Este curso, con otro empaque sobre el césped, el Histórico parece otro., Mucho tiene que ver el momento sublime que está viviendo Diego Carrió (10-5-95, Vitoria), su meta. “Disfrutar es fundamental y este año estoy disfrutando muchísimo en la portería” comentaba.

 

 

No se entendería al Arenas en la tabla sin su buen momento en la portería.

Cumplo mi función y estoy satisfecho porque todos tenemos una en el equipo, pero si lo hago bien y sacamos puntos, mejor, lo prefiero. Otra cosa es que lo hagas bien y no sirva para puntuar. Eso tiene otro sabor de boca muy distinto. El fútbol es un deporte de equipo y lo más importante es que el equipo sume los tres puntos y gane.

Pero reconocerá que este año parecen otros.

Hemos entrado muy bien en la competición y el año pasado nos costó mucho entrar. Este año competimos muy bien, pero no quiere decir que el año anterior no lo hiciéramos. Aún así, el hecho de estar como estamos esta temporada nos tiene que seguir manteniendo los pies en el suelo.

¿Hay tantas diferencias entre los clubes en su grupo?

Al final, la diferencia tiene que ver un poco la suerte y con no cometer errores individuales de bulto. Antes, nos costaban goles y muchos puntos. La clave es ser sólidos y crecer desde atrás sin fallar.

Su racha, a estas altura, dejan claro que van a por todas.

Sí, son seis partidos sin perder. Insisto en que somos fuertes en la defensa y en esta categoría es importante que, de no ganar, al menos sacar un empate y puntuar. De todos modos, creo que deberíamos llevar algún partido más ganado.

El grupo tiene tela. Rivales de entidad y filiales de nivel.

En este grupo los errores penalizan demasiado. Los resultados son muy cortos y al final es el que menos falla el que se lleva el gato al agua.

A nivel personal, su nivel limita la excelencia en algunos choques.

Me encuentro muy bien, con la confianza del entrenador y los compañeros. Y esa combinación es la que te hace estar mucho mejor. Tengo unos compañeros que hacen bien las cosas y eso se traduce en una solidez que nos ayuda a sacar adelante los partidos.

Entonces, ¿el objetivo es la Pro?

No, el objetivo es sacar la salvación cuanto antes y, luego, mirar adelante. El Arenas es un equipo con mucha gente joven y con hambre. Por eso, conseguir asegurar la permanencia nos puede hacer que podamos mirar arriba después.

Pero no me discutirá que la Pro sería un sueño.

Un sueño es, pero tenemos que sumar puntos para salvarnos primero. Luego, cuantos más tengamos, mejor, pero sabiendo que en la segunda fase se pasan con los conseguidos en esta primera . Hay que ir pensando también en los goles. Todo nos va a contar.

¿Le ha sorprendido algún equipo?
¿Sorprendido? No quiero que piense mal, pero nosotros mismos. Al principio todos pensaban que íbamos a estar abajo y entraron muchas dudas tras la primera derrota ante el filial del Alavés, pero mire luego…

¿Y de rivales?

Diría que el Amorebieta, pero realmente no me sorprende porque es la confirmación de lo que hicieron el año anterior.

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes cedidas por Diego Carrió)

Next Post

WILLIAM Y CORDERO PODRÍAN IRSE DE LA MANO

Fotos: @wiilliiss99 (Twitter William) Que habría cierta remodelación en la plantilla del FC Cartagena era sabido desde hacía semanas ante la extraña configuración de una plantilla con lagunas. Pero, para entrar hace falta dar salidas, y a los nombres ya mascullados en los mentideros del club, se les empiezan a conocer el interés de algunos equipos de 2B que les consideran elementales para dar un salto de calidad a su […]