«UNIONISTAS Y COMPOSTELA VAN A DAR MUCHA GUERRA»

Ángel García

Diez años en la cantera del Deportivo hicieron de Quique Fornos (1-1-97, As Pontes de García Rodríguez, La Coruña) un defensor solvente. Todo lo que aprendió le sirvió para modelar un futuro que está comenzando a cimentar fuera del equipo herculino, defendiendo la verde del Rácing de Ferrol. “Fue mucho tiempo el que estuve allí, me enseñaron todo lo que sé”.

 

Ahora, con el equipo en 2B, debería se el momento de tirar de gente de la casa, ¿no?

Es cierto, estaría muy bien de cara al aficionado y a la ciudad ver muchos más jugadores gallegos, canteranos en ese equipo. Debería ser el momento de tener una oportunidad porque el club podría aprovechar para formar jugadores y ascender con ellos.

Duele verlo en 2B.

Claro que duele, ten en cuenta que entré con 12 años, en infantiles, y me fui con 22, cuando dejé el Fabril. Son muchos años viviendo los valores que nos enseñaron y la valoración de un escudo que significa mucho.

Supongo que, aunque en el Rácing, le seguirá todavía.

Sí, para mí siempre fue especial decir la palabra Deportivo y sentirla. Fueron 10 años con mucha gente a tu lado, en la residencia. Siempre tuve facilidades y me hicieron la vida sencilla.

Nadie imaginaba el descenso.

Y menos yo. Siempre decía que era imposible. En navidad estaban en descenso y pensaba y deseaba que pillaran la racha, lo veía imposible, no podían bajar, pero al final se dieron una serie circunstancias; lo del Albacete, el tema del Fuenlabrada… y fue todo un desastre. Muy dolido estuve.

Con ese sentimiento, ¿qué supuso enfrentarse a ellos?

Ufff, muchas emociones… y, además, en Riazor. Llegué allí y vi la gente conocida, fue especial, muy bonito. Pero en el césped defendía al Rácing y se nos torció todo al principio.

Ustedes han hecho un equipo muy ambicioso.

Creo que todos sabemos en el club el proyecto que tenemos y jugamos con la necesidad de creer que podemos entrar en la Pro, tanto la directiva, como el equipo y la afición.

La igualdad de su grupo hace que cualquiera pueda entrar. Al menos, eso demuestra la tabla.

Cualquiera te puede sorprender. Todo está muy parejo entre los clubes. Llega el Zamora o Unionistas, que en teoría tienen menos presupuesto que otros equipos, y te ganan. Y eso es porque juegan, porque lo hacen bien y porque cualquiera puede hacerte daño, aunque todos sabemos que el Deportivo o el Pontevedra son rivales con entidad. Por ejemplo, mire el Compostela, cómo está jugando, lo que hace en el césped. Lo que está claro es que son tres plazas solamente las que entran arriba y somos varios los que peleamos por hacernos con un hueco.

Lo del Compostela no es el primero que me lo dice. ¿Tan bien juegan?

Me ha sorprendido ese equipo, mucho. Son un equipo casi sin refuerzos que está muy bien trabajado viniendo con la base de 3ª. Tienen una idea de juego muy definida y compiten muy bien contra equipos que les superan con creces en presupuesto. Es un plus muy meritorio para ellos y creo que van a dar mucha guerra, como también Unionistas.

 

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes cedidas por Quique Fornos)

Next Post

ADRIÁN CRUZ, 8 SEMANAS DE BAJA

Fotos: @twitter Adrián Cruz, medicocampista del Pontevedra CF, deberá estar fuera de los terrenos de juego durante casi dos meses, ocho semanas, tras la lesión sufrida ante el Coruxo el fin de semana pasado que le hizo ya perderse el partido de Copa del Rey del pasado jueves. La lesión, localizada en los abductores de la pierna izquierda, hace que el centro del campo del cuadro granate hay quedado en […]