«NOS FALTA PERSONALIDAD PARA SACAR EL BALÓN JUGADO DESDE ATRÁS»

Ángel García

Uno de los fichajes estrella del verano en la categoría, Saúl González (10-10-90, Madrid). Uno de los jugadores más polivalentes que firmó para ser el dueño de la banda y ha terminado dando rendimiento como central. Un lateral que escogió el Extremadura UD descartando hasta otras dos ofertas de equipos de playoff.

 

Sale de Marbella para llegar a Almendralejo. ¿Buen cambio?

Estoy muy contento por la decisión tomada. Ahora a pensar solamente en el objetivo que tenemos, el ascenso.

¿No es demasiada presión?

No, jugar en un equipo como el Extremadura sabes lo que conlleva, y te tienes que acostumbrar a trabajar con eso. El equipo viene de 2A y eso hace que el cambio a nivel deportivo e institucional sea muy grande. También con los rivales, porque sabes que te tienen muy estudiado, tal vez, más que al resto.

Pero el equipo no termina de arrancar.

No alcanzamos una regularidad, es cierto. Pero la única forma de cambiar eso es trabajar con honradez y hacer autocrítica porque es un año muy importante para todos los equipos, no solo para el Extremadura. Los cambios que habrá esta temporada hacen que la necesidad sea mayor desde un inicio para todos.

Encuentra alguna causa a esa irregularidad del equipo.

No, no veo razones, pero se nota que el descenso ha marcado la planificación de la plantilla y es muy difícil acomodarse a la nueva situación. Esto no es la LFP pero tenemos una plantilla con muchas ganas de revertir la situación.

Y la afición, molesta.

A nivel personal me está ayudando mucho, y a nivel general se ve que van con el equipo, que nos ayudan. Pero al final es normal que te presionen y te exijan para que salgamos a ganar en todo momento.

Ha habido cambio de míster. Se ha ido Mosquera, un icono.

Mosquera era muy querido por su forma de ser, es de los entrenadores que te marcan y era muy importante el trabajo que hacía a nivel táctico o de estrategia. Creo que ha dejado huella, sobre todo en los jugadores más veteranos. Pero sabemos que, a la larga, los resultados mandan y son otros los que toman las decisiones.

¿Es muy distinto el nuevo míster?

Cada uno tiene su libro, pero el fútbol en 2B no deja de ser de 2B. En intensidad y competitividad son muy similares, pero la diferencia es mínima porque al final es la categoría la que marca el estilo de juego.

Se acusa, desde la afición extremeña, de una mala configuración de la plantilla, sin fondo de armario.

Está claro que todas las plantillas son mejorables, pero son los resultados los que marcan. Si llegáramos a ir mucho más arriba, nadia hablaría de estas cosas. También puede suceder lo contrario, que tengas una plantilla larga y que no salgan los resultados. Lo que yo creo es que tenemos una plantilla de nivel elevado y que solo necesitamos resultados. Al final, si las cosas nos salen, nadie va a recordar de si es corta, larga o ajustada.

¿Cuál cree que es la clave para estar donde están en la tabla?

Creo que nos falta personalidad para sacar el balón jugado desde atrás, pero esta personalidad es algo que llega con los resultados. De conseguir buenos resultados haríamos cosas que ahora igual no nos atrevemos porque vamos a asegurar mucho más, a no perder el balón.

Pero la tabla os aleja del CD Badajoz, el líder.

Mirar a lo que hemos hecho en anteriores partidos no tiene sentido y es tirar piedras contra nuestro propio tejado. Es evidente que el Badajoz lo está haciendo muy bien, pero es algo que no nos debe preocupar porque tenemos que pensar en hacerlo mejor nosotros y mejorar.

 

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes cedidas por Saúl González)

Next Post

PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 19-20 DE DICIEMBRE

      REAL SOCIEDAD B 1-2 ATHLETIC B Real Sociedad B : Ruiz-Zeberio; Petxarroman, Arambarri, Pacheco, Recio (Ezkurdia, 46); Olasagasti, Garrido (Aranzabe, 59), Aldasoro; Alkain, Lobete (Ander Martín, 47), Aguirre (Martínez, 59). Athletic B: Agirrezabala; Nuñez, Paredes, Antxón Jaso, Imanol; Beñat Prados (Diarra, 81), Zárraga; Williams (Baqué, 81), Artola, Nico Serrano (Jon Cabo, 65); Ewan Urain (Tascón, 70). Árbitro: García Verdura (Colegio catalán): Por parte de la Real Sociedad B […]