PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 19-20 DE DICIEMBRE

admin

 

 

 

REAL SOCIEDAD B 1-2 ATHLETIC B


Real Sociedad BRuiz-Zeberio; Petxarroman, Arambarri, Pacheco, Recio (Ezkurdia, 46); Olasagasti, Garrido (Aranzabe, 59), Aldasoro; Alkain, Lobete (Ander Martín, 47), Aguirre (Martínez, 59).

Athletic B: Agirrezabala; Nuñez, Paredes, Antxón Jaso, Imanol; Beñat Prados (Diarra, 81), Zárraga; Williams (Baqué, 81), Artola, Nico Serrano (Jon Cabo, 65); Ewan Urain (Tascón, 70).

Árbitro: García Verdura (Colegio catalán): Por parte de la Real Sociedad B amonestó a Recio, Ander Martín, Arambarri, Aranzabe y expulsó a Pacheco (96´). En los visitantes mostró amarilla a Nico Serrano, Jon Cabo, Diarra y Agirrezabala.

Goles: 0-1 (m. 17): Zárraga, de falta directa. 0-2 (m. 20): Arambarri, en propia puerta. 1-2 (m. 41): Lobete.

Resumen: El partido estuvo a la altura del derbi que representa. La Real trató de crecer con balón y ser vertical por dentro mientras que los cachorros buscaban mover al rival para encontrar la velocidad de Williams. En dos zarpazos, los visitantes ponían tierra de por medio. La Real lo acusó anímicamente pero al filo del descanso la conexión entre Garrido y Lobete terminó en un gol que abrió las posibilidades de cara al segundo tiempo, mucho más intenso y bronco. Se movió el banquillo y la propuesta de ambos técnicos pero no así el marcador.

Lo mejor: Tiene nombre propio y se llama Nico Williams. El extremo, todavía en edad juvenil, ha sido un huracán. El trabajo del equipo le dio la posibilidad de explotar su velocidad y ha sido un tormento continuo para la zaga txuri-urdin. Se sentía superior, lo intentaba y siempre le salía. Un futbolista explosivo, a veces egoísta en los últimos metros, pero tremendamente desequilibrante en beneficio de los suyos.

Lo peor: El juego sucio en ciertas fases del partido y acrecentado en los minutos finales. Estuvo rápido el míster visitante para realizar su primera sustitución, viendo como podía perder a Nico Serrano por ésta razón. La tensión e impotencia desembocaron en careos en la recta final del partido que el árbitro solventó con tarjetas de ambos colores.

Aspectos destacables: El gran trabajo defensivo del equipo de Joseba Etxeberria. Muy destacable la actitud y concentración mantenida a lo largo del partido en unos futbolistas tan jóvenes. Un error en la salida en campo propio terminó con el balón en los pies de la Real que serviría para hacer su único tanto en el partido. Todo el segundo tiempo han sabido defender con rigor y disciplina táctica.

Jugadores claves:

  • Real Sociedad B: Muy buenos minutos de Garrido. Ha aparecido mucho y bien por dentro. Acabó dando una asistencia y con la sensación de ser el único capaz de hacer algo distinto. Sustituido cuando restaba media hora para terminar el encuentro porque el equipo cambió radicalmente su manera de jugar. Y a pesar de haber errado en el cero a dos, buen partido del central Arambarri, que fue creciendo en el partido y dio un muestrario de las virtudes que posee.
  • Athletic B: Nico Williams, muy por encima de cualquier otro jugador. El partido de Beñat Prados es para destacar, haciendo una labor más oscura, con gran implicación en el robo y manteniendo la compostura del equipo. Dentro del buen trabajo grupal, el veintiuno merece un reconocimiento especial.

Jaime Iglesias

 

 

L´HOSPITALET 0-1 ANDORRA


L´Hospitalet: Adriá Aliaga; Reina, Diego, Parera, Verges, Martí Soler, Álex Felip (Adriá Carmona, 57), Joel Jorquera (Pablo Aguilera, 76), Canario, Alfonso (Sarr, 53), Salinas (Ripoll, 53) (Ruiz, 76).

Andorra: Nico Ratti; Borja Herrera (Hevel, 60), Marc Pedraza (Vilanova, 46), Mantovani, Martí Vila; Pau Martínez, Riverola, Bover, Iker (Victor Casadesús, 75), David Martín, Enri (Carlos Martínez 65).

Árbitro: Escriche Guzmán (Colegio valenciano): Expulsó al local Adriá Aliaga en el 74. Amarillas para los locales Alfonso, Álex Felip y Canario además de los visitantes Borja Herrera y Pau Martínez.

Goles: 0-1 (m. 92): Carlos Martínez.

Resumen: El Andorra salió decidido a llevarse el partido pero se encontró con una buena presión alta del Hospitalet que le impedía sacar el balón limpio. En el lado contrario, una idea clara que le hace jugar el balón, aunque en ocasiones tenga que hacerlo dentro del área propia. La primera parte transcurrió sin grandes ocasiones fruto de un gran despliegue físico de ambos y gran presión en campo contrario. En la segunda mitad, el Hospitalet ya no pudo aguantar ese ritmo y a pesar de no renunciar a su estilo con balón, comenzó a llegar tarde a los esfuerzos defensivos. La expulsión del portero local acabó por decantar el partido del lado visitante en la última jugada, aunque dominó durante gran parte del encuentro territorialmente además de la posesión.

Lo mejor: El Andorra tuvo paciencia para encontrar los espacios sabedor de que el ritmo defensivo y semejante presión no podía durar todo el partido. Movieron bien el balón y al Hospitalet.

Lo peor: Las imprecisiones en la primera mitad debido al gran esfuerzo defensivo de ambos que impedía que hubiera fluidez en el juego.

Aspectos destacables: Buen partido de fútbol entre dos equipos que tratan muy bien el balón. El Hospitalet a pesar de quedarse con diez no renunció a su estilo y siguió intentando hilvanar jugadas desde atrás teniendo varios acercamientos para haberse adelantado en el tramo final.

Jugadores claves:

  • L´Hospitalet: Martí Soler, mediocentro sub23 al que seguir. Juega, distribuye, marca el ritmo, acelera cuando conviene y pone pausa cuando corresponde, pierde pocos balones y da equilibrio y sentido a la propuesta de la franja.
  • Andorra: Bover, otro día más en la oficina. Dirige el juego del equipo a su antojo, bascula de un lado a otro, filtra pases entre líneas, saca el balón parado, tiene llegada, un lujo de jugador.

Aitor Lanz

Next Post

JAVI ROZADA, CESADO EN EL RÁCING

El runrún llevaba días sonando por Santander y hoy se ha confirmado: El Rácing ha despedido esta mañana al entrenador asturiano Javi Rozada. El ovetense dice adiós a un equipo que había sufrido un cambio abismal tras del descenso con la entrada de muchos canteranos para paliar la maltrecha economía cántabra. El equipo cántabro iba en sexta posición, aunque con dos partidos menos que el líder, el Amorebieta. Los de […]