«AHORA CADA PARTIDO ES TRASCENDENTAL, SIN MARGEN DE ERROR»

Ángel García

Ha vuelto a la categoría tras dos años de exilio en 3ª. Jon Villanueva (6-3-1990, Balmaseda, Vizcaya) ha regresado donde nunca debió salir, a una 2B donde su nivel está volviendo a mostrarse como diferencial. Desde la portería del Zamora CF atisba la categoría con la paciencia del que supo esperar su momento. “He vuelto siendo mucho mejor portero del que fui”, comenta.

 

¿Fue un paso atrás bajar a 3ª?

Muchas veces es necesario dar un paso atrás, aunque realmente tampoco fue un paso atrás venir al Zamora con el equipo en esa categoría. La ilusión que tengo es la misma que tenía cuando jugaba más arriba porque ahora estoy en un equipo igual al de 3ª, un equipo con historia y que, hasta hace poco, estaba peleando por entrar en 2A.

Y con un inicio, esta campaña, que está asombrando.

Estamos haciéndolo bien, pero lo mejor es que el margen de mejora que aún tenemos es alto. Hemos sacado 8 puntos de 12 posibles y es una buena cifra hasta el momento viendo que somos recién ascendidos y viendo el nivel de los equipos que nos han tocado en nuestro subgrupo.

¿Ha notado tanta diferencia con 3ª?

Por supuesto, el salto es grande, más de lo que algunos piensan. En todos los puestos del campo y en lo que es la categoría en sí. A nivel de juego he notado muchísima rapidez, velocidad, que la gente ejecuta las acciones mucho antes y con mucha más calidad y determinación.

Dos años alejado de la categoría y seguirá pensando lo mismo sobre ella, ¿no?

Totalmente. En 2B ganas o pierdes por situaciones concretas. Muchas veces la diferencia está en los errores. Conceder poco es determinante porque los errores penalizan mucho.

Más este año, muy peculiar con la reestructuración.

Este año veo que cada partido es trascendental, sin margen de error. Creo que ha cambiado la importancia que se le daba a los partidos antes. Ahora no hay concesiones, no se permiten. No puede haber baches porque…

Pero ustedes cada vez están mejor. Pocos les imaginaban donde están.

Creemos en lo que hacemos y somos un bloque. Todos tenemos una función y cumplimos. Siempre he visto que, en este equipo, esa es la clave para funcionar. Cuando en un equipo prima lo colectivo sobre la individual, sucede lo que nos está pasando.,

Y un míster que ya ha entrenado en la categoría y la conoce.

No me creo que nuestro entrenador esté en 3ª. Es una barbaridad de técnico. Nos ha hecho mejores. Estoy convencido que va a acabar en el fútbol profesional.

¿Hay un objetivo marcado ahora mismo viendo cómo han arrancado?

No quiero que nos marquemos nada. Tenemos mucha ilusión, pero, por otro lado, hay que ser ambiciosos y tratar de quedarnos en 2B porque, pese a ser nuevos en la categoría, es donde debemos estar. Lo que tengo claro es que lo que no hay que mirar es al descenso, es más, es algo que no entra en nuestra cabeza.

Muchos le recordarán lo que fue el Zamora de los playoffs de hace pocos años.

Ojalá volvamos a ser el mismo equipo que fue entonces. Los aficionados están muy ilusionados y tenemos la estructura perfecta para volver a ser lo que fueron. Hay muchas ganas de ver en Zamora a un equipo profesional.

 

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes cedidas por Jon Villanueva)

Next Post

ÁLVARO, EL REY DE LA BARAJA

Foto: @alvaro16rey Álvaro Rey volverá probablemente este mercado invernal a España. Su falta de adaptación al Bolívar puede hacer que este mercado de invierno se convierta en la perla de la corona para los equipos de 2A. El Mirandés -que le recuperaría-, Real Zaragoza o Albacete, entre otros, podrían estar valorando seriamente la vuelta al país de un jugador que sigue teniendo muchísimo cartel en el fútbol de la categoría […]