«EL IBIZA ESTÁ HACIENDO QUE PAREZCA REGULAR LO QUE HACEMOS LOS DEMÁS»

Ángel García

Suma su duodécima temporada en la categoría de bronce, con varios playoffs a sus espaldas. Moisés García (31-10-89, Sevilla) ha vuelto al Mediterráneo defendiendo ahora la camiseta del Hércules tras una transición de un año en el San Fernando. Su objetivo es claro: “Como poco, repetir el playoff. Luego ya veremos”.

 

De nuevo en otro proyecto ganador. Lleva ya varias campañas acumulando buenas expectativas.

Este proyecto pinta muy bien. No quisieron que continuara en San Fernando y me salió la oportunidad de llegar a Alicante. Para mí es un lujo poder tomar parte en clubes con este tipo de proyectos tan ambiciosos.

Viene de un año complicado donde no se cumplieron las expectativas.

Fue una temporada difícil en San Fernando aunque el objetivo no era entrar en playoff, pero también fue una temporada complicada la del Hércules el año pasado. Cuando un equipo grande e histórico se mete abajo es muy difícil encontrar la salida. Pero este año tenemos un equipo que sabemos a lo que jugamos y hacemos algo que es básico en esta categoría; mantener la portería a cero muchos partidos.

Eso es cierto, encajan muy poco.

Estamos creciendo muchísimo en defensa. Hemos encajado un gol de penalti y otro ante el Ibiza en el minuto 93. Ese es el principio el camino que tenemos que cumplir. Si seguimos así, con esa fortaleza atrás, estoy convencido de que quedaremos entre los tres primeros, que es el principal objetivo ahora mismo. Luego, ya pensaremos en ascender y esas historias.

Ustedes tienen al Ibiza por delante. Un equipo que marca un ritmo atroz, pero en otros grupos serían líderes.

El Ibiza está haciendo que parezca que la temporada de otros equipos sea regular, como la nuestra. Están haciendo muy bien las cosas, pero eso no indica que los demás lo estemos haciendo mal. De todos modos, creo al final estarán arriba muchos, que van a ir creciendo con los partidos.

El Hércules es un equipo al que le cuesta hacer goles.

Fallamos muchas ocasiones porque no estamos teniendo suerte ante portería contraria. Creamos mucho, pero nos cuesta definir. Cuando entras en una dinámica así, cuesta mucho romperla, pero estoy seguro que lo haremos. En las demás líneas no se nota tanto porque somos un equipo muy sólido. Lo peor de no cerrar los partidos con más goles a favor es que con 0-1 o 1-0 siempre estás dando al rival la oportunidad de alcanzarte y nos hace sufrir en el césped.

Nuevo entrenador, Cubillo. ¿Cómo es?

Sus números reflejan que lo está haciendo bien. Somos como quiere; consistentes atrás. Pero es que la defensa en 2B es clave y eso es algo que igual no gusta tanto, pero insisto en que estamos en 2B y lo primero es defender bien y, a partir de ahí, crecer. Sabes que dejar tu portería a 0 es clave.  Cubillo le ha dado al equipo esto; saber a lo que jugamos con todos apretando, con una identidad muy definida.

Usted dejó el San Fernando tras un año con unas expectativas similares al actual Hércules.

Cierto, pero ya es pasado. Ahora les sigo, como a otros de mis anteriores equipos, porque sigo teniendo amigos allí, como Hugo Rodríguez. Les deseo lo mejor y ojalá logren recuperarse porque siempre es difícil hacer un equipo con mucha gente nueva que ha jugado poco tiempo junta.

En el Cartagena acarició un ascenso que lograron cuando usted ya no estaba.

Me hubiera gustado estar con ellos y me alegré mucho de que lo consiguieran. Como un aficionado más, disfruté muchísimo. Aún tengo el recuerdo amargo de Majadahonda…

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes cedidas por Moisés García)

Next Post

PROFECÍA AUTOCUMPLIDA EN EL EJEA TRAS EL ADIÓS DE OLIVER

Fotos: @aupaejea El pasado día 14 se produjo la salida de Luis Oliver de la SD Ejea. Cesado, según el club, o renuncia propia, según el círculo cercano a Oliver, lo que se avecinaba entonces es lo que está sucediendo ahora previéndose una desbandada de jugadores del plantel que ahora dirige el ex internacional Javi Moreno después del cese de Molina. Así, se han confirmado las bajas del andaluz David […]