«SALVA BALLESTA ES UN MOTIVADOR NATO»

Ángel García

Una de las apuestas del Algeciras para esta temporada fue Dani Sales, sobrino del ex jugador de Primera Fernando Sales, atacante que regresaba a la categoría tras no haber alcanzado la regularidad deseada en el CD El Ejido en las anteriores campañas. Tras un paréntesis en el Diocesano, Dani trata de hacerse un hueco en el equipo líder del subgrupo 4A.

 

 

Tenía usted ganas de regresar a 2B.

Muchísimas. No tuve una buena experiencia en El Ejido y creo que ahora puedo volver con más experiencia a una categoría donde sé que puedo aportar.

Lástima la lesión.

Una pena porque era al principio. Pero poco a poco voy a ir entrando y a pelear por un puesto. Fue un poco amargo porque antes de la lesión me encontraba muy bien.

Y el equipo va como un cohete. Será difícil entrar.

Es bueno que tengamos buenos resultados porque lo primero es siempre el equipo. Para mí, que lo veía desde fuera, era duro y amargo no poder tomar parte en el campo, pero me alegraba por lo bien que lo estaban haciendo mis compañeros. Al fin y al cabo, aunque lesionado, pertenezco a la plantilla que va líder, algo que no es fácil en esta categoría.

Nadie esperaba encontrarse con un Algeciras con este nivel.

El proyecto del club es muy ambicioso y no es fácil cómo estamos respondiendo contra equipos con mucho más presupuesto que nosotros. Les vemos por debajo y nos damos cuenta que no todo es el presupuesto y manejar cantidades superiores a las nuestras. Es muy importante la ilusión que tenemos los jugadores.

Haber caído a jugar en 3ª, con el Diocesano, sería un trampolín.

Venía de jugar poco en El Ejido y necesitaba rodarme y tener minutos. Ha sido una experiencia que me ha permitido explotar siendo sub´23 como soy.

Hay veces que penaliza ocupar esa condición en un plantel.

Cierto. Hay muchos entrenadores que apenas nos miran a los jóvenes, que no te abren al equipo, que confían en los veteranos. Pero eso no lo estoy viendo en Salva Ballesta. Nuestro entrenador es valiente y le da igual la fecha del DNI. Pone al mejor, sea veterano o joven.

También ser sub´23 beneficia.

Claro, por el tema de las fichas. Nos ayuda a meternos en los equipos, pero si luego no confían…

¿Cómo es Salva Balllesta?

Es un icono para nosotros, un motivador nato. Tiene el conocimiento del verdadero fútbol. A mí me sorprende cómo vive el fútbol, su pasión. A nosotros nos hace jugar valientes, presionando y algo que me sorprende es cómo gestiona  el vestuario y las variantes en sistemas durante los partidos.

¿Se ven manteniendo el liderato hasta el final de la primera fase?
Totalmente. Queda mucho aún, pero si hemos sido capaces de hacer lo que hemos hecho, podemos mantenerlo. Dentro de lo atípico que está siendo todo, con aplazamientos y el covid, creo es posible.

Vendrán mordiendo los rivales tras el descanso invernal.

Hay que ir con humildad. Esto no es fácil; unas veces estás arriba y otras abajo. Los rivales son fuertes, con grandes presupuestos y con una historia reciente que indican que van a ir a por todas. Para nosotros es un privilegio que vayan por detrás nuestro, pero aún pueden dar el zarpazo, aunque nosotros, los líderes, siempre somos favorito viendo cómo estamos.

¿Su objetivo?

Jugar, coger experiencia y sentirme importante de nuevo tras la lesión.

 

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes cedidas por Dani Sales)

Next Post

UNIONISTAS YA TIENE SUSTITUTO PARA JAVI NAVAS

  Unionistas Cf ya tendría recambio de una de sus primeras bajas; Javi Navas. Damos algunas pistas: Viene de un club de Primera. Ya fue entrenado por Hernán Pérez. Es mediapunta. ¿Quién será?