EL CARTAGENA EMPIEZA A MOVERSE

Ángel García

Fotos: Twitter / @elchecf

Que iba a haber cambios en el FC Cartagena era algo que se sabía desde el mismo instante en el que terminó el mercado de verano. Haber firmado sobre la hora, completar deficientemente el fondo de armario de una plantilla hecha con las agujas del reloj sobre el cuello, ha hecho que la dirección deportiva del club tenga ya sobre la mesa algunos nombres para reforzar el plantel. Nombres e interés, que no certezas.

A las salidas más que cantadas de Cordero, Verza, Carlos David, Kleandro -todas ellas predispuestas en las postrimerías del mercado veraniego- se podrían añadir algunas más de jugadores que no han dado el nivel o que no se les ha sabido aprovechar para darlo. Los casos de Forniés, Rhyner, Harper o Simón siguen sobre la mesa cuando ya se ha producido la baja de un infrautilizado Sergio Lozano.

Por cierto, mañana ya habría algunos jugadores citados en la sede del Cartagonova para comenzar a negociar las bajas del plantel. Actuar con la lección aprendida del verano tiene que ser clave para evitar la situación acaecida en septiembre.

Y entre los nombres que ya estarían siendo estudiados destacan los que podrían ocupar el puesto de central, la línea con más déficit del equipo -más de confianza que de juego- , que se pretende reforzar con dos jugadores. Dani Calvo, central con poca presencia en el Elche CF en 1ª este curso, es uno de ellos. Ya habría habido una toma de contacto que no asegura nada. En el mismo puesto hay dos nombres que ya fueron valorados en septiembre. Uno es Antonio Milic, un central croata que juega en el Anderlecht y ya lo hizo en el Rayo Vallecano, y el ex del Huesca Datkovic, que también se puede desenvolver por el flanco izquierdo.

Para el puesto de lateral izquierdo también existiría interés en el ex de la Ponferradina y Numancia Luis Valcarce, un jugador que se quedó sin equipo sobre la hora y que tiene en su haber más de 150 partidos en seis campañas en la categoría. Aunque no es el único equipo interesado pues Albacete, Mirandés o Sabadell también habrían mostrado interés en el jugador de banda berciano.

Next Post

EBRO, CORNELLA Y MÉRIDA, EN LA PUJA POR DANI SEGOVIA

Fotos: Twitter @CDBadajoz y @UCAMMurciaCF Dani Segovia, delantero centro de la SD Ejea tiene muchas papeletas para dejar el equipo de Las Cinco Villas durante este mercado invernal. Tres equipos habría interesados en hacerse con sus servicios: UE Cornellá, CD Ebro y AD Mérida.