«ME EQUIVOQUÉ SALIENDO DE UNIONISTAS, FUE UN ERROR»

Ángel García

Carlos Molina (30-4-1991, Cartagena, Murcia) dice adiós, de momento, a Salamanca, una provincia donde ha defendido los colores de Unionistas y Guijuelo. Con 29 años regresa a tierras murcianas, provincia donde ha portado la camiseta de los tres grandes en las últimas campañas; Real Murcia, FC Cartagena y La Hoya/Lorca.

 

¿Se va decepcionado de Guijuelo?

Sí, así de rotundo. Creo que no he tenido suficientes oportunidades para demostrar mi valía en el equipo. Nunca me he sentido al 100% con la confianza del cuerpo técnico.

Duele decir eso.

Es que me llevo una imagen de mí mismo que no es la que yo creo que tengo. Yo siempre compito, pero sin respaldo es complicado hacerlo sabiendo que cualquier error te va a hacer daño.

¿Por qué no ha sentido ese apoyo, ese respaldo?

Cuando juegas dos partidos y te quitan… se ve que no lo hay. El respaldo se ve cuando las cosas no terminan de ir bien pero sientes esa confianza, no cuando llevas dos partidos y te sacan al banco sin ni siquiera una explicación.

¿Hubieras querido que te justificaran las decisiones?

Claro. Creo que hubiera sido suficiente para saber dónde tenía que mejorar, para saber en qué cosas o detalles estaba haciendo mal las cosas para salir a la suplencia. Entiendo que podía haberse hecho, para bien o para mal, porque, en esa situación, cualquier explicación hubiera sido buena. He aprendido que en el fútbol el diálogo con el jugador es fundamental, y aquí no lo ha habido.

¿Quién cree que debía haber hablado con usted? ¿El director deportivo? ¿Los entrenadores?

El cuerpo técnico. Ellos tenían que haberme exigido algo más a nivel individual, algo que nunca me dijeron, pero conmigo no lo han hecho y prefirieron, sin más, sacarme al banco. Me siento dolido porque nunca han confiado, nunca me han mostrado propuestas de mejora.

Mirando atrás, ¿fue un error haber dejado Unionistas?

Sí, de forma rotunda. Fue un error salir del equipo. ¿Cuándo es un error aceptar que te has equivocado? Yo lo hice, quizás con consejos que no eran los correctos, pero salí y me equivoqué. Acepto lo que hice y sería un error engañarme y decir lo contrario.

Desde entonces no ha levantado cabeza. Primero en La Nucía y luego en el Guijuelo. Nunca ha encontrado la continuidad que tuvo en Las Pistas.

Mi cuesta ha ido hacia abajo en cuanto a partidos, a jugar. Pero tengo 29 años y sé que tengo mucho aún que demostrar.

Este mercado de invierno se abre para usted.

Es cierto. Voy a intentar ponerme a punto mientras encuentro alguna opción. Nunca me ha gustado este mercado en invierno, pero espero que ojalá pueda salir algo.

¿Dolido con el Guijuelo?

No, para nada. Con el club me voy muy contento. Siempre se han portado muy bien, como yo con ellos.

Vuelve a la Región de Murcia. Usted ha jugado en los tres más grandes en los últimos años por resultados.

Sí, soy de allí. He tenido mucha suerte de haber jugado en el Lorca, Cartagena y Real Murcia. Me encantaría quedarme por Murcia, aunque sé que está complicado.

Salamanca también ha sido muy importante en su carrera.

Se queda una gran parte de mi corazón aquí. He vivido mucho y he disfrutado jugando al fútbol. Dejo amigos que son familia, que, al final, es lo que te deja el fútbol.

 

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes C.D. Guijuelo)

Next Post

SAN FERNANDO Y RECREATIVO GRANADA PELEAN POR EL MISMO LATERAL ZURDO

Fotos: Yeclano Deportivo El lateral sub23 del Yeclano, Pedro García, estaría siendo valorado por el San Fernando y el Recreativo Granada. El jugador, que llegó este año al equipo del Altiplano de la Región de Murcia tras un breve paso por el Agrobiznes Volochysk, de la segunda categoría de Ucrania, podría dejar el equipo de Sandroni este mercado invernal aunque previo paso por caja, algo a lo que estarían dispuesto […]