«NO TENEMOS PARTIDOS, TENEMOS FINALES»

Ángel García

Decir hoy Javi Navas (2-6-1991, Las Navas del Marqués, Ávila) lleva de forma irremediable a Salamanca, a tierras charras. Un jugador que ha cambiado de acera en busca de minutos y que pasa del club del pueblo al club que sufre en la cola de la tabla. Y en la resurrección esperada de los salmantinos, colistas del subgrupo I-A, se espera al abulense como buque insignia si es capaz de mantener el nivel de las más de tres temporadas que defendió a Unionistas, donde su nivel fue superlativo.

 

¿Qué ha pasado en Unionistas para salir después de varias temporadas?

Disculpa, pero de Unionistas no puedo hablar. Quiero que me entienda, pero tengo una cláusula de confidencialidad y no puedo hablar de mi pasado en ese club. A partir de ahora solamente me centro en el presente y en el Salamanca.

Pero usted ha sido un jugador muy importante en la historia de su ex equipo.

Estoy orgulloso de mis tres años y medio en los cuales he dado todo por Unionistas, como ahora voy a seguir dándolo todo por mi nuevo club en esta nueva etapa profesional que se abre para mí.

¿Por qué escogió el Salamanca? Me consta que ha tenido más ofertas e interés de otros clubes.

Profesionalmente era la mejor opción que tenía. Lo he valorado todo y he escogido esta posibilidad. Ahora, a pensar en hacerlo bien con el Salamanca y a cumplir los objetivos.

¿Cuáles son esos objetivos?

Mejorar y ser capaces de levantar la cabeza saliendo de la parte baja de la tabla.

Va a ser complicado en una competición tan atípica.

Tenemos diez finales por delante y vamos a luchar hasta el final. Tenemos que ir paso a paso teniendo en cuenta que no tenemos diez partidos, lo que tenemos por delante son diez finales.

Pero la situación, estando últimos del grupo, no ayuda en exceso.

Es cierto que la situación es complicada, pero creo que podemos darle la vuelta a la situación. El 10 de enero tenemos la primera final en El Helmántico y hay que ir, como digo, final a final, no partido a partido. Creo y espero que el objetivo que nos planteamos se pueda conseguir disputando cada fin de semana una final.

¿Qué puede aportar usted al Salamanca?

Soy un jugador de equipo y desde el primer minuto he llegado a este club con el objetivo de sumar. Esa es mi intención. Pienso que todo lo que sea mirar para arriba, hacernos ilusiones, puede ser malo. Hay que pensar en el partido del día 10 y luego en el del día 17.

¿No se plantean objetivos más ambiciosos?

De momento solo miro el partido del 10 de enero. Cuando queden tres partidos para acabar la competición, ya hablaremos de otros objetivos, habrá que ver cómo estamos entonces.

Tal y como está el equipo charro. ¿Es un reto su decisión?

Claro que sí, no nos engañemos. Pero voy a ser uno más en la plantilla para intentar cambiar la dinámica del equipo. Tenemos que hacerlo cuanto antes. Insisto en que no jugamos partidos, jugamos finales en un formato de competición que es muy corto.

¿Siente la presión de la reestructuración?

El fútbol este año cambia para todos, la próxima campaña será muy diferente, por eso desde el 10 de enero hay que mentalizarse en ganar todos los partidos que lleguen, solo ganar.

Para acabar, usted sabe que ha cambiado de equipo, pero no de ciudad.

Claro, pero soy un profesional y sé que cada uno tiene sus pensamientos, pero yo solamente he mirado por mi futuro. Creo que ha sido la mejor opción y estoy convencido que, pensando en el Salamanca, podemos darle la vuelta a la situación.

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes Unionistas de Salamanca CF y Javi Navas)

Next Post

"ME EQUIVOQUÉ SALIENDO DE UNIONISTAS, FUE UN ERROR"

Carlos Molina (30-4-1991, Cartagena, Murcia) dice adiós, de momento, a Salamanca, una provincia donde ha defendido los colores de Unionistas y Guijuelo. Con 29 años regresa a tierras murcianas, provincia donde ha portado la camiseta de los tres grandes en las últimas campañas; Real Murcia, FC Cartagena y La Hoya/Lorca.   ¿Se va decepcionado de Guijuelo? Sí, así de rotundo. Creo que no he tenido suficientes oportunidades para demostrar mi […]