«ESTE AÑO TODOS LOS PARTIDOS SON FINALES»

Ángel García

 

Hablar de Isma  Gil (23-1-89, Madrid) es ceñirte a la portería, a uno de los guardametas más solventes y contrastados de la categoría. Nombrarle asocia sus actuaciones a una regularidad que, año tras año, define a los equipos que lo sufren en contra; un suplicio para los atacantes contrario. «Cumplo mi papel, pero no sería nadie sin mi equipo. El equipo es todo y yo soy uno más», nos cuenta el meta del equipo de la manzanilla.

 

¿Le sorprende el arranque del Sanluqueño?

No, para nada. Sabía que iba a ser una liga nueva, muy distinta, pero que llegábamos muy rodados. Ese trabajo que habíamos hecho en pretemporada se ha visto plasmado en el campo, aunque es cierto que hubiéramos firmado lo que nos está pasando porque hay otros factores que entran en juego, además del trabajo, claro.

 

La apuesta del club por entrar en Pro es evidente.

Es cierto. Los directivos apostaron por entrar en la nueva categoría y para eso pensaron que firmando gente con experiencia, veterana, se podría conseguir. Han llegado buenos jugadores, con buen cartel y el bloque también se mantiene. A veces creo que ni nosotros pensábamos que nos podía ir tan bien.

 

La defensa está siendo clave en el equipo.

Estamos cumpliendo y manteniendo la portería a cero. En esta categoría es muy importante. Quitando el partido del San Fernando, en el resto, en defensa, hemos cumplido con creces. Es clave recibir pocos goles y tener dinaminta arriba como tenemos. Teniendo las ideas claras y siendo fuertes atrás, cumplimos.

 

Ideas , supongo, del míster.

El entrenador propuso lo que quería para el equipo ; ser sólidos, prácticos y saber que siendo fuertes atrás los goles iban a llegar.

 

 La competición tampoco deja tiempo para relajarse. 

Al ser tan corta , todos los partidos son finales, no hay margen de error, no puedes caer porque te hundes. Si sumamos en el aplazado que tenemos y ante el Algeciras, todo va a ser distinto. Tenemos ganas para mostrar incluso más que lo que hemos exhibido en el campo.

 

 

Están todos los equipos con el objetivo Pro en la mirilla. Hay galletas para acabar entre los tres primeros.

Desde la humildad, optamos a todo. Creo que somos seis equipos en el grupo que tenemos opciones de alcanzar los tres puestos que permiten entrar. Pero creo que estando a nuestro nivel lo podemos conseguir.

 

El Algeciras parece que lo tiene claro.

A día de hoy es el mejor equipo y los números lo señalan, No hemos jugado contra ellos pero nos han sorprendido a todos. El San Fernando es otro de los favoritos. Tienen presupuesto, no para la Pro, lo tienen para ascender a 2A.

 

La clave de todo en el Sanluqueño es…

El grupo. Es un grupo muy sano, muy unido, aparte de calidad, hay un gran grupo humano, somos como una familia, todos a una.

 

 

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes cedidas por Isma Gil)

Next Post

LARRAZÁBAL, CESADO EN EL BARAKALDO

Fotos: Barakaldo CF Aitor Larrazábal ha pasado a ser historia en el banquillo del Barakaldo. El club ha decidido que se produzca un cambio en la caseta del cuadro vasco cesando a Larrazábal y poniendo en su lugar a su segundo, Germán Beltrán. El ex entrenador se encargará desde este momento de la dirección deportiva del club fabril. Hay que recordar que el ex lateral histórico del Athletic ya fue […]