«EN LA SEGUNDA VUELTA TENEMOS QUE REVENTARLA»

Ángel García

Junto a su compañero Murua, es Sergio Camus (19-4-1997, Colindres, Cantabria) el jugador de campo que más minutos ha jugado en el subgrupo II-A. Formado en la cantera del Rácing de Santander, donde disputó cinco encuentros en dos años, el lateral diestro cántabro del Portugalete está brillando en este inicio de competición. “Me estoy sintiendo cómodo y con confianza” nos dice.

 

Parece que tener la sensación de haberse hecho con el puesto le está ayudando a sentirse importante.

Por supuesto. Me están respetando las lesiones y eso es muy importante. Además, siento que el entrenador confía en mí y eso es básico para tener esa continuidad que me ha faltado en temporadas anteriores.

Llegar a un recién ascendido le ha dado una seguridad en sus posibilidades que parece estar cumpliendo.

Quería jugar partidos, y esa fue la razón por la que vine a este club. Necesitaba levantar la cabeza tras más de año y medio lesionado. Parece que estoy levantando la cabeza.

¿Qué le sucedió?

Tuve una fractura en el pie que se complicó con un edema óseo. Era cuando jugaba en el Vitoria, filial del Éibar. Me lesioné pero realmente no se sabía lo que sucedía. Era un simple hinchazón pero estuve parado por eso seis meses. Cuando se supo lo que había, tuve que empezar de nuevo. He pasado tres operaciones en ese año y medio.

Ahora parece que vuelve a ser aquel jugador que prometía en las bases del Rácing.

Recupero sensaciones y me encuentro muy cómodo en el campo. Tengo unas ganas enormes de aprender y mejorar tras tanto tiempo fuera del césped.

Su carrera siempre estuvo vinculada al club cántabro.

Salí del Rácing, donde me crie, y me cedieron medio año al Arenas. Cuando regreso de Getxo, Viadero no me quiso para el equipo y me traspasan al Arenas de nuevo. Allí no lo hago mal y me traspasan esta vez al Vitoria, de donde llego este año al Portugalete.

No sale del País Vasco.

Me gustan los equipos vascos, cómo compiten. Estoy disfrutando este año en la categoría como nunca; porque juego y porque es un año importante debido a la reestructuración.

Año donde hay mucho en juego, más siendo novatos.

A nosotros no nos pesa ser nuevos. Tenemos base y buenas ideas en el campo pero se nos están yendo cosas por detalles. Tampoco estamos muy acertados de cara a puerta. La clave tiene que ser dar una vuelta de tuerca a todo porque en la segunda vuelta tenemos que reventarla.

Lo tiene muy claro.

No se pueden permitir errores. Hay que tener en cuenta que este año, si las cosas van mal, puedes acabar en una quinta categoría. Nosotros tenemos confianza en la idea futbolística que nos sostiene y estamos a muerte con lo que exponemos en el césped.

¿No quiere pensar en cotas mayores?

Está claro que hay que ser ambiciosos, pero también hay que ser realistas. Veo que puede haber equipo para mucho más, pero para aspirar a Pro necesitamos enganchar resultados que nos permitan pelear por ese objetivo.

Su grupo no es nada fácil. ¿Quién le ha sorprendido?

Me ha gustado mucho la Real Sociedad B, para mí es uno de los rivales a batir aunque ahora estén atascados y no les salgan los resultados.

¿Volver al Rácing?

Siempre sigo al equipo y ojalá se diera la posibilidad. Es un equipo que busca el liderato, estar siempre arriba, y ahora ha podido pagar el cese del míster como cabeza de turco. Ojalá se recuperen.

 

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes Cedidas por Sergio Camus)

Next Post

DANI MARTÍN Y RENÉ, EN TODAS LAS QUINIELAS

Van a ser los nombres del mercado. René Román, meta que llega del Dinamo de Bucarest, y Dani Martín, meta asturiano que saldrá cedido del Real Betis con total seguridad este mes de enero, son los dos pilares que buscan varios equipos para reforzar la portería. Y equipos que busquen porteros a estas alturas de la temporada hay pocos en la categoría de plata. Tenerife, Oviedo y Zaragoza son, en […]