«EL DEPORTIVO SE DA CUENTA DE QUE EN ESTA CATEGORÍA NO SE GENERA NADA POR EL NOMBRE»

Ángel García

Siete campañas consecutivas en el mismo equipo no es fácil en una categoría donde el movimiento de jugadores cambia por sistema cada año. Pero en el Coruxo todo, o caso todo, es atípico. Un club de barrio, de los antes, donde el sentido de pertenencia hace que haya hasta seis jugadores con más de cinco años de experiencia en al plantel. Mateo Míguez (11-5-1987, Redondela, Pontevedra) es uno de ellos y, ahora mismo, el que más campañas seguidas suma en el plantel verde. Que el club sea “una familia”, según sus palabras, ayuda a ello.

 

 

Ya es el destino habitual del Coruxo; empezar con dudas y arrancar más tarde.

Pero este año es distinto con una competición tan atípica. Ni nosotros ni nadie estamos acostumbrados a jugar con estas urgencias. Empezar mal tiene consecuencias porque la primera fase es corta y, aunque resurjas, habrá problemas para alcanzar el objetivo. De todos modos, yo tengo confianza en que nos vamos a enganchar al grupo intermedio seguro.

¿Qué le ha sucedido el equipo para comenzar tan irregular?

Los primeros partidos han sido complicados; nuevos jugadores en la plantilla, cambios, y hemos tenido una falta de gol evidente que nos  ha penalizado mucho. Eso ha implicado que nos faltara confianza, pero se está viendo que, con el paso de los partidos, estamos revertiendo la situación.

El Coruxo se caracteriza por no tomar decisiones con premura.

Es un club donde puede haber más paciencia que en otros. Somos un club distinto a otros, muy humildes, y las decisiones se toman con mucha paciencia. Al final, eso le da al jugador mucha energía y confianza. Es importante sentir que en el equipo todos te apoyan. Jugar así es mucho más fácil.

Otro año similar a los anteriores donde con el paso de los partidos el equipo va pareciendo otro distinto al del inicio.

Al final en todos los equipos es igual, es cuestión de puntuar y de enganchar una buena racha. Si lo hacemos, solucionamos un problema. Eso es lo que nos falta. Un par de buenos resultados seguidos.

La victoria ante el Pontevedra fue un golpe sobre la mesa.

Demuestra que antes no éramos tan malos, pero es que tampoco somos tan buenos ahora. En ese partido nos salió todo de cara desde el principio, algo que no nos había pasado en partidos anteriores y en los que debimos sacar mucho más. A veces el fútbol tiene estas cosas.

En un año donde errar penaliza en exceso con la reestructuración.

Es complicado salir al campo pensando que todos los partidos son finales, pero es algo que no solo nos afecta a nosotros, lo hace a todos.

Y en un grupo con transatlánticos a nivel de historia y presupuesto. El Dépor es un buen ejemplo.

Es un equipo que, en 2B, no puede defraudar nunca. Ellos quieren hacerse fuertes desde la defensa, ser sólidos, pero poco a poco se van dando cuenta que en este categoría no se genera nada por el nombre, que en el césped nada se da por hecho por la entidad del rival.

Unionistas es el equipo líder. Una sorpresa, porque nadie los vio llegar.

Tiene mucho mérito lo que han hecho hasta el momento. Se llevan los partidos por detalles, porque es un equipo que está muy trabajado. Si además cuentan con la confianza de estar arriba…

Todo van a ser finales desde enero. ¿Es consciente?
Y hasta ahora también. Cuando pierdes, pierdes una final, y empezar mal nos ha pasado factura a muchos. Pero esto es cambiante y nosotros lo sabemos muy bien de años anteriores.

¿Cuál es la clave para ver al verdadero Coruxo?

En defensa lo estamos haciendo bien, y así estábamos desde el inicio, pero en ataque debemos cambiar porque nos está costando meter goles. Creo que ese es nuestro hándicap. Si fuéramos capaces de superarlo todo sería diferente.

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes cedidas por Mateo Míguez)

Next Post

ENTRAR EN PRO, PRIORIDAD DE JAVI HERVÁS

Fotos: Twitter Javi Hervás Tras dos campañas en Finlandia defendiendo los colores del FC Honka, el andaluz Javi Hervás regresaría a España con el objetivo de enrolarse en uno de esos equipos que pelean por entrar en la Pro. Y ofertas tiene sobre la mesa. Un equipo castellano del grupo I-B y otro extremeño habrían ofertado al jugador la posibilidad de sumarse a sus planteles. Mérida y Mirándés fueron sus […]