PARTIDOS DESTACADOS DEL DIA 3 DE ENERO DE 2021 «APLAZADOS»

admin

 

 

 

REAL SOCIEDAD B 4-1 RACING DE SANTANDER


Real Sociedad BRuiz-Zeberio; Petxarroman, Urko, Aranbarri, Ezkurdia, Olasagasti, Veiga, Alkain (Ander Martín, 57) Navarro (Garrido, 65), Aranzabe (Martínez Losa, 77); Lobete (Aguirre, 65).

Racing de Santander: Iván Crespo, Ceballos, Óscar Gil, Jordi Figueras, Maynau (Camús, 64), Iñigo, Benktib (Cejudo, 46), Pablo Torre (Villapalos, 46), Bustos (Mantilla, 46), Cedric y Balboa (Jon Ander, 46).

Árbitro: Ramo Andrés, amonestó a Olasagasti, por los locales, y a Camús, Benktib y Cejudo por el Racing.

Goles: 1-0 (m. 4): Navarro, con la pierna izquierda. 2-0 (m. 23): Arambarri, de cabeza, tras la salida de un corner. 3-0 (m. 26): Navarro, tras jugada combinativa.3-1 (m. 47): Cedric, tras acción de Jon Ander, en la primera jugada de la reanudación. 4-1 (m. 49): Navarro, tras rechace de Iván Crespo.

Resumen: El filial de la Real pasó por encima de un novedoso Racing que presentaba nuevo entrenador, en un primer tiempo apabullante donde no dio opción alguna al equipo cántabro. La fragilidad defensiva foránea fue notoria, siendo su portero Crespo, el más destacado del primer acto. El filial Txuri-urdin jugó a placer, con unos excepcionales Navarro y Lobete. Tras el descanso, Solabarrieta introdujo cuatro cambios que provocaron una inmediata reacción a modo de gol (3-1). Pero de nuevo Navarro cortó de raíz las ilusiones santanderinas. A partir de entonces, algunos acercamientos aislados con Jon Ander y Cejudo como protagonistas. En definitiva, paso atrás en las aspiraciones del Rácing que ve como el cambio de entrenador no ha alterado el rumbo del equipo.

Lo mejor: El primer tiempo de la Real B, con múltiples llegadas, tanto fuera como por dentro, y velocidad en sus acciones. La posición liberada de Navarro contribuyó a la causa. Ha sido el mejor partido del joven jugador catalán con la elastica de la Real Sociedad.

Lo peor: Además de lo citado sobre el Rácing, hay que añadir la nula aportación de jugadores como Bustos, cuyo paso por el encuentro fue insignificante. Se espera mucho más del ex-granate.

Aspectos destacables: Tuvo el filial menos posesión que sus anteriores partidos, pero fue más vertical, veloz y contundente. Por su parte, el Rácing ha sufrido un cambio de técnico radical y ello conlleva un proceso de adaptación. Pasará de tener un bloque sólido, con pocas irrupciones rivales en área propia, a un concepto de iniciativa, con la posesión por bandera. Mucho trabajo por delante para Solabarrieta en un club donde las prisas escuecen, como el resultado de hoy.

Jugadores claves:

  • Real Sociedad B: Obviamente, en un encuentro en el que hay un jugador que anota un «hat-trick», la columna de destacados del mismo (Navarro), pero hay que alabar la actuación de Lobete. El punta txuri-urdin tuvo un primer tiempo impresionante, en el que no paró de tirar desmarques que hicieron que gozara de ocasiones, desbaratadas mayoritariamente por Crespo
  • Rácing de Santander: Jon Ander, por los intentos, pero poco más en un día horrible en líneas generales.

Austin Alkorta

 

ATHLETIC B 3-0 BARAKALDO


Athletic B : Iru, Núñez, Luengo, Paredes, Kortázar, Cabo (Serrano, 79), Beñat Prados, Zárraga, Baqué, Nico Williams (Bernaola, 86) y Artola (Diarra, 86).

Barakaldo: Rabanillo, Estrada, Vargas, Urkiza (Goñi, 70), Gándara, Bengoechea, Guerrero, Carles Marc, Jurgi Oteo (Pitu, 65), Aitor Seguín (Julen López, 83) y Obolskii.

Árbitro: Maxim Vidal (Colegio catalán). Expulsó con roja directa a un miembro del banco del Barakaldo. Amarillas para Estrada y Jurgi Oteo.

Goles: 1-0 (m. 17): Zárraga; 2-0 (m. 74): Paredes; 3-0 (m. 81). Nico Williams.

Resumen: El Athletic demostró quién es. Y lo hizo con sus armas, con sus recursos, con su profundidad y con su pegada. Los cachorros tuvieron paciencia para desarbolar a un Barakaldo que se cayó tras el primer gol aunque mostró cierta reacción, más por amor propio que por juego. Núñez avisó a los 4 minutos con un remate al palo. Y, trece minutos después, Zárraga rompía las tablas con un disparo raso tras un rechace. En la segunda parte se produjo cierta igualdad en el ritmo pero que quedó deshecha con el segundo gol de los de Etxeberria. Ese gol hundió a los visitantes que vieron como encajaban el tercero, a nueve del final, gracias a Nico Williams.

Lo mejor: El filial del Athletic tiene dinamita. Es un equipo que necesita poco para activarse. Ante el Barakaldo salió con la pólvora preparada desde el inicio, lo que hizo sufrir a un Barakaldo que siempre fue a rebufo y al que le costó encontrarse cómodo.

Lo peor: Estrenaban técnico los visitantes pero continuaron sostenidos con los mismos errores; un equipo poco profundo y siempre más pendiente del error del rival que de crear. Aún con todo, tuvieron sus opciones con dominio en el centro del campo, pero lejos de donde se daña. Alguna jugada aislada y poca insistencia ofensiva.

Aspectos destacables: No sorprende a nadie que los cachorros sueñan con atacar cuando tienen la pelota. Muerden la salida del balón del rival y disfrutan cuando pisan campo contrario. De todos modos, fue fácil ante un rival que le cuesta tener confianza con el balón y creer en sus posibilidades.

Jugadores claves:

  • Athletic B: Zárraga es clave en este equipo para mantener el equilibrio. Es una brújula y el motor de un bloque que necesita la consistencia de saberse con su presencia. Eso espolea a los puntas, dos puñales que rompen a cualquier rival.
  • Barakaldo: Es complicado destacar a un jugador cuando todos rozaron la mediocridad. Es un bloque el Barakaldo que sufre ante la sensación de que nada les sale. Se caen a la primera y les cuesta levantarse.

 

Ángel García

 

 

TUDELANO 1-1 SD LOGROÑES


Tudelano : Otaño, Yasin (Royo, 84), Sito, Meseguer, Lalaguna,  Diego Suárez, Imanol Sarriegi, Álex Sánchez (Adrián Socorro, 89), Rodrigo (Santi Samanes, 64), Álex Gualda y Ángel Sánchez (Fernando Delgado, 46).

SD Logroñés: Jero, Borja Aizpún, César Caneda, Ledo, Chacón (Loza, 71), Emilio Lozano (Álvaro Sánchez, 61), Javito (Iker Rodellar, 72), Calderón, Lacruz, Diego Esteban e Imanol (Pirri, 82).

Árbitro: Calderiña Pavón (Colegio catalán). Expulsó con roja directa a Imanol Sarriegi en el 40´y al técnico visitante Albert Aguilá en el 88. Amarillas para los locales Ángel Sánchez y Álex Sánchez.

Goles: 1-0 (m.   28): Álex Sánchez; 1-1 (m. 61): Álvaro Sánchez.

Resumen: El Tudelano salió vivo de su estadio cuando bien parecía que podría haber sufrido una derrota que hubiera hecho justicia ante un equipo riojano que se acomodó con la ventaja de jugar con uno más toda la segunda mitad. En la primera mitad fueron mejores los de casa, pero en la reanudación el cuadro de Aguilá se mostró mucho más incisivo, con más mordiente y ofreciendo unas prestaciones ofensivas que no tuvieron el premio de los tres puntos. Ocasiones para ello dispusieron de sobra. Los laterales rojiblancos fueron aviones ante un Tudelano que bastante hizo con aguantar las embestidas riojanas. En el descuento, Diego Esteban tuvo el gol, pero su remate se estrelló en la madera.

Lo mejor: Fue un partido espeso en el inicio que fue mutando, sobre todo con la expulsión local, hacia un choque más abierto. La temperatura con el balón quemó en los riojanos, más ambiciosos y con un talante que conjugaba la intensidad y la motivación para arrinconar a los de casa. Brillante segundo acto de los de Aguilá.

Lo peor: La expulsión de Sarriegi desequilibró el choque y escondió las virtudes de un Tudelano que se vio superado no sólo a nivel físico, también en lo emocional, no sabiendo controlar el tiempo del partido ante un rival visitante crecido.

Aspectos destacables: Los laterales de la SD Logroñés demostraron en el Ciudad de Tudela que están a otro nivel. No es la primera vez en la campaña que exhiben un nivel tan excelso como el que mostraron. Aizpún, por la diestra, y Chacón, por la izquierda. fueron dos aviones que hicieron fijarse a la zaga local sin perder el sitio y no disponiendo de proyección ofensiva.

Jugadores claves:

  • Tudelano: Lo de Álex Sánchez es de otro nivel, pero no solo hoy, pues lleva sumando brillantes intervenciones desde el inicio de la campaña. El gol que se fabrica, ayudado por una zaga riojana muy permisiva en su único error, es de talentosos, de buscar el error y rascar espacios. Un gol de esos que brillan.
  • SD Logroñes: Los riojanos son los únicos del grupo que no saben lo que es perder. A domicilio han sumado cuatro empates teniendo mucho mérito una zaga que gana kilates con las jornadas. El nivel de los laterales es de locos. Ambos están para cotas mucho mayores.

    Ángel García

 

ALGECIRAS 1-1 BALOMPEDICA LINENSE


AlgecirasVallejo; Melchor (Marcos Mendes, 76), Lafarge, Fran Serrano, Llinares; Corbalán, Turrillo, Juan Serrano; Alcázar (Álvaro Romero, 66), Raúl Hernández, Edu Ubis.

Bal. Linense: Nacho Miras; Bryan Barrios, Mikel Fernández, Danese, Sergio Rodríguez; Carrasco (Peke, 46), Chironi (Forján, 87); Alomerovic (Coulibaly, 46), Ñito, Luis Alcalde; Pito Camacho (Koroma, 69).

Árbitro: García Gómez (Colegio extremeño): Por parte del Algeciras amonestó a Juan Serrano, Fran Serrano y Alvaro Romero y expulsó con doble amarilla a Armando Corbalán. En los visitantes amonestó a Sergio Rodríguez, Carrasco, Pito Camacho, Chironi y Luis Alcalde.

Goles: 1-0 (m. 31) Iván Turrillo, de penalti. 1-1 (m. 50) Pito Camacho marca tras aprovechar un rechace de Guille Vallejo tras un penalti lanzado por él mismo.

Resumen: La intensidad y las ideas claras del Algeciras les hicieron dominadores en un derbi en el que la Balona ni entró bien, ni estuvo cómodo en la primera parte. Un saque de banda terminó en penalti con una falta de por medio y con Juan Serrano como protagonista. Ventaja de un gol para los locales al descanso cuando debería haber sido más holgada. Doble cambio de Calderón para la segunda mitad que mejoró las sensaciones de los suyos. Nuevamente otra jugada de penalti, idéntico al anterior, equilibró el marcador y, a pesar de los esfuerzos de los jugadores e intención de ambos entrenadores, el luminoso no variaría hasta el pitido final. Empate que sabe a poco para los locales.

Lo mejor: La idea del Algeciras. Tienen muy claro a lo que juegan y qué deben hacer en todo momento. Convencidos de que su trabajo, lucha y sacrificio acabarán dando resultado. Al filo del descanso provocaron olés entre el público.

Lo peor: Las rencillas típicas de un derbi en forma de provocación en el festejo de un gol: el de Pito, o la dureza de ciertas entradas intencionadas por el rigor táctico resueltas con tarjeta.

Aspectos destacables: La diversidad de disponer, por parte, del Algeciras. Jugando a la contra buscando la velocidad de sus costados pero, también, con calidad para iniciar desde atrás provocando dudas en su adversario. Destacable el crecimiento de la Balona a lo largo del partido, ordenados por Calderón y con intención en los cambios.

Jugadores claves:

  • Algeciras: Los Serrano, tanto Juan como Fran. El canterano ha dado buena muestra de su calidad, apareciendo por muchas zonas, siempre desmarcado y sin cometer errores. Bajó para dar dinamismo y cuando apareció en metros finales resolvía con acierto de primeras. Partido completo, con personalidad, le faltó el gol -aunque lo intentó- y se ganó la tarjeta con justicia. El jugador diferente sobre el césped. Fran estuvo inmenso en el eje izquierdo de la zaga. Muy metido en el partido y valiente para salir de su zona. Imbatible por arriba y por abajo.
  • Algeciras: Nacho Miras realizó intervenciones de mérito en el primer tiempo que sirvieron para que su equipo no se fuese al descanso con el partido resuelto. Ñito -que volvía a su casa- tiró de su equipo y contagió a los suyos con su energía.

Jaime Iglesias

 

CÁDIZ B 1-2 AT: SANLUQUEÑO


Cádiz B : Flere, Javi Martín (Vázquez, 79’), Duarte, Momo, Gudelj, Jordi Tur (Kensly, 87), Javi Pérez, Sergi, Mamady (Idrissa, 64’), Boselli (Chapela, 64’)  y Nieto.

Atlético Sanluqueño: Ismael Gil, Alex Cruz, Javi Pelos, Facu Ballardo (Marc 74’), Andreu Arasa, Diego Cervero (Marcos Torres, 65’), Edu Oriol, Adrián (Theo García, 74’), Juanjo, Álex Geijo y Kevin (Dani Güiza, 88’).

Árbitro: Collado López (Colegio de Castilla-La Mancha). Amarillas para los locales Momo, Nieto y Boselli además del jugador del Sanluqueño Álex Cruz..

Goles: 1-0 (m. 47): Javi Pérez; 1-1 (m. 51); Andreu Arasa; 1-2 (m. 90): Güiza, de penalti.

 

Resumen: Poco se puede contar cuando dos equipos lo dan todo. Una primera parte con ritmo, intensa, pero con mucha intermitencia en  las áreas, con escaso peligro y menos ocasiones. Algún disparo con poca mordiente, siempre lejos de las porterías, y poco más. Pero en la reanudación todo cambió. El gol de Javi Pérez, a los dos minutos, dio una vuelta de tuerca a un duelo que renació en juego. Andreu, cinco minutos después, lograba las tablas, hasta  que Dani Güiza, en el descuento, marcaba de pena máxima el gol que coloca a los de la manzanilla en el segundo puesto de la tabla.

Lo mejor: Más que juego debería decirse competir. Los de Sanlúcar fueron capaces de mantener la calma y sujetarse la tensión. De atarse los machos y saber cuándo y cómo dañar a un rival cadista que supo jugar erguido hasta que el físico dijo basta.

Lo peor: La primera parte fue demasiado conservadora. Poco destacable en dos equipos que se miraban a la cara pero que evitaban hacerse daño. Jugaban a esperar el error contrario no dando velocidad a un partido del que se esperaba más. Menos mal que el gol del filial, en el segundo acto, desperezó el partido.

Aspectos destacables: La veteranía del Sanluqueño, una característica muy criticada este verano, fue la que dio el triunfo a los de Romerito, en el hospital tras romperse varias costillas. Saben medir los tiempos y aplicar sus armas cuando deben y cuando saben. No necesitan más. Ayer lo hizo Güiza, como en los viejos tiempos.

Jugadores claves:

  • Cádiz B: Jordi Tur y Sergio supieron amarrar el reloj para marcar el ritmo de los suyos en el centro del campo, pero en ataque el equipo de Pavón careció de mordiente para dañar a un Sanluqueño firme.
  • Sanluqueño: No fueron malos momentos para los de la manzanilla los últimos minutos del partido. Más enteros a nivel físico con los cambios, se acertó desde el banco para dotar de mucha más mordiente a un equipo que demostró más y que salta a consolidarse en la segunda plaza.

Manu Medina

 

Next Post

EL LABERINTO IRICÍBAR

Fotos: Julio Iricíbar Más lejos que nunca por 15mil euros. Cuando parecía que el acuerdo estaría a punto de sellarse entre Julio Iricíbar y el Salamanca CF UDS, todo se ha ido al garete. El Izarra habría solicitado durante la negociación una cantidad cercana a los 30 mil euros por la libertad del jugador; la mitad al club charro, que fue asumida, y otros 15 mil que debía poner el […]