«EN CASA TENEMOS QUE HACERNOS FUERTES»

Ángel García

Tras tres temporadas en Logroño donde disputó más de noventa partidos logrando 22 goles, Antonio Asencio, Ñoño, (10-6-1987, Cádiz) se despidió de tierras riojanas con un ascenso para empezar una nueva etapa en el ambicioso CF Talavera, donde una lesión le ha impedido rendir en este inicio de competición.

 

Empezar de nuevo en Talavera con el mismo objetivo que en Logroño, conseguido pero no saboreado.

Fue duro, pero poco ya se puede hacer. Al menos, salí sabiendo que había cumplido con lo deseado y que lo di todo por la UD Logroñés. Nos habíamos adaptado muy bien a la ciudad tanto mi familia como yo, pero es el fútbol.

Usted ya es todo un veterano en la categoría. ¿Se le podría haber pasado el tren del ascenso?

Nunca se sabe porque otros lo han conseguido con más edad que yo, aunque es cierto que soy ya un veterano para la categoría. Pero puede pasar de todo aún y siempre mantengo la ilusión de poder alcanzar otra vez un ascenso a 2A.

Siempre duele salir cuando se consigue lo que se anhela durante años.

Yo me olía algo al final, pero, por otro lado, siempre tenía esperanzas de poder seguir. Estoy muy contento con mi carrera, con los tres años que hice en Logroño, que fueron muy buenos y, al final,  es con lo que me tengo que quedar.

Seguirá viéndolos, ¿no?

Siempre. Solo me he perdido la primera parte contra el Espanyol, y menos mal. Intento no perderme ningún partido porque sigue siendo mi equipo y hay varios amigos que aún defienden esa camiseta.

El ascenso ha sido su cúspide a nivel profesional.

Creo que, en su corta historia, fuimos capaces de dar un paso con ese ascenso. Fue un gran palo no seguir pero habrá más playoffs seguro. Ten en cuenta que he jugado varios ya; con Majadahonda, UD Logroñés, con el filial del Sevilla…

¿Se ve jugándolo con el Talavera?

Tenemos un equipazo. Y algo muy importante; somos una familia. Nos falta solamente encadenar en casa buenos resultados, que es donde tenemos que hacernos fuertes. En 2B queda demostrado que hay que tener cuidado con los detalles porque hacen mucho daño.

En esta liga tan rara, con la reestructuración, con las fases…

Es muy distinto todo a lo que conocemos. Grupos con pocos equipos, sin tantas jornadas… no hay tiempo para nada, no puedes fallar. Llevamos ahora mismo 11 puntos, y terminar ganando la última jornada de esta primera vuelta podría ponernos con 14 puntos. No sería tan mala.

¿En casa sienten una carga más? Porque fuera van como un tiro, pero como locales…

Tenemos que mejorar. Fuera hemos ganado bien a tres equipos que no se lo van a poner fácil a nadie. Parece que fuera de casa el equipo juega más a gusto pero ganar en casa sería la leche, y más, con la afición. Sería bueno que empezaran a entrar de nuevo porque la afición aprieta y estoy seguro que ante nuestra afición todo sería diferente y que equipos como el Don Benito o el Melilla no habrían podido puntuar.

¿Le ven en el vestuario como un veterano?

(Riendo) No soy veterano, aún soy joven. Mira a César Caneda, que es un ejemplo. Es el mejor central de la categoría, el mejor defensor con el que he jugado. Y se cuida y tendría un hueco en muchos 2A seguro.

¿Quieres llegar a jugar tantos años como él?

Ojalá, ojalá fuera como él. Pero él tiene un cuerpo muy trabajado y hay que tener suerte además para no tener lesiones. No quiero dar bandazos en el fútbol. Ahora tengo tres años de contrato y quiero disfrutarlos.

 

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes cedidas por Antonio Asencio)

Next Post

"ME ENCANTA LO QUE ESTÁ HACIENDO HERNÁN EN UNIONISTAS"

  Un buen rato de radio con los amigos la Cadena Ser de Salamanca. Mis impresiones sobre el presente del mercado de invierno para los tres clubs charros.   Programa completo: https://play.cadenaser.com/audio/1609853102_828365/?ssm=tw