«EN 2B HAY QUE SER MÁS CONTUNDENTE EN LAS DOS ÁREAS»

Ángel García

Un veterano con galones, un defensor que lo mismo se hace dueño del costado izquierdo que cumple con creces como central zurdo. Es Sergio Martínez (19-4-1986, Barcelona), jugador con más de 250 partidos en la categoría de bronce y que ha pasado por grandes como la UD Logroñés o Rácing de Ferrol. Ahora trata de aportar su granito de arena a un Atzeneta que busca acomodo en la categoría. “Nos está costando, pero poco a poco vamos creciendo. Tenemos que tener paciencia” nos dice.

 

¿Le está costando al Atzeneta lograr la primera victoria en liga?

Está categoría es ahora más competitiva. Es muy complicado ir sumando, y más para un recién ascendido. Lo peor es que lo hemos podido hacer y no lo hemos conseguido, pero hay una parte positiva que es que hemos estado muy cerca de llevarnos los tres puntos. Al final, han sido acciones puntuales las que hacen que se nos vayan de las manos los partidos, pero es algo que estamos trabajando para mejorar.

Ante el Mestalla, ante el Villarreal B o La Nucía se pusieron por delante y no supieron cerrar el partido.

El rival también juega, pero es cierto que nos ha faltado algo más, un puntito más, para ser capaces de conseguir la victoria. Tenemos que ir aprendiendo y trabajar para mejorar ese aspecto.

Clave conseguir sumar de tres en tres.

Creo que en cuanto consigamos la primera victoria todo va a ir rodado. Es una pena estar esperando todavía por ella, porque se te escapan esos puntos y es complicado recuperar. Nos estamos viendo ahí, con los puntos en las manos, pero por algo puntual se nos van.

¿Qué cree que le falta al equipo?

Algo nos falta seguro cuando no somos capaces de ganar tres puntos. Quizás algo de contundencia o de concentración porque a nivel general somos un equipo que genera mucho a nivel ofensivo y al que le generan poco peligro. Creo que, al final, es un problema de áreas, en las dos áreas.

¿Cómo se puede revertir la situación?

Es difícil saberlo porque no son fallos graves. Tal vez nos tenemos que concienciar que en 2B hay que ser mucho más contundentes cuando pisamos área contraria o cuando estamos en la nuestra. El equipo hace buenos partidos pero no empezamos a ganar.

Está claro que ganar ayudaría.

Nos daría alas y tranquilidad. Nosotros hablamos mucho en el vestuario y tenemos claro que ganar a la Penya Deportiva en el primer partido del mes de enero es fundamental. Para nosotros tiene que ser una final sí o sí porque puede ser el principio de algo muy bonito.

Y tienen un histórico en el banco, David Albelda.

Es muy motivador y nos gusta el día a día que nos da. Te corrige y te aprieta. La verdad es que verle en la TV antes y ahora contigo en el césped es una pasada.

¿Cuáles son sus señas de identidad?

Mantiene un buen ambiente dentro del vestuario y nos pide que juguemos, que propongamos, que salgamos con balón jugado y que presionemos tras pérdida.

El club de la localidad más pequeña.

Pero es una familia. Lo que hace Ubesol, una compañía que sostiene la economía local y al equipo, es tremendo. Hay que valorar mucho su implicación con el club.

Viendo el grupo, ¿cuál sería su favorito?

El Ibiza me gustó muchísimo y, aún así, les tratamos de tú a tú durante todo el partido. Nos ganaron por algo puntual, pero tienen un equipazo que sabe a lo que juega y lo que quiere. También veo al Hércules con mucho nivel, pero sobre todo con individualidades.

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes cedidas por Sergio Martínez)

Next Post

MIQUEL PARERA ESTALLA CONTRA EL MALLORCA

Fotos: @miquel1parera El meta del RCD Mallorca, Miquel Parera, ha estallado en las redes sociales contra su club solicitando su salida en este mercado invernal. Como anunciamos hace unos días, el meta contaría con una suculenta oferta deportiva del Real Murcia para engrosar las filas de los granas en este mercado invernal. Ojalá sea verdad🙏🏼 y encuentren un buen portero! Después de 3 mercados pidiendo salir cedido, dejándome el año […]