«ESTE AÑO CADA PUNTO ES SUDOR Y SANGRE»

Ángel García

 

Rubén Ramos (31-1-1989, Madrid) es uno de esos jugadores que se las saben todas en la categoría de bronce. Más de doscientos partidos, experiencia en los cinco grupos y goles, muchos goles. Con la veteranía en la solapa, ya mira sus temporadas pasadas por encima del hombre: «Sigo teniendo la misma ilusión que he tenido siempre, pero es cierto que, con los años, se aprenden cosas cada día».

 

Nunca había estado tres años consecutivos en el mismo equipo. Se dice pronto.

Estoy muy cómodo en este club. Y este año, mucho más. El cambio de imagen, con la llegada de un nuevo patrocinador, ha sido importante. Se necesitaba a nivel institucional y de cara a la afición. Creo que nos va a ayudar mucho a nivel de estructura.

 

Sobre el césped está costando un poco más.

El juego es bueno, no es malo lo que ofrecemos. Poco a poco nos vamos encontrando bien, pero es un año complicado en el que nadie perdona nada y todos compiten por lo mismo. Al ser tan corta la competición, parece que los errores cuentan más.

 

¿La entrada de un patrocinador tan mediático les supone más presión?

No. Somos un equipo humilde, pero que hayan llegado hace que nos hayan dado más pero no sobre  el campo, es más de estructura. No nos sentimos obligados a nada ni hay presión por entrar en la Pro, pero lo que sí que hay es mucha ilusión sin sentir una obligación que nos apriete.

 

El grupo tampoco es sencillo. Mucho gallo para tan poco corral.

Nosotros conocemos a nuestros rivales y el grupo no es sencillo. Pero a ilusión pocos nos van a ganar. Lo que tenemos claro es que no nos fijamos en nadie, solo en nosotros. Y yo saco una conclusión; aunque hemos perdido partidos, nadie nos ha pasado por encima con una superioridad aplastante.

La temporada y su configuración tampoco ayuda.

Es atípica, pero para todos. Todos queremos entrar en la Pro y cada domingo se ven finales, no partidos. Todos los equipos se han reforzado mucho y no todo es el presupuesto aunque es cierto que vemos tres o cuatro equipos que se han reforzado muy bien.

 

¿Sientes esa presión en los rivales?

Claro. Cada punto es sudor y sangre. Ahora un colchón de puntos se nota mucho más porque todo es muy corto. Lo que hay en juego cada partido es más que puntos.

 

Penaliza no ganar.

Un empate o perder se nota muchísimo. Es un poco caótico porque pasas de estar arriba a abajo en dos partidos.

 

¿Tiene favoritos en su grupo?

Los equipos que más me han gustado son el Majadahonda y el Castilla. Creo que van a estar arriba. El Sanse también es favorito pero me han gustado más los dos primeros. El Castilla tiene muy buenos jugadores que llegan de ganar la Youth League. Los de Iriondo siempre tienen garantía de trabajo.

 

Entonces el objetivo es…

Tener la ilusión de entrar en la Pro.

 

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes cedidas por Ruben Ramos)

Next Post

EL PRAT PIERDE A SU DELANTERO CENTRO

Fotos: Gerard Artigas Gerard Artigas dirá adiós este fin de semana al AE Prat. El partido ante la UE Llagostera será el último que dispute el delantero centro con el cuadro catalán. Una vez acabe esta primera vuelta se incorporará el Inter Escaldes, equipo de Andorra, campeón hace un par de campañas de la liga del Principado. Esta temporada Artigas ha jugado 9 de los diez partidos de la competición […]