«AHORA MISMO, NO NOS VALE EMPATAR PARA SALIR DE ABAJO»

Ángel García

Alain Ribeiro (8-7-1997, Sopela, Vizcaya) nació casi con el balón en los pies. Hijo del mítico guardameta Armando Ribeiro, con pasado en el Cádiz o en el Athletic, suma su cuarta campaña en 2B tras llegar en la actual como fichaje al Barakaldo tras cumplir contrato en el Leioa. Sufriendo en la cola de la tabla, deberán hacer una segunda parte de la competición tremenda para tratar de evitar un descenso que les  quema.

 

¿Qué le sucede al Barakaldo?

Somos un grupo nuevo, con muchas caras nuevas y con una pretemporada que no fue demasiado buena. Nos cuesta sacar puntos y tenemos mucha ansiedad por lograr victorias que nos puedan dar una mejor dinámica de trabajo. Nos estamos esforzando pero las cosas no nos salen.

 

Pero cuesta encontrar esa dinámica cuando no son capaces de salir de la cola.

Entrenamos bien, pero tenemos un equipo también joven. El problema es la falta de resultados, porque mejoramos día a día. Los tres puntos del Portugalete nos ayudaron pero debemos conseguir una mejor rutina de trabajo para puntuar.

 

Y muchas intermitencias a nivel de lesiones, covid…

Hemos tenido también lesiones que han hecho que no estemos todo. Luego los diez días por el covid… todo merma. Nosotros hemos creído en las órdenes desde el banco, pero necesitamos ganar para sentirnos fortalecidos. Creo que aún estamos a tiempo de sacar esto adelante.

Usted ha vivido ya esto.

Lo pasé en Leioa donde no ganamos en los cinco primeros partidos, por eso no es nuevo para mí y sé que se puede superar.

Estando como están en la tabla, de pensar en objetivos hipotéticos nada, ¿no?

Nosotros tenemos la necesidad de salir de abajo y nos puede perjudicar pensar en cotas más altas. Vamos a ir tratando de ganar partidos y a ver si así volvemos a estar en la pomada.

 

 

El dicho de Simeone, partido a partido.

Es así, hay que ir sumando. Nos cuesta mucho ganar y sumar de tres en tres es un premio muy grande cuando quizás sumamos solo uno. Ahora mismo no nos vale empatar aunque todos los puntos se valoran sabiendo que solo de tres en tres salimos de abajo.

¿Qué le dice su padre?

MI padre me mantiene la cabeza fría porque soy de sangre caliente. Sabe de esto, de competir, y es un gran apoyo en estos momentos.

En su grupo le habrán sorprendido algunos rivales.

Sí, por ejemplo el Amorebieta. Es un equipo que está muy bien trabajado y que lleva funcionando con el mismo bloque ya tres años. Son muy complicados cuando te enfrentas a ellos. Ahora, te digo que mi equipo me tiene que creer. Si nos acompañaran los resultados, creo que podríamos ganar a cualquiera.

Ahora han cambiado de entrenador. Llega Beltrán -que ya estaba de segundo- por Larrazábal.

Supone un cambio de aires porque con Aitor nos faltaban resultados. El club decidió hacerlo y nosotros a tratar de estar a muerte con el nuevo técnico. De todos modos, no nos supone mucho cambio porque ya nos conoce. A ver si tenemos la suerte de que nos lleguen los resultados pronto.

Les quedan partidos que son finales.

Cualquier partido es oro ahora que nos metemos en la segunda vuelta. Hay que pensar en sumar de tres en tres y pensar que la liga es corta y que solo nos vale ganar.

 

 

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes cedidas por Alain Ribeiro)

Next Post

PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 9-10 DE ENERO

    RÁCING FERROL 0-1 UNIONISTAS Rácing de Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Josue García, Fornos, Rivada (Dani Nieto, 65), Pumar, Elsinho (Caballé, 65), Fer Beltrán, Álex López, Joselu y David Rodríguez. Unionistas de Salamanca: Serna, Marín, Ramiro, Garay, Jon Rojo, Acosta, Lama, Chris Montes (Álex Rey, 75), Manu Viana (Íñigo, 61), De la Nava (Carmona, 69) y Aythami. Árbitro: Pozueta Rodríguez (Colegio cántabro):  Amarillas para los locales Jon García, David […]