PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 9-10 DE ENERO

admin

 

 

RÁCING FERROL 0-1 UNIONISTAS


Rácing de Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Josue García, Fornos, Rivada (Dani Nieto, 65), Pumar, Elsinho (Caballé, 65), Fer Beltrán, Álex López, Joselu y David Rodríguez.

Unionistas de Salamanca: Serna, Marín, Ramiro, Garay, Jon Rojo, Acosta, Lama, Chris Montes (Álex Rey, 75), Manu Viana (Íñigo, 61), De la Nava (Carmona, 69) y Aythami.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Colegio cántabro):  Amarillas para los locales Jon García, David Rodríguez y para los visitantes Ramiro, Manu Viana.

Goles: 0-1 (min. 38): Pipo. 1-1 (min. 64) Sergio Benito

Resumen: Dos equipos sin estridencias, dejando claro que competir tras el affaire previo quedaba olvidado en el césped. Y fueron dos competidores en un partido de brega, con poca sustancia ofensiva, con mucho pico y pala donde las defensas y, sobre todo, siendo los porteros los protagonistas. En la primera mitad, la sustancia quedó diluida por la falta de empaque ofensivo, por la carencia de ocasiones. En la segunda parte el partido creció en velocidad y ritmo comenzado a existir algo más de veneno en ataque. Manu Viana, por los charros, la tuvo poco antes de que las ocasiones comenzaran a aparecer en los verdes. Hasta que apareció Álex Rey para sacarse de la chistera un disparo que les dio los tres puntos a los de Hernán Pérez.

Lo mejor: El partido, que se jugara fue un hito. Tras las movidas extradeportivas, las especulaciones e intepretaciones, el partido se jugó. Alguien debería explicar ahora el porqué de una polémica que se pudo haber evitado.

Lo peor: Excesivo centrocampismo y muchas cargas en las botas. Costó que ambos se soltaran, que se sintieran cómodos atacando en una primera mitad para olvidar. Menos mal que en la segunda parte el panorama cambió.

Aspectos destacables: Unionistas es un equipo que tiene en su ADN una competitividad extrema. En condiciones normales, llegar sobre la hora hubiera supuesto una carga excesiva, pero en los charros fue una sobredosis de motivación donde un gallego, el lucense Rey, fue al final protagonista.

Jugadores claves:

  • Rácing Ferrol: Diego Rivas sostuvo a los locales en los remates de los de unionistas en el segundo acto. En intensidad, los suyos lo intentaron, aunque sin suerte.
  • Unionistas:  Álex Rey. El menudo jugador de los charros solucionó el partido con un disparo desde fuera del área que nadie esperaba.

Ángel García

 

 

RÁCING DE SANTANDER 0-1 SD AMOREBIETA


Rácing de Santander: Iván Crespo, Ceballos, Gil (Siverio, 75), Matic (Martín, 61), Figueras, Sainz Maza, Villapalos, Bustos (Pablo Andrade, 85), Cejudo  (Muñoz, 85); Cedric (Pablo Torre, 46) y Jon Ander (Balboa, 61)

SD Amorebieta:  Saizar, Aldalur (Zarrabeitia, 16), Arregui, Aimar, Irazabal, Seguín, Larrucea, Mikel Alvaro (Etxaburu, 63), Bilbao, Unzueta (Ekaitz, 80) y Koldo Obieta (Orozco, 63).I

Árbitro: Vicente Moral (Colegio Castilla y León):  Amarillas para los locales Pablo Torre 50´y Sainz Maza 72´y para los visitantes Etxaburu 69´y Arregui 82´.

Goles: 0-1 (min. 12): Aitor Arregui.

Resumen: : El Amorebieta se adelantó muy pronto en el marcador con un gol a balón parado y a partir de ahí con orden e intensidad fue suficiente para maniatar a un Rácing que no termina de carburar. Los locales intentaron a través de la posesión y la paciencia de generar ocasiones pero no tuvieron la profundidad y la mordiente necesaria para inquietar a un Amorebieta infranqueable una vez que se adelanta en el marcador.

Lo mejor: La solidez al Amorebieta. Un equipo difícil de batir, que solo ha encajado cinco goles y que refleja muy bien esa fortaleza defensiva, exhibida una vez más en El Sardinero.

Lo peor: El cuadro cántabro no está bien. Una vez salieron a relucir todas sus carencias  futbolísticas, se evidenció más. Con el paso de los minutos pudo rehacerse pero sin ser capaz de generar ocasiones de peligro más allá de la única que tuvo Ceballos.

Aspectos destacables: El Amorebieta sigue rentabilizando sus pocos goles a favor, tiene claro que esta categoría es de resultados cortos y basa su fútbol en el acierto arriba y la gran colocación atrás. Poco equipos lo bordan tanto como los vizcaínos en este aspecto, un equipo en el que el esfuerzo es innegociable.

Jugadores claves:

  • Racing: Ceballos. Es un puñal por la banda derecha y es incansable en el esfuerzo. Un partido más fue de lo más destacado llevando peligro por la banda derecha y teniendo la mejor ocaasión de su equipo.
  • Amorenbieta: Arregui. Podríamos destacar a cualquiera de los tres centrales que han realizado una labor soberbia de contención y colocación. Ellos marcan, de alguna manera, la altura del equipo a la hora de defender, lo que pida el guión del partido. Una maravilla táctica de equipo.

Aitor Lanz

 

 

UD IBIZA  2-0 VILLARREAL B


UD Ibiza: Parreño; Kike López, Goldar, Rubén, Morillas; Manu Molina, Sibo (Ekain, 63), Javi Pérez; Davo (Rodado, 82), Javi Lara (Pardo, 72) y Castel (Pérez, 82).

Villarreal B: Jorgensen; Maxi Villa, Murria, Copete, Tasende; Hassan (Víctor Narro, 46), Sergio Lozano, Ros (Pacheco, 73), García Prades (Collado, 73); Ahn (Forés, 46 (Arana, 84) y Millán.

Árbitro: Moreno Muñoz (Colegio murciano). Amonestó a Goldar, por parte de los locales. En el conjunto visitante amonestó a Sergio Lozano, Ros, García Prades, Copete y Millán.

Goles: 1-0 (min. 8) Sergio Castel. 2-0 (min. 87) Rodado.

Resumen: Encuentro de la zona alta que se terminaron llevando los locales gracias a su pegada arriba. Ambos conjuntos buscaron portería rival en un inicio muy igualado pero el tempranero gol de Castel lo cambió todo. Los amarillos no supieron hacerle daño a un rival que con el marcador a favor es realmente complicado crearle ocasiones. Los cambios al inicio del segundo tiempo dieron resultado en el filial, que fue creciendo en el partido y tuvo sus mejores ocasiones para empatar, pero entonces apareció Germán. Con gente de refresco y rápida arriba, el Ibiza acabaría sentenciando con un buen tanto de Rodado, que minutos antes erraba un penalty.

Lo mejor: La calidad y variedad del Ibiza en sus hombres de ataque. El partido lo deciden sus delanteros: el primer tanto es una jugada por derecha de Davo que asiste para que marque a placer Castel. El definitivo gol lo hace Rodado, escorado y con poco espacio para meter el balón en la portería. Anteriormente, es Ekain el que provoca un penalti pero no logra transformarlo el nueve del Ibiza.

Lo peor: La disparidad de criterios del colegiado a lo largo del partido. Mostró varias amarillas, al inicio, que no eran más que simples faltas y en el último tercio dejó sin castigar acciones que deberían conllevar amonestación. También el césped, que jugó malas pasadas a varios futbolistas en botes, desplazamientos, chuts y controles.

Aspectos destacables: El lavado de cara del Villarreal B en el segundo tiempo. Su míster hizo dos cambios en el descanso y modificó el dibujo. Tuvieron al Ibiza contra las cuerdas y Germán apareció para salvar a los suyos.


Jugadores claves:

  •  Ibiza: Manu Molina hizo un gran trabajo. En un partido que pasó por diferentes fases y en el que tuvo que adaptarse a varias situaciones, estuvo siempre a la altura. Le hubiese gustado lanzar el penalti y no escondió su malestar por no poder hacerlo. El meta, Germán Parreño fue importante para la victoria de los suyos y Rodado se comió el campo con pocos minutos para hacerlo. Mención especial para él que le dio tiempo a fallar un gol y meter otro. Lo necesitaba.
  •  Villarreal B: Copete por encima del resto. El joven central zurdo hizo un partido a muy buen nivel durante los noventa minutos, pese a cometer un penalti claro. En un encuentro con altibajos y momentos para los dos equipos, la regularidad del ex de la Penya es digna de mención. Jorgensen, bajo palos, detuvo un penalti a Rodado y, con anterioridad, un mano a mano a Davo. Sergio Lozano y Álex Millán fueron dos referentes para su equipo pero sin demasiada continuidad.

Jaime Iglesias

 

ATLÉTICO SANLUQUEÑO  2-0 ALGECIRAS


Atlético Sanluqueño:  Isma Gil, Álex Cruz, Oriol, Javi Pelos, Carrión, Facu Balalrdo (Theo, 70), Kevin (Guille Campos, 70), Armental (Marc Caballé, 70), Andreu, Álex Geijo (Marcos Torres, 57) y Diego Cervero.

Algeciras: Guille Vallejo, Melchor (Álvaro Alcázar, 41), Telis, Lafarge, Llinares, Dani Sales (Yelco, 64), Juan Serrano, Iván Turrillo, Álvaro Romero (Marcos Mendes, 61), Edu Ubis y Raúl.

Árbitro: Sánchez Sánchez (Colegio extremeño). Amarillas para los locales Álex Cruz Carrión y Kevin. Por los visitantes Ubis, Iván Turrillo, Marcos Mendes, Álvaro Telis y Fran Serrano (estaba lesionado, citado y salió a calentar).

Goles: 1-0 (min. 29): Andreu marca de disparo a media altura pegado al palo izquierdo de Guille Vallejo. 2-0 (min. 40): Diego Cervero, de cabeza.

Resumen: El líder saboreó la derrota por primera vez en la campaña. Y fue una derrota justa, sobre todo tras la expuesto en un primer acto en el que los de Salva Ballesta fueron una marioneta a manos de los locales. El Sanluqueño salió mucho más intenso, con una velocidad más y con una presión alta en la salida del balón de los de Algeciras. El dominio fue tan abrumador que hasta se pudo quedar corto el marcador. En la reanudación el equipo de Ballesta sufrió una metamorfosis y fue otro; un equipo dominador, con ideas claras pero con un desgaste en el marcador que se antojaba inalcanzable. Los de la manzanilla supieron marcar el ritmo y la intensidad en defensa para sostener el resultado y apretar, al final, la cabeza de la tabla en un choque en el que los puntos hicieron justicia.

Lo mejor: Las bandas del Sanluqueño en la primera parte fueron aviones. El momento de Andreu o de Adrián es excelso y tienen algo que de lo que muchos carecen; rematadores. Tanto Geijo o Cervero estuvieron espléndidos.

Lo peor: La primera mitad del equipo de Ballesta no mostro un equipo líder e invicto. Fueron un rival ramplón a manos de los locales. Menos mal que en la segunda mitad mutaron  a lo que ya se les conoce.

Aspectos destacables: Pocos equipos compiten como el Sanluqueño con esa mezcla de juventud y veteranía. Es un equipo que crece cada partido, que va a más. Destacamos también la segunda parte visitante y el debut de Telis en la zaga algecireña.

Jugadores claves:

  •  Sanluqueño: Adrián Armental. Fue un cuchillo en la diestra. Se merendó a Llinares tanto en ataque, como defendiéndole, impidiendo las embestidas de un zurdo que ayer no tuvo su día.
  •  Algeciras: Álvaro Alcázar. Su entrada por el lesionado Melchor -fue evacuado al hospital donde le aplicaron siete puntos de sutura en la boca- abrió la esperanza de los suyos en la segunda mitad. No desperdició ni un solo centro.

Ángel García

BADAJOZ  2-0 MELILLA


Badajoz: Kike Royo; Aitor Pascual, Pablo Vázquez, Morgado, Tomás Sánchez (Cedenilla, 85), Maestre, Concha (Yeiber Murillo, 85), Guzmán (Alayeto, 75), Corredera, Otegui (Clemente, 89) y Gorka Santamaría.

Melilla: Leo Santos; Altimira, Molina, Alberto González, Gutiérrez, Ndiaye (Fran García, 60), Quesada (Wattani, 62), Borja Diaz, Isi Gómez (Eder, 82), Juanca  y Agus Alonso.

Árbitro: Cid Camacho (Colegio castellano-leonés). Amarillas para los locales Otegui y Tomás además de los visitantes Molina y Alberto González.

Goles: 1-0 (min. 40): Gorka Santamaría; 2-0 (min. 64) Álex Corredera.

Resumen: Partido serio y ordenado del CD Badajoz ante uno de los equipos que deben de estar en la pelea final por entrar en la Pro. Una primera mitad en la que hubo un dominador claro, el conjunto de Aloisi. Los locales fueron macerando el partido poco a poco hasta que lograron, por medio de Gorka Santamaria, truncar los planes del Melilla. Aloisi tuvo que adecuar a los suyos ante el panorama que se le presententaba porque en la segunda mitad fue el conjunto de Fernando Estevez  quién propuso más en el juego ofensivo. Fruto del buen hacer de Guzmán, en una jugada del capitán pacense, llegaría el segundo tanto local, obra de Álex Corredera. Con esa ventaja en el marcador todo fuer más sencillo para un equipo local que sigue demostrando el porqué sde su favoritismo en la categoría.

Lo mejor: La buena disposición del Badajoz durante todo el partido. Serio, ordenado , vertical y buscando los errores del Melilla. Cuajó un partido los pacenses  que rozó la perfección.

Lo peor: Se intuye poco futuro para Aloisio en el banquillo del cuadro norteafricano. Seis partidos sin ganar arrastra un Melilla que sigue viviendo del arranque espectacular del inicio.

Aspectos destacables: El público volvió a estar ausente del Nuevo Vivero. Pero ni con esas pierde fuelle el equipo de Estévez. Se han acostumbrado los pacenses a hacer que el partido madure con paciencia y lo rompen cuando deben.

Jugadores claves:

  •  Badajoz: Sergio Maestre, en el centro del campo, está a un nivel mayúsculo. Si le añades lo que le ofrece Otegui en las ayudas, es un equipo el Badajoz que nace siempre de las botas de los de la parcela ancha.
  •  Melilla: Juanca fue su jugador más incisivo. Lo intentó de toidas formas partiéndose el pecho en la soledad del ataque hasta que no pudo más.

Manu Medina

Next Post

GUILLE ANDRÉS, AL GRUPO III

Fotos: @guilleandres14 El atacante setabense Guille Andrés, recientemente rescindido del Mérida, ya tendría equipo. Un equipo de la Comunidad Valenciana repatriaría al jugador para jugar esta segunda mitad de la temporada defendiendo sus colores. El jugador acumula siete temporadas consecutivas en la categoría de bronce después de haber debutado en 2A en las filas del Valladolid, donde llegó a disputar ocho partidos. Posteriormente pasó por los filiales del Celta o […]