«ES UN ORGULLO SUMAR CINCO CAMPEONATOS DE INVIERNO CONSECUTIVOS»

Ángel García

 

Pocos jugadores pueden tener en su currículum algo tan poco usual como haber sido cinco veces consecutivas campeón de invierno -en 2017 y 2018 con el Cartagena, 2019 con la Ponferradina y 2020 con la UD Logroñés-. Míchel Zábaco (6-2-1989, Burgos), central zurdo del cuadro castellano, puede alardear, pese a su carácter, de ello. Y en 2019 y 2020, tras ser campeón invernal, logró el ascenso.

 

No es fácil sumar cinco campeonatos, aunque sean de invierno, de forma consecutiva en 2B.

Es un orgullo, pero no deja de ser algo anecdótico, porque por esto no te dan premios ni medallas, aunque es algo que está ahí y que significa que haces bien las cosas. Es más por el equipo.

¿A qué se refiere?

A que sigues con posibilidades de estar arriba y con muchas opciones a todo; acabar en Pro, ascender…

El equipo está funcionando.

El club ha hecho una buena planificación deportiva y las sensaciones muestran que estamos bien. Aún así, he sido campeón otras veces antes y no todas he logrado ascender. Significa mucho acabar en primera posición por el equipo y su forma de trabajo, pero hay que seguir porque nos queda mucho por hacer.

Pero, paso a paso, los objetivos se van cumpliendo.

El objetivo marcado es estar en la Pro. Yendo poco a poco, sin pensar más allá. Esta liga es muy corta y no permite mirar lejos por que ir sacando los puntos es fundamental. Cuantos más tengamos, mejor, que luego los arrastramos a la siguiente fase.

El grupo no es fácil. 

Tenemos un grupo con equipos que tienen proyectos muy ambiciosos, como también nosotros lo tenemos. Pero hay veces que esos proyectos no cuajan.

Líderes, regulares en resultados y con la lección aprendida, como la primera derrota en el partido inicial ante el filial del Valladolid. 

Aquella derrota nos hizo estar con la soga al cuello y aún nos mantiene así, porque te das cuenta que todos aprietan y quieren lo mismo que tú. No nos podemos relajar. Entonces, en aquel partido, fallamos ocasiones y fallar en esta categoría es una losa, porque en una competición tan corta es complicado recuperarse de las derrotas.

Este fin de semana, la revancha.

Ojalá podamos sacarnos la espinita de la primera vuelta, ojalá.

Sin descuidarse, que llegan mordiendo la Cultural, el Numancia…

Y los filiales, y el Langreo, por decir ejemplos. Cuando un equipo tiene buenos jugadores, les salen las cosas y se lo van creyendo… es que es un grupo complicado, con equipos potentes y donde se compite a un nivel muy elevado.

¿Cuál es la clave de este Burgos para sostenerse arriba?

Somos muy sólidos y fiables y con una idea que nos hace adaptarnos a todos los campos y a todos los rivales. Somos soldados del cuerpo técnico y vamos todos a una, y, de momento, nos va muy bien.

Y todo lo que se dice del club, de esa inestabilidad institucional.

A nosotros el presidente nos ha transmitido tranquilidad y nos dice que todo se va a solucionar por lo que nos exige centrarnos en lo deportivo. Confiamos en su palabra, de ahí que no estamos preocupados al estar al día de todo.

 

 

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes cedidas por Míchel Zábaco)

Next Post

ADIÓS ÓSCAR CANO ¿BIENVENIDO ESCOBAR?

Fotos: @sergiescobarc Óscar Cano ya es historia en el CD Castellón. El técnico granadino fue cesado esta tarde por parte de la directiva orellut y ya existirían contactos con Sergi Escobar, técnico que logró el ansiado ascenso a bronce hace más de dos temporadas y media. Precisamente Escobar se despedía hace unas horas del América de Cali colombiano, equipo en el que fue segundo entrenador esta pasada campaña. Hay que […]