«SI NO DEJAS LA PORTERÍA A CERO, TERMINAS SUFRIENDO»

Ángel García

 

Pocos porteros han mostrado tanto respeto a la profesión en la categoría como Álex Santomé (10-4-1998, Madrid). Siempre a la sombra, buscando su momento y trabajando para cambiarlo. En el Marbella CF cumple su segundo año en una campaña en la que los suyos no han comenzado con buen pie siendo, como son, favoritos. «Está claro que tenemos que mejorar nuestro números, por eso esta segunda vuelta es tan importante», nos dice.

 

¿Qué le pasa a su equipo? De ser claros favoritos, a estar sufriendo.

Podía ser mejor nuestra situación, pero estoy convecido que vamos a mejorar. No hemos empezado bien en lo colectivo y no nos salen las cosas. Sabemos que el cambio que tenemos que dar es importante.

 

Algo ha debido de fallar para estar donde se encuentran.

Nos ha faltado algún detalle. Esta categoría es así porque cualquier error te penaliza. Los detalles importan mucho, pero nos pasan cosas como que no somos capaces de mantenernos en los momentos claves y a veces dejamos al rival que lleve el dominio.

 

Los rivales también juegan, y más este año con tanto en juego sobre el césped.

Pero ellos también buscan lo mismo. Por eso es tan importante que sepamos manejar lo que sucede en los partidos y que no sean ellos los que lo hagan.

 

Pero el Marbella siempre es el Marbella, un favorito.

Al final, sabemos quienes somos, donde estamos y a lo que hemos venido. Sabemos lo que hay en esta categoría y nuestro objetivo está claro aunque no tengamos que sentir una presión que nos impida competir. Y el rival juega también.

 

Los rivales se crecen cuando juegan ante los favoritos. ¿Lo notáis?

El rival juega con ese plus cuando juega contra nosotros o contra cualquier otro favorito, por entidad y por seguimiento que tenemos, pero en el campo somos iguales aunque a ellos les aumente la motivación. Siempre es un escaparate porque nos ha pasado a todos en el momento de enfrentarte a un rival más poderoso.

 

¿Cuál es la clave para salir de abajo?

Nos tenemos que centrar en corregir errores, ser dominantes en los partidos, pulir detalles como las segundas jugadas, los balones parados, las pautas y el ritmo…. y, sobre todo, no conceder goles. Esas son las claves.

 

¿Están encajando demasiado?

Creo que sí. En esta categoría es fundamental dejar las porterías a cero. Un equipo que no lo hace termina sufriendo. Si marcas a favor y no encajas, todo sale bien.

 

Pero cada vez les quedan menos.

No hay margen de error. Hay 18 partidos y no hay tiempo para maniobrar. Es un sprint y hay que mirar adelante. Ahora mismo, todos son rivales,  y hay muchos que que están por arriba de nosotros en la tabla. Hay que demostrar el equipo que somos y nuestra entidad y, para ello, hay que mejorar sí o sí.

 

 

 

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes cedidas por Alex Santome)

Next Post

NUEVO LATERAL PARA LA MUTILVERA: OIER SARRIEGI

Fotos: Twitter Oier Sarriegi El lateral diestro de la cantera del Alavés Oier Sarriegi habría firmado por la Mutilvera para esta segunda parte de la competición. El jugador nacido en San Sebastián se encontraba entrenando hasta la fecha con el Real Unión tras haber abandonado el pasado verano el filial vitoriano. Con pasado en el Athletic o Leioa, el defensor se verá las caras en el mismo grupo con su […]